Según el fabricante, estamos ante una crema antiarrugas que desafía la edad: eleva y reafirma los contornos, combate las arrugas y protege la piel visiblemente del envejecimiento futuro gracias a su protector solar SPF 15. Es una crema de día para todas las pieles (aunque tiene otra para pieles secas) a partir de los 40 años.
La crema de Clarins proporciona una acción reafirmante completa gracias al poder antiedad de la planta llamada pata de canguro, un nuevo descubrimiento vegetal, conocido por su poder regenerador, que tensa la piel visiblemente y minimiza las arrugas, para que tu piel esté radiante y más renovada día tras día.
También utiliza varios activos botánicos (6 de los cuales son orgánicos) para obtener grandes resultados si tu problema son las arrugas o la falta de luminosidad. La fórmula también ofrece protección con el complejo anticontaminante Clarins para proteger la piel contra los agresores ambientales.
La crema antiarrugas de Clarins se encuentra dentro del artículos Las Mejores y Eficaces Cremas Antiarrugas Antiedad del mercado, en el que te recomendamos cuál es nuestra opción preferida para cuidar nuestra piel.
Índice del artículo
Análisis Extra-Firming Jour SPF 15 de Clarins

- Homosalate: Es un producto químico ampliamente utilizado en los protectores solares y productos para el cuidado de la piel con SPF. Este compuesto orgánico pertenece a una clase de productos químicos llamados salicilatos. Los salicilatos previenen la exposición directa de la piel a los rayos dañinos del sol al absorber la luz ultravioleta (UV). Son absorbentes débiles de los rayos UVB y se utilizan generalmente en combinación con otros filtros UV. El homosalato es un disruptor endocrino potencial y los estudios en las células sugieren que puede afectar las hormonas. Además, después de la exposición al homosalato, el producto químico también puede mejorar la absorción de pesticidas en el cuerpo. Está limitado al 10% en Europa.
- Octocrylene: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Age Fighter de Neutrogena Men.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Butyloctyl Salicylate: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona como Benzoic Acid.
- Butyrospermum Parkii (Shea) Butter: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Butyl Methoxydibenzoylmethane: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Age Fighter de Neutrogena Men como Avobenzone.
- C12-15 Alkyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Age Fighter de Neutrogena Men.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Methyl Methacrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas Age Fight de Lancôme Men.
- Potassium Cetyl Phosphate: Analizado en el contorno de ojos LIFTACTIV Ojos de Vichy.
- Parfum/Fragrance.
- Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Shiseido.
- Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Tromethamine: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Avena Sativa (Oat) Kernel Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Dimethiconol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Anigozanthos Flavidus Extract: Extracto de la planta llamada pata de canguro, que ofrece una interesante gama de compuestos fitoactivos conocidos por sus efectos positivos en la reparación, hidratación y antienvejecimiento de la piel. Su alcohol de azúcar también es conocido por crear un efecto refrescante, que lo convierte en una opción para los productos para después del sol.
- Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Caprylic/Capric Glycerides.
- Betaine: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Silica: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Sorbitol: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
- Diospyros Mespiliformis Leaf Extract: El extracto de las hojas de este árbol contienen compuestos antioxidantes: saponinas, taninos y compuestos antisépticos. En uso externo, tiene propiedades antisépticas, antigrasas y reparadoras de la piel. También limita las secreciones sebáceas del cuero cabelludo, y trata la caspa.
- Maltodextrin: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Sanicula Europaea Extract: Extracto de sanicula, rico en saponinas y taninos. La planta tiene propiedades astringentes y cicatrizantes, y sirve para reducir la inflamación de la piel.
- Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Kalanchoe Pinnata Leaf Extract: Extracto de la hoja de la planta llamada hoja del aire o siempreviva, utilizada medicinalmente en muchas regiones del mundo, tanto externa como internamente para tratar diversos tipos de dolores e inflamaciones. También posee actividad antioxidante. Es conocido por su alta capacidad de retención de agua. En los productos para el cuidado de la piel, este extracto refuerza los mecanismos naturales de hidratación de la piel. De hecho, se ha descubierto que aumenta la producción de ácido hialurónico en 3,6 veces. El ácido hialurónico es una molécula clave involucrada en la humedad de la piel y ayuda a la piel a conservar su turgencia, resistencia y flexibilidad. Por lo tanto, al utilizar ingredientes que estimulan la producción de ácido hialurónico, la piel se hidrata mejor, lo que resulta en una tez más lisa y rellena.
- Balanites Roxburghii Seed Oil: Aceite de las semillas del árbol Balanites Roxburghii, un aceite seco que deja la piel suave y sedosa. Contiene de forma natural un elevado contenido de ácidos grasos esenciales, lo que le confiere propiedades profundamente nutritivas y suavizantes para la piel. Esto le permite revitalizar la piel mixta a grasa como la piel seca. Tiene una sensación de una textura ligera y única que le da la capacidad de penetrar rápidamente en la piel sin engrasarla demasiado.
- Mitracarpus Scaber Extract: Extracto de la planta Mitracarpus Scaber, que se utiliza para el cuidado de condiciones de la piel, tales como dermatosis, eccema o micosis, debido a su poder antifúngico y antibacteriano. El extracto también contiene un ingrediente activo que actúa como un agente aclarante natural. Al igual que la hidroquinona, previene las acciones de la tirosinasa que evitan la formación de melanina, pero es menos irritante, por lo que se considera más efectivo en el aclaramiento de la piel.
- Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Malpighia Emarginata (Acerola) Seed Extract: Analizado en el serum Mission Perfection de Clarins.
- Lapsana Communis Flower/Leaf/Stem Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Furcellaria Lumbricalis Extract: Extracto de un alga roja sueca que ayuda a suavizar y revitalizar la piel deshidratada. También se utiliza en productos cosméticos para espesar y estabilizar formulaciones, así como añadir minerales y agentes suavizantes a la piel.
- Ci 15985/Yellow 6: Analizado en el contorno de ojos Hydra Mag C+ de Vichy Homme.
- Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Maris Sal/Sea Salt/Sel Marin: Analizado en el serum fortalecedor de pestañas de RapidLash como Maris Aqua/Sea Water.
Resumen análisis Extra-Firming Jour SPF 15 de Clarins
Vamos a comenzar con todos los aspectos positivos de la crema de Clarins. Primero, huele de maravilla, tiene un perfume floral pero sin estragar. En segundo lugar, la textura es divina, probablemente debido a gran proporción de manteca de karité en la fórmula, que instantáneamente calma y suaviza la piel.
Tercero, la piel se siente hidratada (pero no grasienta) durante todo el día, probablemente gracias a la gran cantidad de emolientes que tiene. Cuarto, mantiene la piel iluminada y brillante y combate los signos de envejecimiento al promover la exfoliación, eliminando las células muertas de la superficie de la piel para revelar capas más radiantes de la piel. Y quinto, cuenta con protección solar, es baja, pero hace algo.
El problema de la fórmula de Clarins, es que salvo la manteca de karité, todos los demás activos antienvejecimiento están en proporciones demasiado bajas para producir algún beneficio. Todos sus activos botánicos, que son las estrellas de la fórmula, están muy por debajo de la mitad, por lo que su acción en la piel es mínima.
Su uso no va a marcar ninguna diferencia significativa en términos de beneficios antienvejecimiento: las arrugas no se van a reducir, y las manchas no se van a erradicar, ni siquiera puede igualar el tono.
Con los datos que tenemos, estamos ante una crema que no merece llamarse antiarrugas. Y además tiene un precio bastante elevado para los ingredientes que tiene. Está por mejorar el envase, ya que es una crema que dura mucho tiempo y al presentarse en un tarro, en lugar de dosificador, puede ir perdiendo propiedades con el tiempo.
Alternativa
Hay mucho que mejorar en la crema antiarrugas de Clarins, que podría tomar ejemplo de la Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics, un producto con ingredientes activos en altas concentraciones que solo incluye ingredientes naturales y de calidad.
A diferencia de la crema que nos ocupa, la de Nezeni tiene mucho más que manteca de karité entre sus primeros puestos, y por eso ofrece unos beneficios visibles y duraderos. Tiene un envase perfecto para que los activos permanezcan en óptimas condiciones durante toda su vida útil, y tiene un mínimo de conservantes para no perjudicar la piel más sensible.
¿Qué es lo que piensas?