Escrito por

Crema cara y cuerpo Anti-edad Aloe Vera de Cien, Análisis y Alternativa

cien aloe veraLa crema de Aloe Vera de Cien se promociona como una crema facial anti-edad 24 horas, a base de Baba de Caracol, Aloe Vera y Rosa Mosqueta; y tiene un precio de 5,99€.

Estos 3 activos son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, que tienen la capacidad de retener el agua de la superficie de la piel, por lo que se consigue una hidratación intensa. Y al final, una piel hidratada, es una piel con menos arrugas y menos signos de envejecimiento.

Juntos, estos 3 ingredientes consiguen un efecto hidratante y regenerador que dura hasta 24 horas. Pero aparte de hidratar y regenerar, la crema cuenta con filtro solar de factor 15, por lo que también nos protege de los dañinos rayos de sol.

Voy a analizar su INCI para comprobar en qué posición se encuentran estos 3 activos, y si hay algún otro ingrediente que merezca la pena. En el resumen del análisis os lo cuento todo.

Y si quieres saber más acerca de las cremas de Lidl, echa un vistazo a este Análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl, donde analizamos todos sus ingredientes para comprobar su eficacia.

Análisis Crema cara y cuerpo Anti-edad Aloe Vera de Cien

inci crema aloe vera cien

Resumen análisis Crema cara y cuerpo Anti-edad Aloe Vera de Cien

crema aloe vera cien

Creo que es la crema de Lidl que más ingredientes utiliza. He contado hasta 42 ingredientes, y si tenemos en cuenta que cuesta 5,99€, salen unos 14 céntimos cada ingrediente, algo que deja bastante claro que la calidad va a brillar por su ausencia.

Lo del factor de protección solar queda claro desde el primer ingrediente, que es un filtro solar, eso sí, químico. Y después de un lubricante, aparece tal y como promete la descripción, el jugo de aloe vera (regenerante e hidratante).

Estos ingredientes, junto con un emoliente y un lubricante son los que conforman el peso de la crema. No está del todo mal, pero podría ser mucho mejor si le hubiesen añadido algún ingrediente antiarrugas. Después de todo, es una crema anti-edad.

La crema cuenta con otros activos menos abundantes, como el aceite de girasol, la manteca de karité, e incluso la vitamina C, glicosaminoglicanos, o el extracto de semilla de uva.

Todos estos ingredientes son los que realmente hacen algo nutriendo e hidratando la piel y protegiéndola de los agentes dañinos que la envejecen prematuramente. Lamentablemente, no están en las concentraciones adecuadas para poder ejercer un efecto beneficioso en la piel.

Sorprende que sólo haya encontrado uno de los tres activos mencionados por la marca, ya que la baba de caracol no aparece por ningún lado. No hay ningún Helix aspersa o Snail exudate filtrate o SCA (secreción del caracol cryptomphalus aspersa) en el INCI, que son los nombres más comunes para identificar la baba de caracol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tampoco hay rastro del aceite de rosa mosqueta (Rosa Moschata Oil), aunque si aparecen dos rosas al final del INCI, el extracto de rosa de Castilla, y el aceite de rosa Damascena.

Está claro que nos quieren dar gato por liebre, y aunque estos dos compuestos también son beneficiosos (son antioxidantes y calmantes), no es lo que nos cuentan en la descripción. De todas maneras, están en una proporción ridícula, así que su efecto es prácticamente nulo.

Aparte de todo esto, hay bastantes ingredientes criticables en la fórmula, como el phenoxyethanol, perfume, propylene glycol, chlorphenesin y alcohol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y aunque hayas podido ver el retinyl palmitate (un retinol) como un activo beneficioso, sus efectos secundarios hacen que sea un ingrediente del que hay que alejarse lo máximo posible.

En definitiva, esta crema hidrata lo justo, apenas regenera, y el factor de protección no es suficiente para que puedas salir a la calle tranquilamente.

Alternativa

Si de verdad quieres una crema antiarrugas que te aporte algún beneficio, opta por la crema Anti-age Intensiva de Nezeni Cosmetics. Tiene bastantes menos ingredientes, y por eso los activos están más concentrados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Activos como el ácido hialurónico, la manteca de karité o péptidos, listados en las primeras posiciones. Tienes el análisis completo en el artículo de las mejores Cremas Antiarrugas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?