
Extra-Firming Yeux de Clarins es un bálsamo anti-edad para los ojos que minimiza el aspecto de las arrugas, las ojeras y la hinchazón que provocan las bolsas, devolviéndole a tus ojos una apariencia más joven y brillante.
Se adapta a los problemas de las mujeres a partir de los 40 años, aportando firmeza y suavizando las arrugas del contorno de los ojos.
Puedes compararlo con los productos que te mostramos en este enlace: los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años.
Por lo tanto, se trata de una potente mezcla de extracto de albizia, cafeína y escina de castaño de indias trata las ojeras, la hinchazón y los signos de fatiga causados por el envejecimiento o un estilo de vida agitado.
Los extractos botánicos como el de Mitracarpus levantan y combaten las arrugas, mientras que la nueva generación de nácares de Clarins ilumina la piel para que los ojos se vean más brillantes y las ojeras sean menos notorias.
No sólo es una fórmula maravillosa para tratar las líneas finas y las arrugas, a la vez que añade un resplandor juvenil a la piel, sino que también tiene una textura súper suave y no grasa que ayudará a unificar y alisar la tez, suavizando suavemente los signos visibles del envejecimiento y proporcionando una base perfecta para el maquillaje.
Con su textura suave como un sérum y reconfortante como un bálsamo, se puede utilizar a diario o como una mascarilla relajante de 10 minutos que deja el contorno de los ojos sin tensión y con un aspecto fresco y descansado.
Por su suavidad, es adecuado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.
¿Estás buscando un contorno de ojos para pieles maduras? Entonces no te pierdas los productos que te mostramos en este link: los mejores contorno de ojos para mujeres de 50 años.
El de Clarins es uno de ellos, aunque no se trata del mejor, como podrás comprobar en este post. No te desvelamos nada más, vamos a analizar todos sus ingredientes y ver con más detalle todo lo que puede ofrecernos.
Índice del artículo
Análisis Extra-Firming Yeux de Clarins

- Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Shiseido Men.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Isononyl Isononanoate: Analizado en el serum Mission Perfection de Clarins.
- Betaine: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Dicaprylyl Carbonate: Analizado en la crema antiarrugas Facial Fuel de Kiehl’s.
- Ci 77891/Titanium Dioxide: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Cellulose: Analizado en el serum XENSIUM de Laboratorios Rueda Farma.
- Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Peg-100 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil: Analizado en el serum Ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Stearoxymethicone/Dimethicone Copolymer: El compuesto tiene el nombre comercial de KF-7002, es una cera de silicona blanca, de alta pureza, inodora y orgánica. Está diseñado para mejorar la textura de las formulaciones cosméticas. A diferencia de la mayoría de las ceras que matifican, da un alto brillo, con una sensación sedosa y no pegajosa en la piel, similar a la del silicio.
- Synthetic Fluorphlogopite: Analizado en la crema antiarrugas Liftactiv Supreme de Vichy.
- Albizia Julibrissin Bark Extract: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decleor.
- Sodium Polyacrylate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique For Men.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Anigozanthos Flavidus Extract: Analizado en la crema antiarrugas Extra-Firming Jour de Clarins.
- Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos Youth Eye Complex de iS Clinical.
- Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Shiseido Men.
- Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Parfum/Fragrance.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Avena Sativa (Oat) Kernel Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Escin: Analizado en el contorno de ojos Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme.
- Dimethiconol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Sorbitol: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Marrubium Vulgare Extract: El extracto de marrubio tiene propiedades antirradicales libres y antiinflamatorias, lo que se traduce en protección y rejuvenecimiento vital de la piel. Los estudios in vitro muestran 4 características clave que lo convierten en un combatiente ideal de la contaminación: protege contra la entrada de partículas en la piel, reduciendo la absorción en un 76%; elimina y neutraliza los radicales libres dañinos, como lo demuestra una reducción del 21%, 26% y 38% en el daño del ADN, la carbonilación y la lipoperoxidación, respectivamente; fortalece la función de barrera de la piel en un 18,6% en comparación con el control después de la exposición a las partículas; y repara el metabolismo celular aumentando la producción de trifosfato de adenosina (ATP) en un 66%.
- Tin Oxide: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Mitracarpus Scaber Extract: Analizado en la crema antiarrugas Extra-Firming Jour de Clarins.
- Capsicum Annuum Fruit Extract: Extracto de pimiento. La capsaicina es un compuesto que se aísla de los pimientos picantes, responsable de la sensación de ardor que se produce cuando comes o manipula un pimiento picante. Los extractos que contienen capsaicina se utilizan comúnmente en productos cosméticos como analgésicos externos, agentes saborizantes o componentes de fragancias. El tratamiento de la piel con capsaicina resulta en vasodilatación, aumentando así el flujo sanguíneo en la piel, el tono y la firmeza. También puede actuar como agente antimicótico, antimicrobiano, antioxidante, astringente, y acondicionador de piel y cabello.
- Furcellaria Lumbricalis Extract: Analizado en la crema antiarrugas Extra-Firming Jour de Clarins.
- Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Shiseido Men.
- Lapsana Communis Flower/Leaf/ Stem Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Maris Sal/Sea Salt/Sel Marin: Analizado en el serum fortalecedor de pestañas de RapidLash como Maris Aqua/Sea Water.
- Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decleor.
Resumen análisis Extra-Firming Yeux de Clarins
Clarins tiene varios contornos de ojos, y este es uno especialmente indicado para las pieles maduras, lo que se nota en su formulación, que principalmente ayuda a nutrir e hidratar la piel.
Los primeros ingredientes son básicamente emolientes y humectantes, con una silicona que es la que lleva la voz cantante, y la responsable de dejar una sensación tan suave y agradable al tacto.
El aceite de almendras es otro buen emoliente presente en una buena concentración, aunque para ver los activos funcionales importantes hay que ir algo más abajo, lo que quiere decir que su concentración es menor.
El primero que nos encontramos es el extracto de Albizia o árbol de la seda, popular por ser capaz de inhibir la glicación, que es responsable en la degradación del colágeno.
La cafeína es el segundo activo interesante, que como ya sabemos, aumenta la circulación de la zona, favoreciendo el riego de nutrientes por la zona.
La crema se complementa con antioxidantes como la vitamina E, agentes calmantes como la avena, antiinflamatorios como la escina, o revitalizantes, como el alga roja.
El extracto de marrubio es una gran adición que combate la contaminación, protege la tez de los radicales libres y fortalece y repara la barrera. El problema está en que las concentraciones de la mayoría de ellos son muy bajas. Una pena.
Aún así, es un buen contorno de ojos hidratante y nutritivo que puede cuidar bien del área alrededor de los ojos.
Las propiedades antiarrugas, antiinflamatorias y aclarantes se quedan cortas, por lo que no es muy probable que solucione tus problemas de bolsas, patas de gallo u ojeras.
Su textura es lo que más nos ha gustado, pues deja la piel realmente suave. Hay que aplicarlo con suavidad en la delicada zona de los ojos, asegurándote de no tirar de la piel. Lo puedes aplicar todos los días.
Tiene perfume y un potencial irritante, aunque en bajas concentraciones. Es poco probable que cause irritación, pero es posible.
Alternativa favorita
Si no quieres correr riesgos y utilizar una crema para los ojos que sea más efectiva para tus problemas de arrugas, lo mejor es que pruebes el Contorno de Ojos 40+ de Nezeni Cosmetics.
Está formulado con ingredientes naturales, de calidad, y los 17 principios activos en unas altas concentraciones. Por lo tanto, será más eficaz que el de Clarins.
Lo hemos probado, lo hemos analizado, y te lo contamos todo justo aquí: Los mejores contornos de ojos.
Ya conocemos con más detalle cuál es nuestra opinión sobre el contorno de ojos de Clarins; ante la duda elige la opción más natural que comprometa menos a tu piel y a tu salud.
¿Qué es lo que piensas?