Escrito por

Crema hidronutritiva de noche ADN de Cien, Análisis y Alternativa

cien adnLa crema nutritiva ADN de Cien aprovecha la noche para reparar la piel madura, dejándola más nutrida, descansada, y con un aspecto más terso y liso. Su precio es 6,99€ y el envase es de 50 ml.

Para difuminar las arrugas y líneas de expresión utiliza principalmente tres activos: un complejo de zinc que protege el ADN estimulando las proteínas encargadas de la defensa natural del ADN; el ácido hialurónico, capaz de aportar a la piel una hidratación profunda; y la manteca de karité, que mantiene la hidratación de la piel.

Son buenos ingredientes, pero para ver en qué proporción se encuentran vamos a analizar su INCI, lo que nos dirá si la crema realmente vale la pena.

Y si quieres saber si merece la pena probar otras cremas de Lidl, no te pierdas este Análisis de las Cremas Antiarrugas y Antiedad de Lidl. ¡Saldrás de dudas!

Análisis Crema hidronutritiva de noche ADN de Cien

inci crema adn cien

Resumen análisis Crema hidronutritiva de noche ADN de Cien

crema adn noche cien

Es otra de las cremas de Lidl con un extenso INCI, lo que ya indica que los activos no van a ser muy abundantes.

Empieza con una silicona, uno de los ingredientes que enmascaran las arrugas e imperfecciones visiblemente, pero solo es un efecto momentáneo, y pueden traer problemas, ya que se acumulan en la piel. Un ingrediente nada recomendable.

Después de algunos emolientes y lubricantes, aparece lo que entiendo que denominan como “complejo de zinc”, que realmente es extracto de smithsonita, un mineral de zinc. Pero este mineral no tiene las propiedades protectoras del ADN que afirma la marca.

Es más bien un agente astringente, capaz de tensar los tejidos y cerrar los poros; y como parte del zinc, también tiene un efecto hidratante, calmante y antibacteriano. Pero nada más.

La manteca de karité está un poco más abajo, y yo también pondría el aceite de macadamia como activo, ya que es un buen hidratante y antioxidante. Pero hay que ir más allá de la mitad de la lista para poder encontrar el ácido hialurónico, cuyos beneficios apenas se notarán.

No hay más activos en la fórmula, que queda repleta de PEGs, siliconas, conservantes, colorantes, aglutinantes, y sobre todo, fragancias.

Los ingredientes a evitar serían el phenoxyethanol, que es un conservante tóxico, y toda la serie de fragancias que vienen a continuación: benzyl alcohol, linalool, hexyl cinnamal, benzyl salicylate, citronellol, butylphenyl methylpropional, geraniol, alpha-isomethyl ionone, parfum (fragrance); que son irritantes y alergénicas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por descontado, es una crema que no me compraría ni aplicaría en la piel, ya que cuenta con muy pocos activos anti-edad, pero abundan los ingredientes perjudiciales.

Alternativa

Si quieres una fórmula más completa, con más cantidad de activos, y sin los ingredientes problemáticos de esta crema, la mejor opción es la crema Anti-age de Nezeni Cosmetics. Un ejemplo de cómo se puede hacer una crema antiarrugas eficaz, sin que cueste una fortuna.

Si quieres ver su análisis con más detenimiento, lo tienes desglosado en este artículo con las mejores Cremas Antiarrugas. Solo tienes que comparar el INCI de las dos cremas, no te será muy difícil darte cuenta de la diferencia entre una y otra crema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?