Escrito por

Serum Antiarrugas Intensivo Orquídea de Cien, Análisis y Alternativa

cien serum orquideaUn serum intensivo que tiene la función de hidratar la piel en profundidad y prevenir o reducir los signos del envejecimiento, dejando una piel más joven e hidratada. Es la crema más cara del surtido, 7,99€ los 30 ml.

La hidratación la aportan el ácido hialurónico y el extracto de orquídea, que tiene propiedades hidratantes, suavizantes, protectoras y emolientes.

Mientras que de la reducción y prevención de los signos del envejecimiento se encarga el hexapéptido-10, y una combinación de péptidos y proteínas, que estimulan la síntesis de colágeno.

Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche, antes de la crema, también de la colección orquídea, para conseguir mejores resultados.

Vamos a ver más en profundidad qué propiedades tiene la orquídea, y si es un serum mejor o peor que otros de la marca. Todo ello mirando el INCI. Algo que también hemos hecho con otros productos Cien y que puedes ver en este Análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl.

Análisis Serum Antiarrugas Intensivo Orquídea de Cien

inci antiedad orquidea cien

Resumen análisis Serum Antiarrugas Intensivo Orquídea de Cien

serum orquidea cien

Aunque en la descripción no lo hayan indicado, el primer activo que nos encontramos es el squalane, un antioxidante y regenerante. Pero a Lidl le gusta demasiado el propylene glycol (un irritante y sensibilizador), y lo pone en una gran proporción.

Después de algunos ingredientes hidratantes y humectantes, de nuevo vuelve a introducir el pseudoalteromonas ferment extract, un ingrediente que estimula la producción de colágeno, un buen antiarrugas.

Y a continuación está el extracto de orquídea (orchis morio). Supongo que cada tipo de orquídea tiene diferentes propiedades, y de la variedad orchis morio hay muy poco información acerca de sus beneficios.

Sólo he podido encontrar que actúa como astringente y cicatrizante. No he vista nada acerca de las propiedades hidratantes, suavizantes, protectoras y emolientes que menciona la descripción del producto, así que no sé que estudios han utilizado para aportar esas afirmaciones.

Hay más activos, como el ácido hialurónico, los péptidos hexapeptide-10, tripeptide-1, tripeptide-10 citrulline, y otros antioxidantes. Buenos ingredientes que aportarían mucho a la fórmula si estuviesen en una mayor proporción.

Pero lo peor de todo viene en la parte final de la lista: empieza con el conservante tóxico phenoxyethanol, y sigue con un par de parabenos, y varias fragancias irritantes y alergénicas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Descarto todas aquellas fórmulas que tienen parabenos, así que esta también queda descartada.

Alternativa

La mejor crema antiarrugas que hay ahora mismo en el mercado es la de la marca Nezeni Cosmetics (también hay serum), y lo digo por sus ingredientes.

Obviamente, no incluye parabenos, ni ingredientes irritantes. Pero si cuenta con algunos de los mejores ingredientes antiedad que hay ahora en el mercado, como el argireline o el ácido hialurónico. En este Análisis de las mejores Cremas Antiarrugas para Hombres tienes su análisis completo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?