Crema Facial Antiarrugas Q10 Día de Cien, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cien q10 dia

Encontrar un producto acorde a nuestras necesidades no siempre resulta una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de encontrar un buen producto antiage con el que mejorar los signos de la edad.

Muchos productos cosméticos ofrecen premisas que en muchos de los casos, no llegan a ser ciertas, quedando en el olvido en el fondo de nuestro neceser.

Para no malgastar tiempo y dinero, antes de adquirir un cosmético para mejorar las arrugas lo ideal es revisar siempre, siempre, su formulación.

Tampoco está de más ir contrastando diferentes opciones, incluso las conocidas como low cost, que encontramos en supermercados, porque, nunca se sabe.

Aunque suelo ser bastante reacia al uso de este tipo de productos, nunca está de más contrastar si hay alguna opción de bajo coste que pueda ser interesante.

Esto fue lo que me condujo a probar la Crema facial antiarrugas Q10 día de Cien, conocer a fondo si realmente se trata de un producto que merece o no la pena, ya que es bastante popular.

Así que me puse manos a la obra y tras hacer los deberes y comprobar qué propiedades nos ofrece este producto, os hago un pequeño resumen en este post, contándoos mi experiencia y opinión.

¡Ah! Y si tienes dudas con respecto al resto de cremas de Lidl, tienes más reviews en este artículo con un análisis de las mejores cremas antiarrugas de Lidl.

Propiedades de la Crema Facial Antiarrugas Q10 día de Cien

La crema de día Q10 ofrece protección y cuidado durante todo el día, y además, su combinación de coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E hidrata y protege de los agentes externos.

Su fórmula logra 3 beneficios para la piel: eliminar las arrugas, prevenir el envejecimiento e hidratar en profundidad la piel.

Contra las arrugas utiliza el complejo Liftan INTENSIVE, con Q10 y ácido hialurónico, cuyo propósito es reducir la profundidad de las arrugas, y prevenir la formación de nuevas arrugas.

Para prevenir el envejecimiento incluye un filtro solar 15, y la vitamina E, un antioxidante que lucha contra los radicales libres dañinos. Y además cuenta con activos que proporcionan la hidratación y suavidad necesaria para la piel.

Es hora de acudir al INCI para comprobar dónde se sitúan estos activos en la lista, que es lo que realmente nos va a decir si es una crema buena, o si por el contrario es mejor ni tocarla.

Formulación

inci antiedad q10 dia cien

Los lubricantes inician la extensa lista de la crema, aunque le siguen muy de cerca los filtros solares, que van a dar a la fórmula el factor de protección 15 que anuncia.

Realmente, un factor de protección 15 es muy poco, o por lo menos no lo suficiente si vas a estar mucho tiempo en la calle directamente al sol.

Así que es probable que tengas que aplicar otro protector adicional encima de la crema para cubrir sus carencias. Por lo cual, creo que los filtros son una adición innecesaria.

Si buscamos directamente los activos que describe la marca, hay que ir hasta el puesto 18 para encontrar la vitamina E, hasta el 30 y 31 para ver la coenzima Q10 y el ácido hialurónico. Estas posiciones indican la mínima cantidad de producto que incluye la fórmula, y en consecuencia, su escaso efecto sobre la piel.

Otros activos destacables son la provitamina B5 (hidratante y antiinflamatorio), la manteca de karité (nutritivo e hidratante), y el ácido tánico (antioxidante y antiinflamatorio que reduce el enrojecimiento y podría aliviar la cuperosis). Pero pasa lo mismo que con los otros activos, las proporciones no son las correctas.

Una vez más, la crema de Lidl da prioridad al precio, en vez de a la calidad de los ingredientes.

Tienen buenos ingredientes antiarrugas, pero no los usan en concentraciones adecuadas para conseguir beneficio; que creo que es peor.

Pero no dudan en añadir ingredientes que no benefician en nada a nuestra piel, como el phenoxyethanol (un conservante tóxico), perfume, alcohol, benzoic acid, sodium hydroxide y sodium levulinate (irritantes), y un montón de fragancias que son irritantes, que causan sensibilidad o que se oxidan en presencia de aire.

Envase y textura

El envase es bastante sencillo, un bote de color blanco con una cantidad de 50 ml. con tapa de rosca. La textura es muy cremosa y fácil de extender.

Dónde comprar y precio

Es la crema más barata del surtido, ya que podemos encontrarla en cualquier supermercado Lidl por 2,99 €.

Modo de uso

La marca recomienda utilizar esta crema a diario en combinación con la crema de noche Q10 de Cien, para que los resultados sean más efectivos.

Para aplicarla de forma correcta, se recomienda en primer lugar, con el rostro correctamente limpio, colocar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos e ir extendiendo por el rostro.

Repetiremos esta acción si fuera necesario, hasta que se haya absorbido la crema por completo.

Conclusión

Se trata de uno de los cosméticos faciales más económicos de Lidl, pero como hemos podido comprobar, en muchas ocasiones el precio no está en sintonía con la calidad y es justo lo que sucede en este caso.

Sería preferible que el cosmético en cuestión fuese un poco más caro, y que su formulación fuese apropiada, sin ingredientes que puedan ser controvertidos para nuestra salud y nuestra piel.

Por todo esto, creo que es una crema que es mejor evitar, aunque sea muy barata, es mejor no utilizar ninguna crema, que una como esta, que puede hacer más daño que bien.

Definitivamente la Crema Facial Antiarrugas Q10 día de Cien no ha resultado ser un producto de mi agrado, prefiero seguir utilizando cosméticos con formulaciones naturales al 100 %.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *