UP

Mejores Champús Antiresiduos: Cómo Aplicarlos y Recetas Caseras

Escrito por unisima

mejores champús antiresiduos

El fin principal de este tipo de productos, es usarlo en todo tu cabello para obtener una limpieza muy profunda desde el cuero cabelludo hasta las puntas, limpiándolo así de aquellos elementos negativos que produce tu propio cuerpo y cualquier remanente que pueda quedar de champús, espumas, acondicionadores, serum, aceites, cremas y la contaminación diaria que recibe tu pelo.

Lo deja completamente limpio y preparado para cualquier hidratación posterior que desees realizarle.

No te pierdas las 65 Causas de Pérdida de Cabello para hombres y mujeres

Qué es un champú antiresiduos

Como te venimos comentando, el llamado champú antiresiduo es fundamental y no puede faltar nunca si te vas a realizar un tratamiento como por ejemplo la queratina, botox capilar o cualquier tipo de alisado de tu preferencia. Para aplicar estos procedimientos es estrictamente necesario que tu cabello esté muy limpio, que pueda absorber sin problema todos los componentes aplicados. Por lo que si tu melena tiene restos de impurezas y residuos, estas van a interferir en las cutículas del cabello evitando que el tratamiento pueda penetrar en la fibra capilar y adherirse a la misma.

Para que se usa un champú antiresiduos

Estos champús son aptos para cualquier tipo de cabello y tiene muchos otros beneficios a los que les puedes sacar mucho partido. Su poder de purificación es increíble, sin embargo debes tener en cuenta que puedes usarlo, depende de tu tipo de cabello y es importante que sepas que no poseen silicona, por lo que la limpieza será tan profunda y completa que es posible que tu melena quede seca, opaca y áspera al tocarla, es posible que te sea complicado desenredarla, por ello colócate una mascarilla, acondicionador o crema especial que la nutra e hidrate al final de esta limpieza profunda.

Piensa que prácticamente tu cabello se queda limpio de todas las impurezas químicas que aquellos productos de uso diario van acumulando en él.

Pueden conseguirse en el mercado múltiples opciones y marcas de champú para lograr el objetivo, pero puedes complementarlo con el uso de bicarbonato de sodio que remueve minerales pesados del agua. También es recomendable usar vinagre de manzana que normaliza el PH de tu cuero cabelludo, da brillo y cierra sus cutículas.

Complementa esta información con los Mejores champús sin sulfatos

¿Cómo se debe aplicar según el tipo de cabello?

Champú Antiresiduos como se aplica

Las formas de aplicarlo son muy diversas, como te mencionábamos antes de aplicar algún tipo de alisado, también antes de colocar cremas hidratantes capilares que suprimen restos de impurezas o para el exceso de grasa y poder controlarla.

Puedes aplicarlo cada 15 días, pero lo recomendable es que evalúes tu tipo de cabello para no maltratarlo o resecarlo más de lo debido. Por ello te daremos algunos tips especiales según tu cabello:

Cabello normal

Esta cabellera tiene una predisposición de gozar de una hidratación natural, por lo que no hay inconveniente de que el uso del champú sea con más frecuencia, incluso una vez por semana. Recordando que luego de esto se le debe aplicar un producto que aumenta la hidratación.

Aprende con nosotros Las 5 mejores Mascarillas Reparadoras para el Cabello: ¿sabes lo que hacen?

Cabello graso

La sugerencia es que se aplique 2 veces a la semana, igualmente con productos acondicionador o mascarilla que den hidratación, pero para que se obtengan los resultados deseados estos deben ser especiales e indicados para cabellos grasos.

Cabello seco

Con darle uso cada 15 días es suficiente, siempre antes de cualquier tratamiento de alisado.

Cabello alisado

Su uso no está aconsejado si tu cabello está alisado con algún tipo de tratamiento brasileño o progresivo, ya que podría tumbar los elementos alisadores que contienen esos productos. Puedes aplicarlo un tiempo antes de realizar el retoque del alisado o cada 3 meses.

Si quieres más información mira este artículo Tratamientos Alternativos al Alisado Progresivo y Diferencias entre alisado progresivo, gradual e inteligente

¿Daña el alisado?

Es importante que sepas que el champú no va a estropear tu alisado, ni aligerar la caída de sus químicos, pero si tu objetivo es ir arrastrando y quitando el efecto alisado puedes aumentar la frecuencia de uso de este producto aunque no eliminará del todo su efecto.

Cabello teñido

Puedes seguir las recomendaciones aplicadas a los cabellos secos, pero con especial cuidado ya que estos champú arrastran consigo en cada lavado el tinte del pelo y esto seguramente te va a ocasionar que pierdas tu color aplicado.

Si el artículo anterior te gustó, este te gustará más Vitaminas y minerales para el pelo

Mejores champús antiresiduos del mercado

Más abajo indicamos dos recetas que vienen genial para conseguir tu propio antiresiduos casero, pero si no tienes tiempo, eres de las personas que se te olvida prepararlo antes o simplemente prefieres la comodidad de tenerlo ya hecho entonces aquí te mostramos un listado con las mejores marcas de este tipo de producto.

Receta de Champú antiresiduos natural casero

Receta Champú Antiresiduos Casero

¡Por supuesto! Hay formas de realizar champú caseros que te den el mismo objetivo de limpieza profunda, pero a un menor costo. Esto es lo que puedes hacer:

Ingredientes

Preparación

  • Disuelve la cucharada de bicarbonato de sodio en la taza de agua tibia. Si tienes la posibilidad puedes usar un frasco en spray.

Modo de aplicación

  • Espárcelo por en todo el cabello con el spray y déjalo actuar durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo enjuaga bien con agua fría.

Receta champú Antiresiduos con mezcla de otro producto

Ingredientes

Preparación

  • En una tacita o bote pequeño mezcla las 2 cucharadas de tu champú con la cucharadita de bicarbonato de sodio, deja reposar 2-3 minutos antes de aplicar.

Modo de aplicación

  • Aplícalo normalmente, la única diferencia es que tienes que frotar bien la raíz del cuero cabelludo para quitar las impurezas.
  • Lava con abundante agua fría o tibia, nunca caliente.

Si tienes dudas mira estos consejos de cómo Lavar el Cabello Eficaz y Fácilmente

Unisima

Newsletter