(for TCF 2.0) -->
Escrito por

Análisis dermatológico: Crema hidratante Cien de Lidl y Alternativa

aqua crema hidratante cienSiendo la mejor crema hidratante elegida por la OCU, tiene toda mi atención, pero también… ¡todo mi escepticismo!. ¿Puede un fluido facial de 2,99 € ser bueno? O lo que es lo mismo, ¿tener buenos ingredientes?.

Eso lo comprobaremos en el análisis que os muestro a continuación. Por lo pronto, en envase nos indica que tiene glicerina y pantenol, que son los ingredientes que van a aportar hidratación; y además filtro UVA/UVB (con factor de protección solar 4) y vitamina E que combinados actúan protegiendo a la piel de los radicales libres.

Vamos a comprobar en qué proporción se encuentran estos ingredientes, y cuáles son los que los rodean. Y si quieres más opciones en este artículo tienes un análisis de las Mejores Cremas Hidratantes del mercado, al margen de la OCU.

Análisis Crema hidratante Cien de Lidl

inci crema hidratante cien

Resumen análisis Crema hidratante Cien de Lidl

Comprobar precio

Realmente no mienten, pues la glicerina (que es un lubricante) y el pantenol (la provitamina B5) son los únicos activos hidratantes que vamos a ver en la fórmula. No mienten pero ocultan la verdad.

No dicen que el filtro solar que utilizan libera radicales libres en presencia de luz solar; ni que tiene parabenos, siliconas, varios irritantes un conservante tóxico, y un colorante que puede causar reacciones alérgicas.

Su precio es mínimo, pero sus ingredientes no son de calidad, y esto, tarde o temprano, se acaba notando o pagando.

Es cierto que en los primeros 5 ingredientes, que son los que más peso tienen en la fórmula, no incluye ningún ingrediente perjudicial, pero todo lo demás es suficiente para inclinar la balanza hacia un lado… ¡hacia el lado de no comprar este producto!.

No sé que criterios utilizan los de la OCU para recomendar un cosmético u otro, pero indudablemente está fórmula no es para recomendarla y por eso los “estudios” que hacen son siempre fraudulentos y sin base científica, lo dicho, una pena.

Alternativa

En el lado opuesto está la crema Hidratante de Noche con Colágeno de Nezeni Cosmetics, que la recomendaría al 100%. De hecho, es la crema que utilizo ahora mismo, principalmente por la calidad de sus ingredientes.

No escatiman en principios activos hidratantes, como el ácido hialurónico; y no incluyen ningún ingrediente perjudicial, como irritantes, tóxicos, parabenos o alérgenos.

Además, aunque no se trata de cosmética low cost, como es el caso de este producto de Lidl, su precio en comparación con su calidad está muy ajustado si tenemos en cuenta que su listado de ingredientes es de primerísima calidad.

Este producto de Nezeni está formulado con activos de origen natural, como el resto de productos de la firma, así que únicamente puedo añadir comentarios positivos respecto a toda la línea cosmética de esta marca, que por cierto es española.

Por otro lado, en mi caso, como comenté al inicio soy bastante escéptica con este tipo de productos que se denominan low cost porque a pesar de toda la publicidad que hay detrás, realmente se trata de cosmética que no aporta ningún beneficio a nuestra piel y mucho menos a nuestra salud.

En mi opinión, considero que es preferible gastar un poco más y adquirir un producto que realmente merezca la pena, que cuide nuestra tez sin riesgos y que por supuesto, ¡no dañe ni perjudique nuestra salud!.

Espero que este análisis dermatológico sobre la crema hidratante Cien de Lidl conozcas mejor este producto, sus virtudes y sus defectos y te animes a probar la alternativa de Nezeni, porque ¡realmente merece la pena!.

¿Qué es lo que piensas?