Escrito por

Crema facial antiarrugas Q10 día de Cien, Análisis y Alternativa

cien q10 diaLa crema de día Q10 ofrece protección y cuidado durante todo el día, y además, su combinación de coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E hidrata y protege de los agentes externos. Es la crema más barata del surtido, 2,99€ con 50 ml.

Su fórmula logra 3 beneficios para la piel: eliminar las arrugas, prevenir el envejecimiento e hidratar en profundidad la piel.

Contra las arrugas utiliza el complejo Liftan INTENSIVE, con Q10 y ácido hialurónico, cuyo propósito es reducir la profundidad de las arrugas, y prevenir la formación de nuevas arrugas.

Para prevenir el envejecimiento incluye un filtro solar 15, y la vitamina E, un antioxidante que lucha contra los radicales libres dañinos. Y además cuenta con activos que proporcionan la hidratación y suavidad necesaria para la piel.

La marca recomienda utilizar esta crema a diario en combinación con la crema de noche Q10 de Cien, para que los resultados sean más efectivos.

Es hora de acudir al INCI para comprobar dónde se sitúan estos activos en la lista, que es lo que realmente nos va a decir si es una crema buena, o si por el contrario es mejor ni tocarla.

Y si tienes dudas con respecto al resto de cremas de Lidl, tienes más reviews en este artículo con un análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl.

Análisis Crema facial antiarrugas Q10 día de Cien

inci antiedad q10 dia cien

Resumen análisis Crema facial antiarrugas Q10 día de Cien

Comprobar precio

Los lubricantes inician la extensa lista de la crema, aunque le siguen muy de cerca los filtros solares, que van a dar a la fórmula el factor de protección 15 que anuncia.

Realmente, un factor de protección 15 es muy poco, o por lo menos no lo suficiente si vas a estar mucho tiempo en la calle directamente al sol. Así que es probable que tengas que aplicar otro protector adicional encima de la crema para cubrir sus carencias. Por lo cual, creo que los filtros son una adición innecesaria.

Si buscamos directamente los activos que describe la marca, hay que ir hasta el puesto 18 para encontrar la vitamina E, hasta el 30 y 31 para ver la coenzima Q10 y el ácido hialurónico. Estas posiciones indican la mínima cantidad de producto que incluye la fórmula, y en consecuencia, su escaso efecto sobre la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros activos destacables son la provitamina B5 (hidratante y antiinflamatorio), la manteca de karité (nutritivo e hidratante), y el ácido tánico (antioxidante y antiinflamatorio). Pero pasa lo mismo que con los otros activos, las proporciones no son las correctas.

Una vez más, la crema de Lidl da prioridad al precio, en vez de a la calidad de los ingredientes. Tienen buenos ingredientes antiarrugas, pero no los usan en concentraciones adecuadas para conseguir beneficio; que creo que es peor.

Pero no dudan en añadir ingredientes que no benefician en nada a nuestra piel, como el phenoxyethanol (un conservante tóxico), perfume, alcohol, benzoic acid, sodium hydroxide y sodium levulinate (irritantes), y un montón de fragancias que son irritantes, que causan sensibilidad o que se oxidan en presencia de aire.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por todo esto, creo que es una crema que es mejor evitar, aunque sea muy barata, es mejor no utilizar ninguna crema, que una como esta, que puede hacer más daño que bien.

Alternativa

Ya que tienes que aplicarte una crema antiarrugas, que sea una con buenos ingredientes, que estén en buena proporción, y que sea efectiva. Creo que la crema antiage de Nezeni Cosmetics cumple todos esos requisitos.

Puedes comprobarlo por ti mismo leyendo su INCI en el artículo de las mejores Cremas Antiarrugas. Con un solo vistazo comprobarás que sus activos antiedad están en las primeras posiciones, y su fórmula es muy diferente a esta crema de Lidl.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?