Mi Opinión: Crema Antiarrugas de Cien Men

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Cien Men crema antiarrugas lidl

«Estimula el metabolismo celular y combate los signos provocados por el estrés», reza el frontal de la Crema Antiarrugas de Cien Men, la marca del supermercado Lidl.

No suelo juzgar a una crema por su precio, así que para que conozcáis mejor este producto voy a analizar sus ingredientes, uno por uno, para ver si merece la pena. Porque aunque sea barata, si no beneficia en nada, es mejor no comprarla.

El cuidado de nuestra piel merece toda nuestra atención y es imprescindible el uso de buenas cremas antiedad que aporten beneficios.

Por este motivo, es mejor decantarse por un buen producto e intentar evitar en la medida de lo posible opciones que no aporten nada a nuestra tez.

Que tenga buenos activos es lo primero, así os explico a lo largo del post lo que necesitáis conocer, sobre sus propiedades y su formulación.

Igualmente, ya que este fluido no es la única alternativa que encontraremos en este supermercado,  antes de comenzar, podéis echar un vistazo a este listado con otras opciones antiedad de Lidl.

Propiedades de la Crema Antiarrugas de Cien Men

 

Crema antiarrugas de Cien Men Lidl

Este producto de bajo coste se presenta como un fluido antiarrugas que se encarga de cubrir las necesidades diarias de la piel masculina.

Cuenta con un alto poder descongestionante y contribuye a reducir la inflamación de los tejidos y mejorar las irritaciones, combatiendo los signos producidos por el envejecimiento prematuro o el estrés.

En definitiva, se trata de un producto, según la marca, que se encarga de mantener la piel 24 horas hidratada, fresca y revitalizada.

Ahondamos, a continuación, en sus ingredientes.

Formulación

Inci crema antiarrugas cien men

A continuación encontrarás un resumen de los activos principales e información detallada de cada uno de los ingredientes, pinchando sobre ellos. 

  • 🔴 Cyclopentasiloxane
  • 🟢 Propylene Glycol
  • 🟡 Sodium Polyacrylate
  • 🟡 Isoeicosane
  • 🟡 Isododecane
  • 🟢 Rosa Moschata Seed Oil: Se trata del aceite de rosa mosqueta, extraído del aceite de su semilla. Es muy rico en antioxidantes y combate radicales libres y promueve el crecimiento de nuevas células.
  • 🟡 Hydrogenated Polydecene
  • 🟡 Polysorbate 20
  • 🟡 Trideceth-6
  • 🟢 Caprylic/Capric Triglyceride
  • 🟢 Bisabolol
  • 🟡 Tetrasodium Edta
  • 🟢 L-Menthol: Derivado de la menta, el mentol puede tener el mismo efecto sensibilizador que la menta sobre la piel. A pesar de su capacidad para sensibilizar la piel, el mentol se incluye en un número sorprendentemente grande de productos como ingrediente de fragancia. Desafortunadamente, la sensación helada y refrescante que causa el mentol es evidencia directa de que la piel está siendo sensibilizada, no aliviada.
  • 🟢 Squalane
  • 🟢 Crithmum Maritimum Extract: Extracto de hinojo marino que promueve el anti-envejecimiento y el brillo de la piel. El secreto de esta planta es que es rica en minerales y vitaminas A, C y E, dándole propiedades antioxidantes, acondicionadoras y calmantes que ayudan a mejorar la luminosidad y el tono. En pocas palabras, el extracto de hinojo marino energiza y rejuvenece su piel.
  • 🟢 Farnesol: Extracto de plantas que se utiliza en cosmética principalmente como ingrediente de fragancia. Puede tener algunas propiedades antioxidantes, pero no hay investigaciones que demuestren que tenga algún beneficio en la piel.
  • 🔴 Diazolidinyl Urea
  • 🟢 Iodopropynyl Butylcarbamate: IPCB es un conservante a base de agua, y un eficaz fungicida y bactericida en concentraciones muy bajas, que se utiliza para prevenir la contaminación biológica de los productos.
  • 🟢 Tocopheryl Acetate
  • 🟢 Ubiquinone: Ubiquinona es otro nombre para la Coenzima Q10, un potente antioxidante producido naturalmente por el cuerpo. Disminuye naturalmente con el envejecimiento, y se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado personal como un ingrediente anti-envejecimiento. Tiene propiedades que le permiten prevenir o reducir el daño oxidativo a los tejidos, y puede ser más efectiva que la vitamina E para prevenir este daño.
  • 🟢 Linalool
  • 🟢 Limonene
  • 🟢 Alpha-Isomethyl Ionone
  • 🟡 Parfum (Fragrance)

Empezamos mal, los 3 primeros ingredientes de la lista son una silicona, un solvente irritante y un espesante potencialmente tóxico. Esto significa que los ingredientes con más proporción de la lista, no son nada recomendables para tenerlos puestos en la piel.

Más adelante también nos encontramos con un PEG, que precisamente ayudan a que se absorban otros ingredientes, aunque en este caso es preferible que no se absorban.

Y aún hay 3 ingredientes más, uno irritante, otro sensibilizante y otro alérgeno. Por lo que no recomendaría esta crema, sobre todo para las pieles sensibles.

Aunque tiene varios antioxidantes, tan solo el aceite de rosa mosqueta está los suficientemente alto como para hacer su función correctamente. El squalane, el hinojo marino, la vitamina E y la Coenzima Q10, ingredientes recomendables en una crema antiarrugas, tienen proporciones demasiado bajas.

Envase y textura

Tiene un envase de plástico con pulsador de 50 ml. bastante sencillo y práctico. Su textura es fresca y ligera.

Dónde comprar y precio

Podemos comprarlo en Lidl, ya que Cien es la marca de cosméticos de esta superficie.

En cuanto a su precio, como sucede con todos los cosméticos de Lidl, se trata de cosmética low cost, así que puedes comprar esta crema por menos de 4 €.

Modo de uso

Se trata de un producto ideado para uso diario, para ser utilizado tanto por la mañana como la noche, siempre con la piel muy limpia y seca previamente, lo extenderemos suavemente, realizando un masaje hasta que se absorba por completo.

Aunque se trata de un cosmético que está dermatológicamente testado, debes evitar en su aplicación la zona del contorno de los ojos.

Conclusión

Su formulación multicolor repleta de ingredientes controvertidos, incluso, de ingredientes que debemos evitar no me ha atraído en absoluto.

Desde hace un tiempo intento evitar este tipo de productos, que puedan suponer un riesgo para mi tez o para mi salud y en este caso, la verdad, es que prefiero no jugármela en este sentido.

Así que no se trata de un fluido del que repetiría su uso, ni siquiera de una forma puntual. En su defecto, para mantener los signos de la edad controlados, prefiero utilizar productos que sean naturales y que realmente aporten los beneficios que prometen.

Aunque la crema antiarrugas de Lidl no ha resultado ser un producto muy apropiado, no te preocupes porque existen muy buenas opciones antiedad en el mercado.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de Febrero de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *