Crema de Día Antipolución de Cien Bio, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Crema Cien Bio

Una de las grandes protagonistas que podíamos encontrar en los supermercados de Lidl, la conocida crema hidratante facial Aqua, deja paso a otras opciones Bio que la marca blanca de este super nos ofrece en la actualidad.

Llamó mi atención especialmente una opción en concreto: la crema de día Antipolución de Cien Bio, ya que a diario suelo utilizar opciones hidratantes con muy buenas propiedades y sobre todo, suelo decantarme por opciones que son más naturales.

Hace un tiempo que abandoné el uso de cosméticos que cuentan con ingredientes controvertidos, de ahí que mi mirada se clavase directamente en este producto facial de uso diario.

Sin embargo, dado que se trata de cosmética de bajo coste, productos con los que siempre me he mostrado bastante escéptica, tenía algunas dudas respecto a su compra y testeo.

Pero, tras realizar un repaso general a este producto me decidí a probarlo y como siempre, compartir con vosotras y vosotros que tal ha ido mi experiencia.

En primer lugar encontraréis un análisis de los ingredientes, una parte esencial donde debemos fijarnos bien porque, de ello dependerá que el producto en cuestión nos ofrezca beneficios o no.

Todos los detalles de este fluido facial los tenéis a continuación, pero antes de comenzar la lectura puedes echar un vistazo a las cremas antiedad que encontrarás en Lidl y así puedes decidir si completar tu rutina facial con ellas, o no… ¡tú eliges!.

Propiedades de la Crema de Día Antipolución de Cien Bio

Según he podido comprobar en la información que proporciona Lidl, se trata de un producto pensado para pieles normales y mixtas.

De hecho, esta línea Antipolución está destinada sobre todo a mujeres jóvenes, que ya cuentan con algunos signos de la edad, ya visibles.

Para combatirlos, este producto ofrece hidratación, nos ayuda a combatir la piel más fatigada o cansada y protegerla sobre todo, frente a diferentes agresiones externas.

Entre sus principios activos hay que destacar el aceite esencial de lavanda, que consigue aportar un aroma agradable y mejorar el aspecto de la piel o el extracto de nuez de grenoble, con el que mejoraremos los signos de la edad.

Además, también cuenta con aceite de algodón, un potente hidratante, suavizante y emoliente, al igual que veremos también en su formulación la presencia del Ácido Hialurónico, que dota a nuestros tejidos de elasticidad y firmeza.

En total, la firma de cosméticos de Lidl, insiste en que este producto cuenta con un 96 % de ingredientes de origen natural, siendo apta para veganos.

Aunque, estas son las premisas que afirma la marca, nunca está de más comprobar y repasar los ingredientes y ver de este modo si están en buenos porcentajes o no.

Formulación

Ingredientes crema cien bio

Puedes repasar el significado de cada uno de los ingredientes, pulsando sobre ellos. Si te interesa sólo conocer los activos principales, os incluyo un breve resumen.

Como era de esperar, la formulación de este producto no ha resultado ser tan natural, como a priori la marca afirmaba, aunque he de decir que no es de lo peorcito que me he encontrado en lo que se refiere a cosmética low cost.

Sin embargo, los activos principales de este producto no los encontrarás en las primeras posiciones del listado, que es justo donde deberían aparecer, sino que están repartidos a lo largo de la mitad hacia el final de la lista, con porcentajes más bajos.

Un claro ejemplo es el Ácido Hialurónico por ejemplo, que aparece casi al final de la lista, por lo que su porcentaje será ínfimo, nada relevante, aunque se trate de uno de los activos principales de este producto.

En los primeros puestos básicamente encontramos emolientes e hidratantes, por lo que no esperes de este cosmético más que hidratación.

También hay que mencionar la presencia de ingredientes controvertidos como el Disodium Edta o el Bht.

Envase y textura

Se presenta en un bote muy sencillo con tapa, con una cantidad de 50 ml. Debes tener cuidado con este tipo de envases, ya que es mucho más sencillo contaminar los activos al introducir las yemas de los dedos, ¡lava siempre muy bien tus manos antes de utilizarlo!.

Sobre su textura, es bastante suave, así que se extiende y absorbe en la piel de una forma sencilla.

Dónde comprar y precio

Podemos comprarla en Lidl, a un buen precio, como todos los cosméticos de esta superficie que son low cost o de bajo coste. La tienes disponible por menos de 5 €.

Modo de aplicación

Al igual que cualquier crema hidratante, antes de proceder a su aplicación hay que tener en cuenta la limpieza facial, porque sino estaremos cometiendo el terrible error de sellar la suciedad o el sebo que está en nuestra piel.

Así que lo primero, utilizar un buen producto de limpieza y llevar a cabo una buena rutina de limpieza facial y a continuación no olvidaros de aplicar un buen sérum.

Una vez que hayamos realizado estos dos pasos anteriores, entonces, aplicaremos la crema, siempre extendiendo bien por todo el rostro, el cuello y el escote y sin realizar movimientos exagerados o demasiada presión.

Conclusiones

Por otro lado, en mi caso, como comenté al inicio soy bastante escéptica con este tipo de productos que se denominan low cost porque a pesar de toda la publicidad que hay detrás, realmente se trata de cosmética que no aporta ningún beneficio a nuestra piel y mucho menos a nuestra salud.

Es cierto que en esta ocasión vemos algunos ingredientes de origen natural, pero también encontramos alguno que otro, con carácter controvertido.

En mi opinión, considero que es preferible gastar un poco más y adquirir un producto que realmente merezca la pena, que cuide nuestra tez sin riesgos y que por supuesto, ¡no dañe ni perjudique nuestra salud!.

Espero que este análisis dermatológico sobre la crema hidratante Cien de Lidl conozcas mejor este producto, sus virtudes y sus defectos y te animes a probar otras alternativas más eficaces con Ácido Hialurónico, porque ¡realmente merecen la pena!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *