Crema Hidronutritiva de noche ADN de Cien, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cien adn

No hay duda: utilizar un buen fluido antiage es nuestra mejor arma para combatir los signos de la edad.

Utilizar un producto adecuado será fundamental para que nuestra tez se mantenga más firme y tersa durante un mayor tiempo, ¡además de ser fundamental para lograr una piel saludable!.

En mi búsqueda de buenas opciones antiedad, siempre estoy atenta, para no dejar escapar alguna novedad que pueda estar a la altura de mis necesidades.

Suelo estar tan atenta, que incluso en el supermercado voy revisando productos cosméticos que llaman mi atención, como me sucedió con el fluido del que quiero hablaros en este post: Crema Hidronutritiva de noche ADN de Cien.

Ya había visto alguna opinión respeto a este tratamiento de noche, sin embargo, no me había decidido a probarlo hasta ahora.

¿La razón principal? Los productos de supermercado no suelen ser mis favoritos, ya que sus formulaciones a veces no son lo que dicen ser, de primeras.

Por ello, es importante analizar bien a fondo el cosmético en cuestión y es justo lo que hice con este fluido, centrarme en qué propiedades tiene y qué beneficios o limitaciones contiene.

Es lo que os muestro en este post, cuál ha sido mi experiencia, para que os sirva de gran ayuda. Y si quieres saber si merece la pena probar otras cremas de Lidl, no te pierdas este análisis de las cremas antiedad de Lidl. ¡Saldrás de dudas!.

Propiedades Crema Hidronutritiva de noche ADN de Cien

crema adn noche cien

La crema nutritiva ADN de Cien aprovecha la noche para reparar la piel madura, dejándola más nutrida, descansada, y con un aspecto más terso y liso.

Para difuminar las arrugas y líneas de expresión utiliza principalmente tres activos: un complejo de zinc que protege el ADN estimulando las proteínas encargadas de la defensa natural del ADN; el ácido hialurónico, capaz de aportar a la piel una hidratación profunda; y la manteca de karité, que mantiene la hidratación de la piel.

Son buenos ingredientes, pero para ver en qué proporción se encuentran vamos a analizar su INCI, lo que nos dirá si la crema realmente vale la pena.

Formulación

inci crema adn cien

Tienes todos los activos principales detallados, con un breve resumen. Además, encontrarás las propiedades de cada uno de los ingredientes, si pulsas sobre ellos. 

Es una de las cremas de Lidl con un extenso INCI, lo que ya indica que los activos no van a ser muy abundantes.

Empieza con una silicona, uno de los ingredientes que enmascaran las arrugas e imperfecciones visiblemente, pero solo es un efecto momentáneo, y pueden traer problemas, ya que se acumulan en la piel. Un ingrediente nada recomendable.

Después de algunos emolientes y lubricantes, aparece lo que entiendo que denominan como “complejo de zinc”, que realmente es extracto de smithsonita, un mineral de zinc. Pero este mineral no tiene las propiedades protectoras del ADN que afirma la marca.

Es más bien un agente astringente, capaz de tensar los tejidos y cerrar los poros; y como parte del zinc, también tiene un efecto hidratante, calmante y antibacteriano. Pero nada más.

La manteca de karité está un poco más abajo, y yo también pondría el aceite de macadamia como activo, ya que es un buen hidratante y antioxidante. Pero hay que ir más allá de la mitad de la lista para poder encontrar el ácido hialurónico, cuyos beneficios apenas se notarán.

No hay más activos en la fórmula, que queda repleta de PEGs, siliconas, conservantes, colorantes, aglutinantes, y sobre todo, fragancias.

Los ingredientes a evitar serían el phenoxyethanol, que es un conservante tóxico, y toda la serie de fragancias que vienen a continuación: benzyl alcohol, linalool, hexyl cinnamal, benzyl salicylate, citronellol, butylphenyl methylpropional, geraniol, alpha-isomethyl ionone, parfum (fragrance); que pueden ser irritantes y alergénicas.

Por descontado, es una crema que no me compraría ni aplicaría en la piel, ya que cuenta con muy pocos activos anti-edad, pero abundan los ingredientes perjudiciales.

Envase y textura

El envase de este fluido no cuenta con un gran protagonismo, más allá de su tono negro con efecto tornasol, que le dota de una apariencia más elegante.

Aunque, para mi es una pega que se trate de un envase con tapa, ya que prefiero los envases que cuentan con pulsador para evitar así contaminar el producto.

Su cantidad es de 50 ml. y su textura se puede extender con facilidad en la piel, sin problemas.

Dónde comprar y precio

La podemos comprar en Lidl, ya que la marca Cien únicamente la podemos encontrar en esta superficie.

El precio de este producto es realmente bajo, ya que está a la venta en tiendas físicas por 6,99 €.

Modo de uso

Debemos aplicarla cada noche, siempre con el rostro muy limpio, y realizando masajes circulares muy suaves, hasta que se haya absorbido por completo.

Conclusión

Tras profundizar en este fluido, puedo afirmar rotundamente que no se trata de una crema para mi.

El principal motivo es su formulación, bastante alejada de las premisas por las que me guio para completar mi rutina facial cada día: sólo utilizar productos de calidad, que tengan una formulacióm respetuosa y con ingredientes naturales.

En este caso, encontramos casi el caso contrario, repleta de ingredientes a evitar, que se encuentran incluso en altas proporciones, como es el caso del Cyclopentasiloxane.

Prefiero no incorporar este producto en mi rutina diaria y seguir decantándome por opciones más fiables, que se preocupen por mi salud y cuenten con ingredientes naturales. ¡Lo tengo claro!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *