Escrito por

Análisis completo y alternativas: Anti-Age Moisturizer de Clinique

Clinique Antiarrugas para hombres Anti-Age Moisturizer

Vamos a analizar una crema antiarrugas de Clinique para hombres, como siempre vamos a ver una breve explicación de cada ingrediente con sus puntos buenos y malos, además de un breve resumen al final del mismo y con explicación de si compraría o no esta crema, además de posibles alternativas.

Después te recomiendo que leas este otro artículo con un Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad para Hombres. Sobre todo la parte después del análisis de las cremas, que explico diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres (que a nivel cosmético no existe), como leer un INCI, mejores ingredientes que debe tener una crema, etc.

Así que vamos con el análisis de esta crema de Clinique for Men.

Ingredientes Anti-Age Moisturizer Clinique - INCI
  • Squalane: Es básicamente una versión más estable del escualeno y, por lo tanto, es el escualano que generalmente aparece en los cosméticos. Lo segundo es que el escualano se obtuvo originalmente de hígados de tiburón y, a veces, todavía lo es. La alternativa amigable para los peces es el escualano hecho de aceitunas. Lamentablemente, no todos los fabricantes de cosméticos declaran la procedencia de su escualano.
    Es un antioxidante, previene el daño a los rayos UV y la formación de manchas de la edad, promueve el crecimiento celular y es un antibacteriano. Es un ingrediente que se realizan pruebas con animales, en concentraciones al 100% no era irritante para la piel y los ojos de conejos.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Isostearyl Neopentanoate: Éster de alcohol isoestearílico y ácido Ieopentanoico, sirve como estabilizador, emoliente y aglutinante.
    Es un irritante ocular si se encuentra a más del 16% en la formulación.
  • Butyrospermum Parkii: Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • PEG-100 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Cetyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas de L’Oreal Men Expert.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Polyethylene: Es un polímero o plástico utilizado en una variedad de productos para el cuidado y la belleza de la piel y exfoliantes, como abrasivo, adhesivo, aglutinante, agente de carga, estabilizador de emulsión, formador de película, agente de cuidado oral y como un agente que aumenta la viscosidad. No debe usarse en la piel sensible o irritada.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Cucumis Sativus Fruit Extract: La mayoría de los tipos de pepino se componen de 95% de agua, y los otros constituyentes incluyen principalmente ácido ascórbico (vitamina C), ácido cafeico (un antioxidante), ácidos grasos, el mineral de sílice, además de otros oligoelementos. Debido a su actividad antioxidante, el pepino es una adición bienvenida a los productos antienvejecimiento.
    El pepino contiene componentes fragantes que no sensibilizan a la piel (una rareza) por lo que puede usarse para mejorar el aroma natural de un producto cosmético sin problemas.
  • Hordeum Vulgare Extract: Estamos ante el extracto de cebada que uede tener propiedades antioxidantes cuando se ingiere, pero no hay investigaciones que demuestren que este sea el caso cuando se aplica tópicamente. Muy importante para los celiacos ya que la cebada y sus derivados son una fuente de gluten. Cuando se fermenta (como lo es cuando se usa para hacer cerveza o cuando se combina con levadura en cosméticos), se ha demostrado que el extracto de cebada calma la piel.
  • Siegesbeckia Orientalis Extract: También llamada hierba de San Pablo, es una planta herbácea china que contiene kirenol. Hay estudios que con un 0,4% de este compuesto tiene propiedades para el tratamiento del dolor y la inflamación tópica.
  • Whey Protein: Una forma de proteína derivada de la leche. Un ingrediente derivado de un animal, la proteína del suero de leche funciona como un agente acondicionador del cabello y suavizante de la piel.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Acetyl Hexapeptide-8: Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics como Argireline, muy buen ingrediente con efecto botox, pero demasiado abajo para que tenga los efectos que se comentan en el análisis.
  • Sucrose: Un disacárido de origen natural que se usa como aromatizante, humectante, acondicionador de la piel y calmante.
  • Petrolatum: Es la vaselina de toda la vida, muy útil para piel seca a muy seca, incluso alrededor de los ojos. Aunque se deriva del petróleo crudo, es altamente purificada antes de ser utilizada en cosméticos.
  • Sodium Polyacrylate: Se usa principalmente como agente espesante pero además tiene la capacidad de absorber tanto como 200 a 300 veces su masa en agua.
    Puede ser irritante para los ojos, pero no se considera irritante ni sensibilizante. Se considera un ingrediente de riesgo moderado, principalmente debido a problemas de contaminación. Este ingrediente puede contener ácido metacrílico, ácido acrílico o acrilato de 2-etilhexilo, toxinas conocidas que se pueden formar durante su procesamiento sintético.
  • Acetyl glucosamine: Un derivado de glucosa utilizado en la reparación de la piel. Se crea químicamente mediante la combinación de glucosamina y ácido acético. La glucosamina, uno de los componentes básicos del tejido articular y otros tejidos conectivos, es un amino azúcar derivado de los mariscos y se utiliza en el tratamiento de la artritis y otras afecciones articulares.
    No se han encontrado reacciones adversas, dado que la glucosamina generalmente se deriva de los mariscos, los alérgicos a los mariscos pueden desear evitarlo. Sin embargo, como proviene de las conchas de estos animales, mientras que el alérgeno está dentro de la carne de los animales, es probablemente seguro, incluso para aquellos con alergia a los mariscos.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics.
  • Propylene glycol dicaprate: Es estrictamente un agente acondicionador de la piel que utiliza sus componentes de ácidos grasos para mantener y mejorar la lubricación y la resistencia de las células de la piel, combinándose con proteínas para promover una piel sana.
    Es un ingrediente de riesgo moderado, los estudios de irritación de la piel revisados ​dicen que causó una irritación mínima o nula, y los resultados negativos de la comedogenicidad. Sin embargo, se considera un potenciador de la penetración y puede mejorar la penetración en la piel de otros productos químicos. Los usuarios deben tener precaución al usar productos y fórmulas que contienen este ingrediente cuando se combinan con otros ingredientes para los cuales se han establecido límites basados ​​en la baja absorción dérmica.
  • Helianthus Annuus Seedcake: Es el aceite conseguido a partir de las semillas del girasol Helianthus annuus, que consiste principalmente en triglicéridos de ácidos linoleico y oleico. Se usa principalmente como agente acondicionador de la piel, surfactante y para incrementar la viscosidad de la formulación.
  • Glyceryl Polymethacrylate: Un lubricante sin secado utilizado como agente de viscosidad en productos de belleza. Puede ayudar a reconstruir la dermis y aumentar la firmeza de la piel y contiene un fragmento natural de elastina. También se puede usar para combatir el envejecimiento prematuro y mantener la resistencia e integridad de la piel.
    Se considera seguro tanto a nivel dérmico como ambiental.
  • Palmitoyl oligopeptide: Mezcla sintética del ácido palmítico ácido graso con varios aminoácidos. También conocido como pal-KTTKS. Teóricamente, muchos péptidos tienen la capacidad de restaurar la piel. Similar al argireline pero con menos poder.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics.
  • Dimethicone Crosspolymer-3: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men como Dimethicone.
  • Hexylene Glycol: Es un solvente y agente de viscosidad utilizado en muchos productos para el cuidado de la piel. Se utiliza para diluir composiciones pesadas y crear un producto más suave y extensible.
    Algunos estudios han demostrado que es irritante, pero ninguna correlación entre el grado de irritación y la concentración del glicol presente en el producto. No hubo reacciones indicativas de sensibilización de la piel a estos glicoles en ningún ensayo de sensibilización de la piel ni sugerencias de fototoxicidad o fotosensibilización. Además en personas con eccema se concluyó que su presencia no causó un aumento significativo en la irritación.
  • PTFE: Es el teflón que conocemos, su nombre técnico es Polytetrafluoroethylene y puede crear una aplicación más suave para una variedad de productos y rellenar las líneas finas y arrugas en la piel.
    Es considerado un ingrediente de bajo riesgo aunque existen preocupaciones de cáncer y contaminación debido a la posible presencia de ácido perfluorooctanoico, un compuesto extremadamente volátil. En estudios recientes en los últimos años, uno o más estudios de casos humanos con ácido perfluorooctanoico han mostrado hallazgos significativos de cáncer, efectos significativos del sistema inmune, efectos significativos del desarrollo y efectos del sistema nervioso a dosis bajas.
  • PEG-8: Se utiliza en cosméticos y productos de belleza como surfactante y agente emulsionante. El peso molecular bajo significa que es mínimamente absorbido por la piel.
    Tiene un riesgo de moderado a alto, en parte debido a su inclusión de ácido láurico. Toma nota de los problemas de toxicidad y contaminación de los órganos.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas de L’Oreal Men Expert.
  • Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.

Resumen análisis Anti-Age Moisturizer de Clinique for Men

Comprobar Precio

Clinique ha conseguido una crema con bastantes principios activos, tanto sintéticos; el argireline que tiene propiedades de efecto botox (Ingredientes cosméticos Antiarrugas de VERDAD), como naturales con el extracto de pepino, cebada, etc.

A simple vista es muy atractiva, pero después llegamos al punto de algunos ingredientes que nos son una maravilla. Como ya he mencionado anteriormente, he llegado a un punto en mi vida que busco algo mejor, algo que tenga la seguridad que no me pueda provocar problemas a largo plazo en la piel por exceso de conservantes, alcoholes y siliconas….y desgraciadamente, al ser una marca grande, tenemos el problema habitual.

En este punto que comento, que producen irritación o pueden producir cáncer, nos encontramos con el PEG-100 Stearate, Isostearyl Neopentanoate, Propylene glycol dicaprate, Dimethicone, Hexylene Glycol y Teflón…. como ves no son pocos los ingredientes que no son una maravilla 🙁

No tiene protección solar, pero no es importante siempre que nos apliquemos después de su absorción un protector facial, yo prefiero que no lo tenga, porque así me puedo aplicar un BUEN protector solar y no depender de un SPF bajo que incluyen por defecto este tipo de cremas.

Además, a menos que la encuentre de oferta, estamos ante una crema que supera los 40€

Cremas Alternativas

Dentro de la misma gama de precio encontramos la crema de Nezeni Cosmetics, aunque las diferencias son odiosas, ya que comparte algunos de los mismos ingredientes con esta crema pero en proporciones mucho más elevadas, desde el argireline hasta el ácido hialurónico, pasando por la manteca de karité.

Si analizáis los dos INCIs, comprobaréis que la diferencia en el número de ingredientes es muy grande, además la crema de nezeni caduca cerrada en 2 años, algo que nos indica la baja proporción de conservantes, tampoco encontramos ningún alcohol ni siliconas, por eso para mi es la mejor recomendación a día de hoy.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?