Escrito por

Crema nutritiva de noche Orquídea de Cien, Análisis y Alternativa

cien crema orquideaDentro de la gama Orquídea de Cien está la crema nutritiva de noche, con ácido hialurónico y extracto de orquídea, cuya función principal es prevenir o reducir los signos visibles de la edad, como las arrugas, la tez opaca o la deshidratación. Su precio es 7,99€.

El ácido hialurónico es un magnífico hidratante que llega hasta la epidermis, rellenando la piel desde dentro. El extracto de orquídea cuenta con propiedades hidratantes, suavizantes, protectoras y emolientes.

Y también se menciona un extracto biofuncional, que ayuda a mejorar la resistencia de la piel frente a las agresiones externas y propias de la edad.

Vamos a analizar el INCI para descubrir cuál es ese ingrediente misterioso, y conocer de primera mano si la crema merece la pena.

Y para después, echa un vistazo a este otro Análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl, en el que hago un repaso de los productos más populares del famoso supermercado.

Análisis Crema nutritiva de noche Orquídea de Cien

inci crema orquidea cien

Resumen análisis Crema nutritiva de noche Orquídea de Cien

crema noche orquidea

La fórmula no empieza muy bien, pues una silicona encabeza la lista. Y ya sabemos que las siliconas pueden dejar un efecto liso y aterciopelado, pero es solo momentáneo, y pueden tener efectos secundarios.

Después algunos emolientes y lubricantes se presentan dos activos nutritivos, que son el aceite de macadamia y la manteca de karité.

Pero hay que bajar bastante más para encontrar el extracto de orquídea, y más aún para ver el ácido hialurónico, que es el principal activo antiarrugas, ya que el extracto de orquídea realmente no es más que un acondicionador y astringente.

Supongo que el extracto biofuncional que menciona la marca se refiere al extracto de artemia, un género de crustáceo que aumenta las defensas de las células de la piel. En este caso, el ingrediente está muy abajo en la lista, y sus beneficios son mínimos.

Y parece que a la gama Orquídea le han gustado los parabenos, pues los incluye en todos los productos que hemos analizado. Acompañados también de ingredientes irritantes, conservantes tóxicos, y fragancias alergénicas.

Como mucho, se puede considerar esta crema nutritiva de noche como un hidratante, pues lo único que tiene en una buena proporción son emolientes. Una pena.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Nada tienen que ver la fórmula de la crema de Nezeni Cosmetics con esta de Cien, y las dos tienen ácido hialurónico como uno de los activos principales. La concentración y la calidad lo es todo para Nezeni, y eso se nota en sus productos.

Es una crema antiarrugas que me ha conquistado, y por eso te la recomiendo desde la experiencia. Tienes su análisis completo en este artículo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?