Mi experiencia con el Maximum Hydrator Gel Hidratante Concentrado de Clinique For Men

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

clinique maximum hydratorLa opción de Clinique For Men no es solo una simple hidratante, según la firma es lo máximo como hidratante, encargándose de inundar la piel de una recarga de hidratación al instante.

Hay que decir que el envase y la estética de la crema es muy atrayente, pues tiene un color y una textura que parece que su contenido sea agua pura encapsulada. Esto es gracias a la tecnología Liquid-Sphere, con ingredientes encapsulados.

Y según afirma la marca, esta humectación que provee potencia las reservas de hidratación durante un día entero. Combate la sequedad, el estrés del medio ambiente, e hidrata sin aportar grasa.

Yo que tengo la dermis mixta me he lanzado a probarla, llevaba mucho tiempo con ganas de ver que tal era y en cuanto me enteré que era adecuada para todos los tipos de pieles, me fui a buscarla.

Hoy después de utilizarlo durante un tiempo, voy a contaros mi experiencia con ella para todo aquel al que le pueda ayudar a elegir.

Antes de comenzar quiero dejaros por aquí una lista con las lociones hidratantes más efectivas que he encontrado, para que podáis echarle un vistazo y elegir aquellas que más os guste.

Análisis de los ingredientes de Maximum Hydrator Gel Hidratante Concentrado de Clinique For Men

INCI Clinique For Men Maximum Hydrator Gel Hidratante Concentrado

A continuación encontraréis los ingredientes presentes en la fórmula, cada uno de ellos va enlazado a su información completa, por lo que solo tendréis que clicar sobre ellos para conocerlos. De aquellos activos más relevantes, os he dejado un breve resumen aquí. Además, también podéis ver por el color que lleva cada uno si son buenos o no, en la descripción de la foto anterior tenéis el significado de éstos.

Mi opinión sobre el Maximum Hydrator Gel Hidratante Concentrado de Clinique For Men

Maximum Hydrator de Clinique For Men

La crema en general es bastante buena, incluye una buena cantidad de humectantes y emolientes, que funcionan cada uno de una manera (reforzando la barrera para evitar la pérdida de agua, absorbiendo el agua o hidratando las células), pero el resultado es una piel correctamente nutrida, que es lo que importa.

Es una pena que el ácido hialurónico, un potente humectante, esté en una proporción tan baja, ya que como podéis ver está por la mitad de la lista.

Hay otros ingredientes adicionales que además ayudan regenerando y reparando la piel. La vitamina E por otro lado, actúa como antioxidante (esta última también en una baja proporción).

Incluso hay un filtro solar, que muy poco puede hacer en su concentración, aunque la realidad es que el motivo de la presencia de este ingrediente es para conseguir alargar la vida óptima del producto, lo usan como protector de la fórmula.

En definitiva, hay algunos ingredientes que no me gustan, ya que son irritantes o tóxicos, conservantes en su mayoría. Este es el problema de tener tantos conservantes e ingredientes irritantes o disruptores. Afortunadamente, salvo uno, todos están en una baja proporción.

Envase original

Maximum Hydrator de Clinique For Men envase

El bote no hay más que verlo para saber que es completamente distinto a los demás, cuenta con una estética muy original, tanto por la forma como por el diseño en sí.

Podéis ver en la imagen que se trata de un bote de plástico duro con un formato airless que se puede observar gracias a que el envase es transparente.

Se puede observar el fluido en su interior, viéndose su color azul en distintas tonalidades, además se puede ver también las esferas o ingredientes encapsulados en otro tono de azul.

La parte del dosificador y de la base del recipiente son de color plata, haciendo que sea más llamativo aún.

La forma del pulsador es muy peculiar porque como podéis ver hay que presionar toda la superficie el bote y mediante el airless va saliendo la loción. Este formato ayudará a aprovechar todo el gel.

Tiene 48 ml, un tamaño bueno aunque teniendo en cuenta que se utiliza tanto en la mañana como en la noche no nos durará tanto como otras cremas de un solo uso al día.

Textura en gel y olor a los activos

Maximum Hydrator de Clinique For Men textura

La textura de este producto es totalmente de un gel, de hecho no es cremosa porque deja la dermis con una sensación de frescor propia del gel.

Los ingredientes encapsulados presente en forma de esferas no salen a la mano, es decir, en el momento que pasan por el dosificador se deshacen para que se extiendan bien y puedan penetrar de forma efectiva en la piel.

A mi me gusta la textura porque es suave, ligera y fresquita, no deja brillos y tampoco es pegajosa.

El olor por otro lado, bajo mi gusto no es de lo más agradable porque huele a los activos químicos debido a que no lleva perfume.

Además, los activos presentes no son especialmente naturales en su mayoría, por lo que hay muchas sustancias químicas artificiales que son precisamente las que aportan ese olor tan fuerte.

Conforme va pasando el tiempo desde que lo aplicas, el aroma va disminuyendo hasta desaparecer, así que al menos, una noticia positiva, no vamos a tener que soportar el olor durante mucho tiempo.

Clinique nos dice cómo aplicarlo correctamente

La realidad es que yo no era nada precavido hace unos años, de hecho nunca leía nada y utilizaba todos los productos de la forma que yo pensaba que era la correcta pero un día leyendo sobre la utilización de los cosméticos vi que dependiendo del formato de cada uno, tenían formas distintas de aplicarse que nos aseguraban unos mejores resultados.

Fue desde entonces que me empecé a fijar en los pasos que indicaba cada marca y descubrí que había cosas que a mi se me pasaban por alto, así que os aconsejo que apliquéis el producto tal y como indica, en este caso, Clinique:

  • Partimos de la base de que la piel debe estar completamente limpia, así que no olvides utilizar el limpiador o el producto que uses habitualmente.
  • Para dosificar la cantidad que necesitamos, os aconsejo que presionéis con cuidado el pulsador, porque dependiendo de lo profundo que o hagas sale más o menos cantidad.
  • Para aplicarlo por el rostro, bastará con que masajeemos el cutis mediante movimiento suaves, controlados y circulares hasta cubrir toda la zona.

La frecuencia de uso marcada por la firma es diaria una vez en la mañana y otra en la noche.

Dónde comprar

Maximum Hydrator de Clinique For Men ingredientes

Para comprar esta crema es muy sencillo, yo no tuve problemas para encontrarla porque está disponible en muchas tiendas.

Yo la compré de forma online, pero también hay tiendas físicas donde se puede adquirir como en tiendas de productos cosméticos tipo Primor, Druni, la sección de belleza del Corte Ingles, etc.

Tanto en las anteriores tiendas como en otras más de cosmética similares está disponible de forma online, además de que también se puede comprar en la web de Clinique o en Amazon donde lo compré yo por 26,40€.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de Octubre de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *