Escrito por

Tónico Extra-Confort de Clarins, Análisis y Alternativa

clarins tonico facial hombreEste es uno de los tónicos específicos para pieles secas o sensibles, que proporciona un confort extra, a la vez que limpia, suaviza y revitaliza la tez.

Evita el alcohol, y tiene una textura ligeramente gelificada, que aporta una sensación de frescura y naturalidad que es positivamente asombrosa, e increíblemente refrescante incluso después de un afeitado brusco.

Utiliza este tónico para completar una limpieza y obtener los mejores resultados, ya que cierra los poros para ayudar a evitar que la suciedad regrese a la piel.

No se menciona nada de los ingredientes que incluye, así que vamos a analizar el INCI para ver cuáles son, y que es lo que realmente pueden hacer por nuestra piel.

Si estás en busca del tónico perfecto para tu piel, no puedes perderte este Análisis de los Mejores Tónicos Faciales para Hombres, en donde analizo varios tónicos populares, y hablo sobre su función y en lo que debes fijarte a la hora de comprar uno.

Análisis Tónico Extra-Confort de Clarins

inci tonico hombre clarins

Resumen análisis Tónico Extra-Comfort de Clarins

Comprobar precio

Entre todos los ingredientes que conforman el INCI de este tónico, son realmente pocos los que ayudan a nuestra piel.

Entre ellos está el jugo de aloe vera (cicatrizante e hidratante), el extracto de lino (calmante y antiinflamatorio), el pantenol (humectante), el Alpha-Glucan Oligosaccharide (un protector que restaura la flora beneficiosa de la piel), y el extracto de raíz de malvavisco (antiinflamatorio y antiirritante).

Para ser una fórmula tan extensa, solo estos 5 activos me parecen muy pocos. Entonces ¿cuáles son los ingredientes restantes? Hay un poco de todo, pero la mayoría son problemáticos.

Hay desde ingredientes irritantes, hasta conservantes, parabenos, o fragancias que pueden resultar alérgenas y sensibilizantes.

El resultado global es que los malos ingredientes prevalecen frente a los buenos activos, que los ahogan y no dejan que brillen. Así que no es una opción para mí.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

El tónico Herbal Mint Toner de Baxter of California es una opción mucho mejor. En primer lugar te ahorra los ingredientes irritantes y tóxicos, por lo que o corres el peligro de sufrir el efecto combinado.

En segundo lugar, el número de activos beneficiosos es bastante más numeroso, por lo que notarás más los resultados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Pepa dice:

    El tónico que recomiendas Herbal Mint Toner¿ Es también para mujeres? O cuál recomendarías para piel sensible, fina, mujer de 44 años? Muchas gracias!