Crema Anti-edad Cara y Cuerpo Aloe Vera de Cien, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cien aloe vera

Utilizar a diario una buena crema facial hidratante con aloe vera es una de las grandes herramientas para controlar las arrugas de cara al futuro.

Muchas veces nos concentramos únicamente en incorporar en nuestra rutina un fluido antiage con buenas propiedades y nos olvidamos de la importancia que contiene mantener hidratada nuestra tez.

Es el motivo principal por el que me decanté a probar esta crema, ideal para la cara y el cuerpo con Aloe Vera de la marca Cien, la firma de cosméticos de Lidl.

Voy a analizar su INCI para comprobar en qué posición se encuentran sus activos más importantes: el Aloe Vera, la Baba de Caracol y la Rosa Mosqueta, y si hay algún otro ingrediente que merezca la pena. En el resumen del análisis os lo cuento todo.

Y si quieres saber más acerca de las cremas de Lidl, echa un vistazo a este análisis de las cremas antiage de Lidl, donde analizamos todos sus ingredientes para comprobar su eficacia.

Propiedades Crema Anti-edad Cara y Cuerpo Aloe Vera de Cien

crema aloe vera cien

La crema de Aloe Vera de Cien se promociona como una crema facial anti-edad 24 horas, a base de Baba de Caracol, Aloe Vera y Rosa Mosqueta.

Estos 3 activos son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, que tienen la capacidad de retener el agua de la superficie de la piel, por lo que se consigue una hidratación intensa.

Y al final, como os he mencionado al inicio, una piel bien hidratada, es una piel con menos arrugas y menos signos de envejecimiento.

Juntos, estos 3 ingredientes consiguen un efecto hidratante y regenerador que dura hasta 24 horas. Pero aparte de hidratar y regenerar, la crema cuenta con filtro solar de factor 15, por lo que también nos protege de los dañinos rayos de sol.

Aunque éstas son las premisas que señalan la firma, para conocer bien el producto hay que ahondar un poco más en su formulación.

Formulación

Formulación crema aloe vera cien lidl

Tienes la definición de todos y cada uno de los ingredientes de esta formulación disponible, sólo tienes que hacer click sobre el que te interese. De los principios activos más importantes, incluyo una pequeña descripción.

Creo que es la crema de Lidl que más ingredientes utiliza. He contado hasta 42 ingredientes, y si tenemos en cuenta que cuesta menos de 6 €, salen unos 14 céntimos cada ingrediente, algo que deja bastante claro que la calidad va a brillar por su ausencia.

Lo del factor de protección solar queda claro desde el primer ingrediente, que es un filtro solar, eso sí, químico. Y después de un lubricante, aparece tal y como promete la descripción, el jugo de aloe vera (regenerante e hidratante).

Estos ingredientes, junto con un emoliente y un lubricante son los que conforman el peso de la crema. No está del todo mal, pero podría ser mucho mejor si le hubiesen añadido algún ingrediente antiarrugas. Después de todo, es una crema anti-edad.

La crema cuenta con otros activos menos abundantes, como el aceite de girasol, la manteca de karité, e incluso la vitamina C, glicosaminoglicanos, o el extracto de semilla de uva.

Todos estos ingredientes son los que realmente hacen algo nutriendo e hidratando la piel y protegiéndola de los agentes dañinos que la envejecen prematuramente. Lamentablemente, no están en las concentraciones adecuadas para poder ejercer un efecto beneficioso en la piel.

Sorprende que sólo haya encontrado uno de los tres activos mencionados por la marca, ya que la baba de caracol no aparece por ningún lado. No hay ningún Helix aspersa o Snail exudate filtrate o SCA (secreción del caracol cryptomphalus aspersa) en el INCI, que son los nombres más comunes para identificar la baba de caracol.

Tampoco hay rastro del aceite de rosa mosqueta (Rosa Moschata Oil), aunque si aparecen dos rosas al final del INCI, el extracto de rosa de Castilla, y el aceite de rosa Damascena.

Está claro que nos quieren dar gato por liebre, y aunque estos dos compuestos también son beneficiosos (son antioxidantes y calmantes), no es lo que nos cuentan en la descripción. De todas maneras, están en una proporción ridícula, así que su efecto es prácticamente nulo.

Aparte de todo esto, hay bastantes ingredientes criticables en la fórmula, como el phenoxyethanol, perfume, propylene glycol, chlorphenesin y alcohol.

Y aunque hayas podido ver el retinyl palmitate (un retinol) como un activo beneficioso, sus efectos secundarios hacen que sea un ingrediente del que hay que alejarse lo máximo posible.

En definitiva, esta crema hidrata lo justo, apenas regenera, y el factor de protección no es suficiente para que puedas salir a la calle tranquilamente.

Envase y textura

Su envase es muy sencillo, ya que cuenta con un tapa con rosca y tiene una cantidad de 300 ml. Su textura es bastante untuosa, así que no esperes una textura fluida o ligera.

Dónde comprar y precio

Podemos comprar este producto en las tiendas físicas de Lidl y su precio es de 5,99 €.

Modo de uso

Se recomienda utilizar a diario, realizando un suave masaje sobre la cara o el cuerpo, hasta que se haya absorbido por completo.

Conclusiones

En mi opinión, se trata de un fluido bastante corriente, por lo que no esperes grandes cambios en la piel.

Su formulación no me ha gustado especialmente, y si lo que buscas es un tratamiento más específico para mejorar los signos de la edad, este no será un producto adecuado.

Para lograr resultados os aconsejo que escojáis entre alguna de las cremas antiedad de este listado, ya que acertaréis seguro.

Ahora que conoces más a fondo las propiedades de la crema con aloe vera de Cien, ¿te convence o prefieres utilizar un producto más específico?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *