Escrito por

Análisis completo y alternativas: Crema Antiarrugas de Cien Men

Cien Men crema antiarrugas lidl

“Estimula el metabolismo celular y combate los signos provocados por el estrés”, reza el frontal de la Crema Antiarrugas de Cien Men, la marca del supermercado Lidl.

Y como no suelo juzgar a una crema por su precio (3,49€ para ser exactos), voy a analizar sus ingredientes, uno por uno, para ver si merece la pena. Porque aunque sea barata, si no beneficia en nada, es mejor no comprarla.

Y para después de la lectura, te recomiendo este otro análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad para Hombres. Sobre todo la parte después del análisis de las cremas, que explico diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres (que a nivel cosmético no existe), como leer un INCI, mejores ingredientes que debe tener una crema, etc.

Análisis de la Crema Antiarrugas de Cien Men

Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Propylene Glycol, Sodium Polyacrylate, Isoeicosane, Isododecane, Rosa Moschata Seed Oil, Hydrogenated Polydecene, Polysorbate 20, Trideceth-6, Caprylic/Capric Triglyceride, Bisabolol, Tetrasodium Edta, L-Menthol, Squalane, Crithmum Maritimum Extract, Farnesol, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylcarbamate, Tocopheryl Acetate, Ubiquinone, Linalool, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Parfum (Fragrance).

  • Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Propylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Sodium Polyacrylate: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Isoeicosane: Es un emoliente de hidrocarburo que se utiliza a menudo como sustituto del aceite mineral en productos “sin aceite”. Deja una textura y tacto satinado en la piel y el cabello, y a menudo se utiliza para dar brillo y sedosidad al cabello. Es un ingrediente 100% seguro y no hay investigación que indique que el isoeicosano produce efectos secundarios negativos.
  • Isododecane: Analizado en el contorno de ojos Clinique Smart.
  • Rosa Moschata Seed Oil: Comúnmente conocida como rosa mosqueta, de la que se extrae el precioso aceite de semilla de rosa mosqueta. Este aceite de tonalidad amarilla e inodoro se considera un aceite de muy alta calidad. Rico en antioxidantes, está compuesto de vitaminas A y E, ayudando a combatir el daño de los radicales libres y promover el crecimiento de nuevas células. También está compuesto por una cantidad excepcionalmente alta de ácidos grasos esenciales linoleicos y linolénicos, que refuerzan la elasticidad de la piel y la mantienen bien nutrida.
  • Hydrogenated Polydecene: Analizado en el contorno Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.
  • Polysorbate 20: Analizado en el contorno Clinique Smart.
  • Trideceth-6: Es el éter de polietilenglicol (PEG) del alcohol tridecílico, que se observa en una variedad de cosméticos y productos de cuidado personal como surfactante y emulsionante. Los PEG son ingredientes controvertidos en cosméticos y productos de belleza, en parte debido a su capacidad para penetrar en la piel y ser absorbidos por el cuerpo, o ayudar a otros productos químicos e ingredientes en la absorción. Los PEG de bajo peso molecular son absorbidos mínimamente, mientras que los PEG de alto peso molecular no pueden ser absorbidos. Por lo tanto, Trideceth-6 puede ser absorbido a través de la piel debido a su bajo peso molecular. Los PEG no se consideran irritantes ni sensibilizantes, pero no se deben usar en pieles dañadas o irritadas.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas Clarins Men.
  • Bisabolol: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Tetrasodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Disodium Edta.
  • L-Menthol: Derivado de la menta, el mentol puede tener el mismo efecto sensibilizador que la menta sobre la piel. A pesar de su capacidad para sensibilizar la piel, el mentol se incluye en un número sorprendentemente grande de productos como ingrediente de fragancia. Desafortunadamente, la sensación helada y refrescante que causa el mentol es evidencia directa de que la piel está siendo sensibilizada, no aliviada.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Crithmum Maritimum Extract: Extracto de hinojo marino que promueve el anti-envejecimiento y el brillo de la piel. El secreto de esta planta es que es rica en minerales y vitaminas A, C y E, dándole propiedades antioxidantes, acondicionadoras y calmantes que ayudan a mejorar la luminosidad y el tono. En pocas palabras, el extracto de hinojo marino energiza y rejuvenece su piel.
  • Farnesol: Extracto de plantas que se utiliza en cosmética principalmente como ingrediente de fragancia. Puede tener algunas propiedades antioxidantes, pero no hay investigaciones que demuestren que tenga algún beneficio en la piel.
  • Diazolidinyl Urea: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Iodopropynyl Butylcarbamate: IPCB es un conservante a base de agua, y un eficaz fungicida y bactericida en concentraciones muy bajas, que se utiliza para prevenir la contaminación biológica de los productos. Fue aprobado en 1996 para uso cosmético tópico en concentraciones de hasta el 0,1%, pero por lo general sólo se encuentra entre el 0,01 y el 0,02%. El uso está restringido en algunos países debido a los niveles de toxicidad por inhalación y alérgenos de contacto. Los estudios basados en humanos han demostrado que el IPBC es mínimamente irritante cuando se aplica de forma tópica, y la irritación que se produce se detiene rápidamente después de discontinuar el uso del producto que contiene IPBC.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Ubiquinone: Ubiquinona es otro nombre para la Coenzima Q10, un potente antioxidante producido naturalmente por el cuerpo. La ubiquinona disminuye naturalmente con el envejecimiento, y se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado personal como un ingrediente anti-envejecimiento que reemplaza algunos de los antioxidantes naturales producidos por el cuerpo. Cuando se aplica tópicamente, se cree que la ubiquinona penetra fácilmente en la piel y reduce el daño de los radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. También se ha descubierto que ayuda a las células a desarrollar colágeno y elastina, reduciendo así la aparición de líneas finas y arrugas. La ubiquinona también tiene propiedades que le permiten prevenir o reducir el daño oxidativo a los tejidos, y puede ser más efectiva que la vitamina E para prevenir este daño. Este ingrediente causa dermatitis de contacto cuando se combina como el compuesto Hydroxydecyl Ubiquinone
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Alpha-Isomethyl Ionone: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Parfum (Fragrance).

Resumen Análisis de la Crema Antiarrugas de Cien Men

Crema antiarrugas de Cien Men Lidl

Empezamos mal, los 3 primeros ingredientes de la lista son una silicona, un solvente irritante y un espesante potencialmente tóxico. Esto significa que los ingredientes con más proporción de la lista, no son nada recomendables para tenerlos puestos en la piel.

Más adelante también nos encontramos con un PEG, que precisamente ayudan a que se absorban otros ingredientes, aunque en este caso es preferible que no se absorban.

Y aún hay 3 ingredientes más, uno irritante, otro sensibilizante y otro alérgeno. Por lo que no recomendaría esta crema, sobre todo para las pieles sensibles.

Aunque tiene varios antioxidantes, tan solo el aceite de rosa mosquete está los suficientemente alto como para hacer su función correctamente. El squalane, el hinojo marino, la vitamina E y la Coenzima Q10, ingredientes recomendables en una crema antiarrugas, tienen proporciones demasiado bajas.

Alternativa

Su precio no es inferior a 4€ como el de la marca Cien Men, pero la crema antiage de Nezeni Cosmetics está compuesta de varios ingredientes que previenen y tratan las arrugas, en muy buenas proporciones. Si quieres que tu crema antiarrugas haga efecto, cámbiate a esta.

¿Qué es lo que piensas?