Crema Facial Antiarrugas Q10 Noche de Cien, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cien q10 noche

Utilizar una buena crema antiedad es un básico del que no podemos prescindir, si nuestra intención es lucir una tez saludable y con los signos de la edad bajo control.

Son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado y a veces, entre tanto opción, una no sabe bien que elegir o cuál será la que mejores propiedades ofrecerá.

Para ello, revisar la formulación del producto por el que vayamos a decantarnos, nos dará una gran pista si puede ser el acertado o no, pero hay más.

También encontramos algunas opciones de supermercado, como sucede con esta opción de Lidl, la crema facial Antiarrugas Q10 noche de Cien, de las que no siempre estamos del todo seguras, si será una buena idea decantarse por ellas.

¿El motivo? Las cremas low cost no siempre son lo que parecen y tras un precio realmente bajo, lo que encontramos es una calidad, igualmente baja.

Sin embargo, más allá de los prejuicios que podamos tener (yo la primera) con este tipo de cosmética de bajo coste, a veces, no está de más probar y comprobar si puede ser un producto que funcione.

Es justo lo que me propuse con esta crema de Lidl, la cual he analizado por completo en este post y comparto contigo, para que puedas amarla o dejarla en el olvido, tras conocer mi opinión.

He analizado el INCI y todas sus propiedades, pero de todos modos, podéis conocer otros productos antiedad que ofrece Lidl en este enlace.

Propiedades de la crema facial antiarrugas Q10 noche de Cien

Es la crema complementaria a la crema antiarrugas Q10 de día, y ofrece prácticamente los mismos resultados. La gran diferencia es que la de día se aplica por la mañana, ya que tiene filtro solar, y la de noche no lo tiene, y es algo más nutritiva.

Los activos son los mismos: coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E, que consiguen cuidar e hidratar las pieles maduras, incluso las más sensibles.

La coenzima Q10 junto al ácido hialurónico forman el complejo Liftan INTENSIVE, un compuesto antiarrugas que actúa mejorando las defensas naturales de las células de la piel, minimizando las arrugas presentes y evitando que se formen líneas nuevas.

Además, posee ingredientes nutritivos e hidratantes, que le proporcionan a la piel el cuidado y la hidratación que se merece.

Todas estas son las premisas que la marca menciona, pero como bien sabemos para conocer de primera mano si un producto es adecuado o no, debemos revisar su formulación, que es justo lo que encontrarás a continuación, un completo análisis de sus ingredientes.

Formulación

inci antiedad q10 noche cien

Los ingredientes utilizados para esta crema de noche son prácticamente los mismos que para la crema de día. Comienza con lubricantes, emolientes y suavizantes, pero en este caso, no hay filtros solares.

Sorprende que a pesar de ser una crema para pieles sensibles (lo pone bien en el envase), el décimo ingrediente es el propylene glycol, un irritante y sensibilizador; y le sigue el phenoxyethanol, un conservante tóxico.

No es hasta el puesto 13 que encontramos la manteca de karité, el primer activo, seguido de la manteca de cacao, dos ingredientes nutritivos y beneficiosos para la piel, pero no lo suficientemente potentes como para ser considerados antiarrugas.

Muy seguido está el panthenol, que es un buen hidratante y antiinflamatorio; y la vitamina E, un antioxidante. Pero hay que ir bastante más abajo para encontrar los dos activos antiarrugas, la coencima Q10 y el ácido hialurónico. Como se puede intuir, su proporción a esta altura de la lista, es realmente baja, igual que su eficacia en la crema.

Vuelve a repetir también el ácido tánico, un buen ingrediente antioxidante y antiinflamatorio. Y hasta aquí los activos.

Lo vuelvo a repetir, para ser una crema para pieles sensibles, incluye perfume, alcohol, varios ingredientes irritantes, y varias fragancias que causan sensibilidad o alergias. Por lo que la crema tiene todas las papeletas para que cause irritación, y más aún en las pieles sensibles.

La fórmula deja mucho que desear en cuestión de ingredientes, resultando incluso dañina para algunas pieles, algo que es totalmente entendible si tenemos en cuenta que el precio de la crema no llega a los 3€.

Envase y textura

El envase de este producto no es muy destacable, de hecho, cuenta con tapa de rosca que no se trata de uno de mis formatos favoritos, ya que la crema puede contaminarse enseguida.

Sobre su cantidad, está dentro de lo habitual, unos 50 ml. y su textura, se extiende bien, aunque al tratarse de un cosmético de noche, es algo más densa que los fluidos de día.

Dónde comprar y precio

Si te apetece probarla, puedes comprarla directamente en alguno de las tiendas físicas de Lidl. Su precio ronda los 3 €.

Modo de uso

Su modo de uso es sencillo, ya que al tratarse de un producto pensado para la noche, ya podemos tener claro que este será el momento del día en el que la aplicaremos, justo después de realizar la limpieza facial nocturna.

Enseguida, tras limpiar la piel y extender nuestro sérum antiedad favorito, suavemente colocaremos este producto, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos, hasta que se haya absorbido por completo.

Conclusiones

Yo prefiero comprar una crema que cueste un poco más, pero que tenga ingredientes de calidad, y que realmente me aporte algún beneficio antiarrugas al usarla.

Por ello, os aconsejo que echéis un vistazo a alguna de las cremas antiedad que encontraréis en este listado, sobre todo prestar atención a la primera opción, que se ha convertido en una imprescindible de mi rutina facial.

Ahora que ya conocéis todas las propiedades de esta crema facial de noche con Q10 de Cien, ¿prefieres utilizar una de mayor calidad o te decides a probarla?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *