Escrito por

Serum antiarrugas Gold de Cien, Análisis y Alternativa

cien goldEl nombre del producto ya nos lo dice todo, el serum Gold incluye oro en su formulación, en concreto oro coloidal en un 1%. Este serum tiene un efecto tensor con propiedades antiarrugas, reafirmantes, hidratantes y regeneradoras en cualquier tipo de piel. Su precio es 5,99€ los 30 ml.

Pero además de oro, la fórmula incluye también péptidos, que restablecen los niveles de colágeno para redensificar y reestructurar la piel; escualeno vegetal, un activo que hidrata en profundidad y es antioxidante; y ácido hialurónico.

Con el uso regular, la piel queda visiblemente más firme y elástica, y las arrugas y líneas de expresión se reducen. Se recomienda utilizarlo día y noche, antes de la crema.

No hay duda de que el oro es un ingrediente exótico que vende, pero ¿tiene algún beneficio adicional que no sea el aumento de los precios? Esto lo vamos a comprobar analizando su INCI.

Y después de este artículo, te recomiendo que leas este otro con un Análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl, donde explico con pelos y señales los pros y contras de los productos del supermercado.

Análisis Serum antiarrugas Gold de Cien

inci antiedad gold cien
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique For Men.
  • Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
  • Glyceryl Polyacrylate: Analizado en la Crema de agua rica SPF 20 de Uriage.
  • Polymethylsilsesquioxane: Analizado en el contorno de ojos Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Pseudoalteromonas Ferment Extract: Es una cepa de bacterias aisladas del barro que se encuentra en la Isla Rey Jorge en la Antártida. Es un péptido clasificado como un derivado proteico, y contiene los siguientes tres residuos de aminoácidos: glicina, histidina y lisina. Se utiliza en una serie de productos antienvejecimiento debido a su capacidad de regenerar y proteger la piel reteniendo la humedad y el agua, curar heridas, aumentar la producción de colágeno y elastina, y mejorar la hidratación. Los estudios de muestras in vitro mostraron un aumento del 128% en la producción de colágeno I en 15 días; 81% en colágeno IV; y 31% en elastina. Las muestras de 10 voluntarios mostraron una marcada mejoría en la apariencia de las patas de gallo alrededor de los ojos, después de aplicar una crema que contenía una concentración del 5% de Extracto de fermento de Pseudoalteromonas, dos veces al día, durante 30 días, con una reducción máxima de la profundidad de las arrugas que promedia entre el 50 y el 60%. En otro estudio, se observó una mejoría del 45% en la hidratación de la piel tratada con crema que contiene este ingrediente, en comparación con una crema de control. Sin embargo, la mayoría de las pruebas in vitro e in vivo realizadas sobre este extracto, han sido realizadas por Lipotec, la empresa española responsable de la producción y venta de este ingrediente a otras empresas de cosméticos; muy pocos estudios independientes corroboran estos hallazgos.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Hydrolyzed Wheat Protein: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder como Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract.
  • Hydrolyzed Soy Protein: Analizado en el contorno de ojos Youth Architect Force Supreme de Biotherm Homme.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Hexapeptide-10: Su nombre comercial es Serilesine, un péptido sintético que contiene residuos de alanina, isoleucina, lisina, serina y valina. Promueve la reconstrucción de los colágenos y ayuda a reducir las líneas finas y el tamaño de los poros. Es un activo reafirmante que refuerza la unión dermo-epidérmica. Pero la empresa que lo fabrica afirma que Serilesine va más allá de la mera estimulación del colágeno y en realidad aumenta el número de células (sin hacerles creer que ha habido un trauma, a diferencia del retinol) gracias a la laminina (la segunda proteína más abundante en la piel después del colágeno). El problema, al menos para mí, es que el único estudio que demuestra todo esto ha sido realizado por Lipotec, la empresa que lo fabrica.
  • Tripeptide-10 Citrulline: Péptido que regula la formación de fibras de colágeno. La regulación de las fibras de colágeno está controlada por moléculas, una de las cuales se llama decorina. A medida que envejecemos, la actividad de la decoración disminuye. El tripéptido-10 citrulina imita a la decorina para engañar a las fibras de colágeno y piensen que deben seguir siendo productivas. Se realizó un ensayo en 43 mujeres, de las cuales aproximadamente la mitad recibieron el tripéptido-10 citrulina. Un 54% mostraron un aumento en la flexibilidad de la piel. Durante un período de dos meses, se demostró que las fibras eran más uniformes.
  • Gold: Sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel hacen del oro coloidal uno de los ingredientes de belleza más codiciados. En primer lugar, el oro coloidal tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un tratamiento curativo perfecto para las personas con acné, hiperpigmentación, piel dañada por el sol o sensible. Para las personas preocupadas por los signos visibles del envejecimiento, el oro coloidal ayuda a retexturizar y reparar el daño de la piel, revelando un cutis radiante y renovado. También ayuda a reforzar la barrera natural de la piel contra los agresores ambientales. Y debido a su intenso color que refleja la luz, el oro coloidal también crea un efecto iluminador, añadiendo una cualidad radiante y luminosa a la piel.
  • Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Tripeptide-1: El tripéptido 1, también conocido por el acrónimo “GHK” por los aminoácidos que lo componen (glicina, histidina y lisina), es un péptido señal sintético responsable de promover la producción de fibroblastos. El papel del fibroblasto es crear una matriz extracelular junto con el colágeno. Se consideran las estructuras primarias de las células del tejido conectivo dentro del cuerpo. Al estimular el desarrollo de los fibroblastos, promueve el crecimiento de nuevas células y estimula la producción de colágeno en el cuerpo. Se ha demostrado que los productos que contienen tripéptido 1, ofrecen mayores beneficios para la piel. En los productos antienvejecimiento, el ingrediente ha sido encontrado para combatir los radicales libres e hidratar la piel. Funciona para estimular el colágeno, dando a la piel una apariencia más firme. Además de promover la producción de colágeno, también se ha comprobado que el ingrediente mejora el aspecto general y la salud de la piel, ralentizando los signos del envejecimiento.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
  • Mica: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Ci 77891 (Titanium Dioxide): Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Ci 77491 (Iron Oxide): Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Parfum (Fragrance).

Resumen análisis Serum antiarrugas Gold de Cien

serum gold cien

Con un 3%, el escualeno es el primer activo que nos encontramos, un buen ingrediente antioxidante, regenerante y antibacteriano para empezar. Le sigue el propylene glycol, un ingrediente irritante y sensibilizador en una alta proporción, así que tenemos una de cal y una de arena.

La lista continua con varios agentes hidratantes y humectantes, hasta el pseudoalteromonas ferment extract, un extracto vegetal que aumenta la síntesis de colágeno, entre otras cosas. El ácido hialurónico está cerca, al igual que la proteína de soja hidrolizada, un antioxidante y calmante.

Son muchos los ingredientes que comparten el serum Caviar y este, y los péptidos son unos de ellos. El hexapeptide-10, el tripeptide-10 citrulline y el tripeptide-1 son tres activos que favorecen la síntesis de colágeno, ayudando a reducir las arrugas. No están en una proporción muy alta, pero entre los 3 ayudan a luchar contra las arrugas.

Y ya en la parte baja de la lista aparece el oro. El oro es un metal precioso que nos gusta llevar como adorno en el cuerpo, pero no sobre la piel. Es un ingrediente popular para el cuidado de la piel, pero tiene pocas pruebas de efectividad.

Los dermatólogos están de acuerdo en que concentraciones bajas de oro pueden darle brillo o iluminar la piel, pero las nanopartículas que están en algunas cremas realzadas con oro pueden ser tóxicas. De hecho, el oro es un alérgeno. Así que mucho cuidado.

El phenoxyethanol y el perfume rematan la composición, dejando este serum fuera para las pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

No tiene oro, pero la composición de la crema y el serum de Nezeni Cosmetics brilla por sí sola. Cuenta con uno de los ingredientes que realmente es antiarrugas más estudiados, el argireline; además de ácido hialurónico y otros ingredientes activos botánicos.

Tienes su INCI desglosado en este artículo con las mejores Cremas Antiarrugas, en el que también está en primera posición. ¡Por algo será!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?