Escrito por

Crema facial antiarrugas Q10 noche de Cien, Análisis y Alternativa

cien q10 nocheEs la crema complementaria a la crema antiarrugas Q10 de día, y ofrece prácticamente los mismos resultados. La gran diferencia es que la de día se aplica por la mañana, ya que tiene filtro solar, y la de noche no lo tiene, y es algo más nutritiva. Tiene el mismo precio, 2,99€.

Los activos son los mismos: coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E, que consiguen cuidar e hidratar las pieles maduras, incluso las más sensibles.

La coenzima Q10 junto al ácido hialurónico forman el complejo Liftan INTENSIVE, un compuesto antiarrugas que actúa mejorando las defensas naturales de las células de la piel, minimizando las arrugas presentes y evitando que se formen líneas nuevas.

Además, posee ingredientes nutritivos e hidratantes, que le proporcionan a la piel el cuidado y la hidratación que se merece.

Analizando el INCI descubriremos cuáles son esos activos nutritivos e hidratantes, y en qué concentración se encuentran todos ellos. Tienes más análisis de cremas de Lidl en este artículo con las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl.

Análisis Crema facial antiarrugas Q10 noche de Cien

inci antiedad q10 noche cien

Resumen análisis Crema facial antiarrugas Q10 noche de Cien

Comprobar precio

Los ingredientes utilizados para esta crema de noche son prácticamente los mismos que para la crema de día. Comienza con lubricantes, emolientes y suavizantes, pero en este caso, no hay filtros solares.

Sorprende que a pesar de ser una crema para pieles sensibles (lo pone bien en el envase), el décimo ingrediente es el propylene glycol, un irritante y sensibilizador; y le sigue el phenoxyethanol, un conservante tóxico.

No es hasta el puesto 13 que encontramos la manteca de karité, el primer activo, seguido de la manteca de cacao, dos ingredientes nutritivos y beneficiosos para la piel, pero no lo suficientemente potentes como para ser considerados antiarrugas.

Muy seguido está el panthenol, que es un buen hidratante y antiinflamatorio; y la vitamina E, un antioxidante. Pero hay que ir bastante más abajo para encontrar los dos activos antiarrugas, la coencima Q10 y el ácido hialurónico. Como se puede intuir, su proporción a esta altura de la lista, es realmente baja, igual que su eficacia en la crema.

Vuelve a repetir también el ácido tánico, un buen ingrediente antioxidante y antiinflamatorio. Y hasta aquí los activos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo vuelvo a repetir, para ser una crema para pieles sensibles, incluye perfume, alcohol, varios ingredientes irritantes, y varias fragancias que causan sensibilidad o alergias. Por lo que la crema tiene todas las papeletas para que cause irritación, y más aún en las pieles sensibles.

La fórmula deja mucho que desear en cuestión de ingredientes, resultando incluso dañina para algunas pieles, algo que es totalmente entendible si tenemos en cuenta que el precio de la crema no llega a los 3€.

Alternativa

Yo prefiero comprar una crema que cueste un poco más, pero que tenga ingredientes de calidad, y que realmente me aporte algún beneficio antiarrugas al usarla. Por eso, la que estoy utilizando ahora mismo es la crema de Nezeni Cosmetics, una apuesta segura.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su fórmula es escueta, y solo tiene ingredientes que aportan algo. Los activos están en los primeros puestos; y por supuesto, no incluye ingredientes tóxicos, ni irritantes, ni alcohol.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?