Se dice que la línea de productos Chanel Le Lift gira en torno a una tecnología antienvejecimiento que ayuda a los usuarios a obtener una piel más firme, con el objetivo de conseguir una acción de lifting sin pasar por el quirófano.
Está disponible en tres texturas para adaptarse a diferentes tipos de consumidores, y la compañía afirma que ayuda a restaurar la firmeza original en la piel, al trabajar a nivel molecular para mejorar la elasticidad de la piel, y ofrece tres productos para tratar el problema.
La crema fina es una crema ligera y sin grasa que promueve la salud de la piel de diferentes maneras. Tonifica, afina y remodela la tez para aumentar su firmeza y elasticidad y puede ser fácilmente absorbida por la piel. Es la versión ultraligera de las cremas de la línea.
La crema normal es una versión ligeramente diferente, algo más espesa que la crema fina, pero con la misma premisa que todos los productos de la línea. La fórmula cremosa y suave contiene proteínas vitales y la molécula 3.5 DA que se cree que estimula las proteínas de la piel, como el colágeno, que desempeñan un papel importante en la elasticidad de la piel.
La crema rica, como su nombre indica, es una versión más untuosa y nutritiva de la fórmula, diseñada para tratar con precisión cada tipo de piel y reducir los signos visibles del envejecimiento.
La perfecta alianza entre la ciencia y la naturaleza se consigue una vez más, gracias a la selección de la planta edulis. La molécula anti-edad extraída de la planta es apreciada por sus propiedades antioxidantes y antirradicales libres, así como por su capacidad de regular la proliferación celular.
La compañía afirma que la firmeza original se restablece basándose en las pruebas de autoevaluación realizadas por 30 mujeres, por lo que los resultados pueden variar de persona a persona.
Vamos a profundizar más en los ingredientes para poder dar una valoración más fiable de la crema, algo que ya hemos hecho en todas las cremas que encontrarás en el Análisis de las Mejores Cremas Reafirmantes para el Rostro.
Índice del artículo
Análisis Crema Firmeza Antiarrugas Le Lift de Chanel

- Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men como Alcohol Denat.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Propanediol: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Triethylhexanoin: Analizado en la crema antiarrugas Epigence 145 Sleeping Cream de Martiderm.
- Camellia Kissi Seed Oil: El aceite de camelia Kissi es un antioxidante ligero y no graso utilizado durante siglos por los japoneses para mejorar la textura general de las uñas, el cuero cabelludo y las pieles mixtas. Es una rica fuente de colágeno vegetal que ayuda a prevenir los queloides y/o el antiestético tejido cicatricial, ideal para las estrías. Contiene vitaminas A, B, C, E y polifenoles, antioxidantes naturales que protegen la piel de los efectos dañinos de la exposición a los rayos UV y al medio ambiente y a los radicales libres. El aceite de Camelia Kissi tiene la mayor concentración de ácido oleico (Omega 9), aproximadamente del 80 al 85%, mientras que el aceite de oliva virgen extra tiene aproximadamente el 77%. Debido a este alto contenido de ácido oleico, se dice que es el más penetrante de todos los aceites naturales. El ácido oleico regenera y preserva las células de la piel, y se supone que es capaz de transportar los compuestos bioactivos naturales directamente a través de la capa más externa de la piel: la epidermis. Proporciona una hidratación óptima a la piel sin dejar una sensación grasienta; disminuye visiblemente las líneas finas, las cicatrices del acné y reduce la apariencia de los poros, igualando el tono y la textura de la piel. Incluso los capilares rotos y el tono de la piel manchada mejoran notablemente.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Methyl Methacrylate Crosspolymer: Analizado en el Age Fight Anti-age Perfecting Fluid de Lancôme Men.
- Ipomoea Batatas Root Extract: Extracto de raíz de batata. La batata está llena de beneficios para ayudarte a conseguir una piel más clara y de aspecto más joven. Sus abundantes vitaminas y minerales (potasio, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B y vitamina C, entre otros) pueden ser tan nutritivos para la piel como para el cuerpo.
- Butyrospermum Parkii (Shea) Butter: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Dipropylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Boron Nitride: Analizado en el contorno de ojos Hydra Mag C+ de Vichy Homme.
- Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Peg-100 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Parfum (Fragrance).
- Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Dimethicone Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men como Dimethicone.
- Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Sorbitan Laurate: Analizado en la Crema tonificante para el rostro y el cuello TL Advanced de StriVectin.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
- Hydrolyzed Silk: Analizado en la crema Sensai Ultimate The Concentrate de Kanebo.
- Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Hydroxyethylcellulose: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester: Analizado en el Tratamiento Rellenador Redermic C de La Roche Posay.
- Phytic Acid: Analizado en el Serum ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Sodium Citrate: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Hydrochloric Acid: Analizado en el Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma.
- Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Palmitoyl Oligopeptide: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clinique For Men.
- Ci 14700 (Red 4): Analizado en el Cuidado de día Revitalift Láser X3 SPF 20 De L’Oreal.
- Ci 19140 (Yellow 5): Analizado en el contorno de ojos Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men.
Resumen análisis Crema Firmeza Antiarrugas Le Lift de Chanel
Empieza con alcohol, algo que no me gusta nada, pues está en una proporción altísima y puede irritar bastante a las pieles sensibles. La verdad es que los primeros 5 ingredientes dejan mucho que desear, pues además del alcohol, hay una silicona, y un ingrediente irritante.
Un activo botánico antioxidante y rico en colágeno vegetal, manteca de karité y extracto de batata, otro antioxidante, son los únicos rayos de esperanza entre el resto de compuestos, que tienen cero beneficios para la piel.
Hay que aventurarse hasta casi el final de la lista para encontrar los verdaderos activos reafirmantes de la fórmula, seda hidrolizada, ácido hialurónico, un par de péptidos y ácido fítico.
Estos tienen propiedades reafirmantes que aumentan el colágeno, hidratan la piel en profundidad, aclaran las manchas y relajan los músculos, lo que evita las contracciones musculares para evitar las arrugas y la flacidez.
Sin embargo, todos estos activos están en proporciones demasiado bajas para producir cualquiera de estos efectos. Y también hay que tener en cuenta que la fórmula incluye varios ingredientes irritantes, y un conservante tóxico, por lo que no es muy recomendable, más aún para las pieles sensibles.
Alternativa
Aunque la marca no tiene tanto renombre, la crema de Nezeni Cosmetics cuenta con unos ingredientes de mayor calidad, y en una proporción muy superior.
De hecho, cuenta con 18 principios activos y es bastante más potente que el de Chanel. Así que nunca te fíes del precio de una crema, ¡lee la lista de ingredientes primero!
¿Qué es lo que piensas?