Sérum Antioxidante de Cien Bio, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sérum antioxidante cien bio

Hace un tiempo probé el serúm antiarrugas de Caviar de la marca de cosméticos de Lidl y aunque tenía sus más y sus menos, de una forma puntual era un producto a tener en cuenta.

Este cosmético ya no está disponible en Lidl, por ello, me gustaría ofreceros una alternativa en este post.

Desde hace un tiempo utilizo cosmética más natural, sin ingredientes que puedan llegar a perjudicar mi piel y mi salud, así que me fijé en un suero muy concreto que podemos encontrar también en Lidl, se trata del sérum Antioxidante de Cien Bio.

Según indica esta marca de cosméticos cuenta con un 98 % de ingredientes de origen natural, pero al tratarse de un producto de supermercado de bajo coste, la verdad es que me hizo, de primeras, desconfiar un poco.

Aún así me decidí a probarlo y revisar todas su propiedades, y comprobar así si realmente es un buen suero, efectivo, que merece mi atención y que os pueda recomendar o simplemente se trata de un fluido hidratante sin más.

Enseguida, en las próximas líneas lo comprobaremos, pero antes me gustaría dejaros por aquí un listado con otros productos antiedad de Lidl, que seguro os interesa y os sirve de ayuda en vuestra búsqueda.

Propiedades del Sérum Antioxidante de Cien Bio

Ya que es fundamental utilizar un buen suero facial antiarrugas a partir de los 40 años, este producto de Lidl está especialmente indicado para esta etapa, donde en nuestra tez comienzan a ser mucho más visibles los signos de la edad.

Esta gama Cien Antioxidante es específica para mejorar la firmeza y proporcionar elasticidad, hidratación y recuperar de nuevo la luminosidad en la piel.

Aunque conocer todas las premisas de un cosmético no es suficiente. Todos los detalles de la formulación de este producto, los tienes a continuación.

Formulación

Sérum Antioxidante Cien Bio

Puedes encontrar la definición de cada ingrediente si pulsas sobre él. De los activos más importantes, tienes un resumen breve.

Tal y como se puede comprobar al revisar la formulación, sobre todo encontramos ingredientes hidratantes al inicio del listado.

Como aspecto positivo, al menos estos ingredientes hidratantes están presentes en buenas proporciones, ya que están al principio del INCI y no al final.

En los primeros puestos encontramos la Manteka de Karité, el Extracto de Cereza o Nogal. Sólo unas líneas más abajo encontramos algunos activos antiedad interesantes, como la Elastina o el Colágeno.

La verdad es que de primeras me sorprendió bastante, al comenzar el análisis de este suero que tuviera algunos activos beneficiosos en porcentajes bastante buenos, es una pena que de la mitad hacia abajo, el listado deja de tener interés.

Me refiero, a que comienzan a aparecer algunos ingredientes que no son de mi agrado, como es el caso del Disodium Edta, el Phenoxyethanol, de carácter controvertido y el Benzyl Salicylate, ingrediente a evitar.

Sinceramente, prefiero no jugármela y utilizar cosméticos que realmente tengan una formulación completamente natural, ya que la salud de nuestra piel está en juego.

Envase y textura

Cuenta con un envase de plástico en el que encontraremos un pulsador para facilitarnos la tarea, aunque, igualmente sigo prefiriendo los sueros que se presentan con envase de vidrio, ya que me parece mucho más sostenible.

Tiene una cantidad de 30 ml. y su textura es cremosa, no se trata de un gel o un producto con base acuosa.

Modo de aplicación

Al igual que sucede con otros sueros del mercado, lo más aconsejable es utilizar poca cantidad, con 2 o 3 pulsaciones será suficiente.

Os aconsejo colocar estas pulsaciones directamente sobre el rostro y cuidadosamente, ir extendiendo, sin realizar movimientos muy agresivos o bruscos.

¡Muy importante! antes de aplicar el sérum no olvides limpiar tu piel de una forma apropiada, utilizando los productos de limpieza adecuados, ya que de lo contrario, puedes sellar la suciedad, ocasionando un exceso de sebo o grasa.

Dónde comprar y precio

Al tratarse de un producto de la marca de cosméticos de Lidl, Cien Bio en esta ocasión, sólo podremos comprar este suero en esta superficie, en cualquier tienda física de Lidl.

El precio de este suero es realmente bajo, ya que se trata de un producto considerado como low cost, puedes hacerte con el por 5,99 €.

Conclusiones

Podemos concluir, por lo tanto, que este suero no tiene una formulación tan natural como se predicaba al inicio, ya que en este 98 % de ingredientes de origen natural, como hemos podido comprobar, también se encuentra incluido un pequeño porcentaje de ingredientes controvertidos, de los que es mejor prescindir.

Por ello, prefiero no utilizar cosméticos low cost de supermercado y gastarme un poco más en los cosméticos que utilizo a diario y asegurarme al menos que los ingredientes incluidos sean los apropiados

Sin embargo, también me gustaría decir que para ser un suero de menos de 6 € no es de los menos recomendables, ya que al menos los ingredientes controvertidos se encuentran al final del listado y no al principio.

Igualmente, sigo pensando que prefiero utilizar sueros de calidad, sobre todo cuando se trata de realizar cuidados en pieles maduras, a partir de los 40 o incluso cuando se trata de utilizar productos para pieles maduras de 60 años.

Estas son las propiedades del Sérum Antioxidante de Cien Bio, después de conocerlas, tras conocerlas, ¿prefieres utilizar cosmética de bajo coste o invertir un poco más?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia