Escrito por

Bálsamo Antiarrugas Ojos de Clarins Men, Análisis y Alternativa

ClarinsMen Baume Anti-Rides Yeux

El bálsamo revitalizante de Clarins promete alisar las arrugas y patas de gallo cual lifting, reafirmando el contorno de los ojos y reduciendo las bolsas y ojeras.

Analizando el INCI veremos si tiene los ingredientes necesarios (y en las proporciones correctas) para poder solucionar los problemas del envejecimiento en la zona del contorno de ojos.

Y una vez que leas este análisis, te recomiendo que leas este otro con un Análisis de los Mejores Contornos de Ojos para Hombres. No solo te quedes en la parte del análisis, más abajo explico cómo leer un INCI y explico las diferencias entre los contornos de hombre y de mujer.

Análisis Bálsamo Antiarrugas Ojos de ClarinsMen

INCI Balsamo antiarrugas ojos ClarinsMen

Resumen análisis Bálsamo Antiarrugas Ojos de ClarinsMen

Comprobar Precio

Aunque la intención es buena, el contorno de Clarins no cuenta con los ingredientes necesarios para actuar a modo de lifting. Los primeros ingredientes de la lista (que son los que en más proporción están) no nos aportan nada más que hidratación.

La hidratación está bien, pero por si sola no sirve para combatir las arrugas y patas de gallo. Además, hay varias siliconas, PEG e ingredientes irritantes en la lista.

En la parte superior de la lista sólo veo la manteca de karité como ingrediente activo, hay que ir más abajo para encontrar los principios activos botánicos, como la corteza de pino, un gran ingrediente que, por desgracia, está demasiado abajo.

Y por último, también me he encontrado con el Phenoxyethanol, un conservante potencialmente tóxico. Por lo tanto, este sería un contorno que no recomendaría.

Alternativa

Como alternativa, el que si os recomiendo es el contorno de Nezeni Cosmetics; sin siliconas, ni ningún ingrediente que no queremos. Es una de las pocas marcas que utilizando sus productos no hay problema con el efecto combinado, algo que será bueno para nuestra salud futura.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?