Mi Experiencia con la Crema Anti-Age Moisturizer de Clinique

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Clinique Antiarrugas para hombres Anti-Age Moisturizer

Ya que nunca está de más probar opciones nuevas, fue justo lo que me llevó a probar este fluido antiedad de la firma Clinique for Men, que es ya una vieja conocida por todos.

De las propiedades que me llamó la atención de este producto, cabe destacar las principales que la firma menciona, como son su aporte de hidratación y su control de los primeros signos de la edad, atendiendo por lo tanto a las necesidades básicas de mi tipo de piel, ya algo madura.

Ya que no me gusta quedarme únicamente con los beneficios que las firmas cosméticas comentan, sino que me gusta testear de primera mano los producto y comprobar si éstos son ciertos, es justo lo que decidí hacer con esta crema, y compartir mi experiencia y resultados con vosotros, claro.

Lo primero que vais a encontrar, es un análisis de los ingredientes, porque considero que, si comprendes bien y tienes claro el INCI de un cosmético, puedes conocer mejor qué beneficios puede aportar y de qué debes huir.

Además, también he añadido otros puntos interesantes, que estoy convencido te interesa conocer de este fluido antiarrugas. Si quieres conocerlos, tan solo tienes que seguir leyendo. ¡Allá vamos con el análisis de esta crema de Clinique for Men!.

Análisis Crema Anti-Age Moisturizer de Clinique

Ingredientes Clinique for Men

Incluyo esta leyenda con distintos colores para interpretar el INCI de una forma más sencilla. Además, para que quede aún más claro, también os incluyo una breve descripción de los activos más relevantes de esta crema. Si quieres conocer la información de cada ingrediente, haz click directamente sobre él.

Resumen análisis Crema Anti-Age Moisturizer de Clinique for Men

clinique for men crema

Clinique ha conseguido una crema con bastantes principios activos, tanto sintéticos; el argireline que tiene propiedades de efecto botox y que actúa como un ingredientes cosméticos con funciones antiarrugas reales, como naturales con el extracto de pepino, cebada, etc.

A simple vista es muy atractiva, pero después llegamos al punto de algunos ingredientes que no son una maravilla. Como ya he mencionado anteriormente, he llegado a un punto en mi vida que busco algo mejor, algo que tenga la seguridad que no me pueda provocar problemas a largo plazo en la piel por exceso de conservantes, alcoholes y siliconas….y desgraciadamente, al ser una marca grande, tenemos el problema habitual.

En este punto que comento, que producen irritación o pueden producir cáncer, nos encontramos con el PEG-100 Stearate, Isostearyl Neopentanoate, Propylene glycol dicaprate, Dimethicone, Hexylene Glycol y Teflón…. como ves no son pocos los ingredientes que no son una maravilla.

No tiene protección solar, pero no es importante siempre que nos apliquemos después de su absorción un protector facial, yo prefiero que no lo tenga, porque así me puedo aplicar un BUEN protector solar y no depender de un SPF bajo que incluyen por defecto este tipo de cremas.

Además, a menos que la encuentre de oferta, estamos ante una crema que supera los 40 €, precio que no corresponde ni mucho menos, con su calidad, la verdad.

Este producto no me ha convencido, prefiero utilizar cosméticos que tengan una formulación natural, sin ingredientes controvertidos que puedan ser sospechoso. Igualmente, os cuento otros aspectos de este producto que os pueden interesar en las siguientes líneas.

Textura, envase y aroma

clinique for men textura

La textura de este fluido, si prefieres las cremas más ligeras y livianas, no te atraerá mucho. De primeras, es cierto que se extiende bastante bien en la piel, pero no me ha gustado que tarde un poco en absorberse.

De hecho, cuando la aplicas en la piel hay que trabajarla un poco con las yemas de los dedos, hasta sentir que se ha absorbido.

En cuanto a su envase, me ha parecido bastante corriente, al menos no se trata de un envase con rosca en el que tengamos que introducir las yemas de los dedos para extraer el fluido, sino que se trata de un bote, que debemos apretar para extraer la cantidad necesaria.

Para mi gusto, esto supone un problema y es que al apretar no controlas demasiado bien la cantidad que necesitas. Es preferible que el envase tenga dispensador, ya que de este modo resultará más fácil extraer la cantidad adecuada.

En cuanto a su aroma, no hay nada que destacar, porque es bastante neutro y apenas tiene protagonismo.

Aplicación

La aplicación es bastante intuitiva, ya que no requiere grandes complejidades. La firma aconseja que únicamente debemos extenderla en el rostro realizando un suave masaje de una forma ascendente, siempre después de realizar nuestra limpieza facial diaria y equilibrar nuestros tejidos.

En mi caso he preferido aplicar una pequeña cantidad en la mano de primeras y a continuación extender la crema como la firma indica, realizando movimientos suaves en el rostro.

Dónde comprar

inci clinique crema

Esta firma suele vender sus productos en farmacias, y zonas de centro comerciales más especializadas, como parafarmacias. Sin embargo, de forma online podemos encontrarla en diferentes plataformas, además de encontrarla en la web de Clinique.

En mi caso, preferí comprar este producto en Amazon a un precio de 37,75 €, ya que no difería mucho de su precio en la web de la marca.

Finalmente, como hemos visto, este producto no ha resultado ser la opción más apropiada. Si eres un inconformista como yo y no te quedas con lo primero que pruebas, entonces te aconsejo que eches un vistazo al siguiente enlace: ranking con las cremas antiedad más efectivas.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.