Loción Tónica Purificante de Clarins: todos sus beneficios

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

tonico clarins

Este es uno de los tónicos específicos para pieles mixtas o grasas, pues ayuda a recomponer el balance de la microbiota de la piel y deja un cutis equilibrado y sin brillos.

Evita el alcohol, y tiene una textura ligeramente gelificada, que aporta una sensación de frescura y naturalidad que es positivamente asombrosa, e increíblemente refrescante incluso después de un afeitado brusco.

Utiliza este tónico para completar una limpieza y obtener los mejores resultados, ya que cierra los poros para ayudar a evitar que la suciedad regrese a la piel.

Incluye Microbiote complex, compuesto por ingredientes marinos y polifenoles de azafrán, junto con extracto de reina de los prados y hamamelis. Aún así, vamos a analizar el INCI para ver qué son, y qué es lo que realmente pueden hacer por nuestra piel.

Análisis Loción Tónica Purificante de Clarins

inci tonico clarins

  • 🟢 Aqua/Water/Eau
  • 🟢 Propanediol
  • 🟢 Glycerin
  • 🟢 Methylpropanediol
  • 🟢 Butylene Glycol
  • 🟢 Ppg-26-Buteth-26
  • 🟡 Peg-40 Hydrogenated Castor Oil
  • 🟢 Ethylhexylglycerin
  • 🟢 Maris Aqua/Sea Water/Eau De Mer: Aunque nunca se especifica, se asume que el agua de mar proviene del Mar Muerto. Debido al alto contenido de minerales del Mar Muerto, así como a las condiciones geográficas circundantes (es decir, mayor presión atmosférica, niveles elevados de oxígeno, disminución de los rayos UV), el contenido del mar puede proporcionar beneficios antienvejecimiento, antiinflamatorios y purificantes para la piel. Por un lado, es cierto que el agua del Mar Muerto contiene una concentración del 32% de sales (es decir, magnesio, azufre), en comparación con el 3% de sal del agua corriente. Por otro lado, sin embargo, hay muy poca investigación que apoye los efectos del “agua de mar” aplicada tópicamente. Es cierto que ha habido varios estudios que demuestran que el barro del Mar Muerto es un tratamiento efectivo para varias enfermedades como el eccema y la psoriasis, pero su agua sólo ha demostrado ser eficaz como baño o inmersión para las personas con artritis reumatoide.Si se supone que el maris aqua es tan extraordinario, ¿por qué el aqua (agua ordinaria) sigue a la cabeza de la lista de ingredientes, lo que constituye la sustancia más concentrada? ¿Por qué no sustituir el aqua por el maris aqua? Parece que el maris aqua funciona mejor como una táctica de marketing que como un ingrediente significativo para el cuidado de la piel.
  • 🟢 Caprylyl Glycol
  • 🟡 Parfum/Fragrance
  • 🟡 Disodium Edta
  • 🟢 Potassium Sorbate
  • 🟢 Phenylpropanol
  • 🟢 Phenethyl Alcohol
  • 🟢 Spiraea Ulmaria Extract
  • 🟢 Laminaria Digitata Extract
  • 🟢 Chlorella Vulgaris Extract
  • 🟢 Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract
  • 🟢 Saccharide Isomerate: Es una mezcla compleja de azúcares hidratantes derivados del maíz que tienen propiedades humectantes. A continuación, los azúcares se isomerizan, un proceso en el que se reorganiza la estructura molecular para cambiar la forma en que funciona una sustancia y/o sus resultados. En este caso, el resultado se asemeja mucho a los hidratos de carbono presentes de forma natural en el factor hidratante natural de la piel, el NMF. Esto confiere al isomerato de sacárido una afinidad natural por la piel, lo que le permite proporcionar una hidratación prolongada. Las investigaciones indican que tiene afinidad por calmar y reforzar la barrera cutánea al influir en las proteínas clave que las capas superiores de la piel necesitan para garantizar una superficie suave e intacta que sea menos vulnerable a los agresores medioambientales, como los contaminantes atmosféricos.
  • 🟢 Crocus Sativus Flower Extract: El extracto de azafrán contiene minerales como cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc y magnesio. Además, la vitamina A, el ácido fólico, la riboflavina, la niacina y la vitamina C hacen que el azafrán sea útil para los productos para el cuidado de la piel seca o madura por sus propiedades hidratantes. Pero lo mejor de todo son sus efectos antiinflamatorios. Dos ensayos clínicos sobre el azafrán como antipruriginoso y promotor de la tez en el cuidado de la piel confirmaron que el azafrán era más eficaz que el placebo. Los efectos antiinflamatorios del extracto puede deberse a su contenido en flavonoides, taninos, antocianos, alcaloides y saponinas.

Resumen análisis Loción Tónica Purificante de Clarins

Puedes comprar este producto en Amazon por 16,85€

Entre todos los ingredientes que conforman el INCI de este tónico, los que realmente ayudan a nuestra piel están en las posiciones inferiores.

Entre ellos están los extractos de algas, que son los que van a recomponer el microbio cutáneo; el hamamelis, que calma y es astringente (cierra los poros); una mezcla de azúcares hidratantes; y el extracto de azafrán antiinflamatorio.

Para ser una fórmula purificante no he encontrado ningún activo que regule la grasa y evite su sobreproducción.

Entonces ¿cuáles son los ingredientes restantes? Hay un poco de todo, pero la mayoría son emolientes y solventes. La peor parte es que contiene varios PEGs, un conservante no muy recomendable y perfume.

El resultado global es una composición aceptable, pero que no llega a cumplir sus objetivos de equilibrar la grasa y cerrar los poros.

Alternativa

Si estás en busca del tónico perfecto para tu piel, no puedes perderte este Análisis de los Mejores Tónicos Faciales para Hombres, en donde analizo varios tónicos populares, y hablo sobre su función y en lo que debes fijarte a la hora de comprar uno.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de enero de 2023″

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    2 Comments

    1. El tónico que recomiendas Herbal Mint Toner¿ Es también para mujeres? O cuál recomendarías para piel sensible, fina, mujer de 44 años? Muchas gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.