Cerave Gel Limpiador Espumoso, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cerave limpiador

Cuando hablamos de limpieza facial, en muchas ocasiones no le damos a este gesto la importancia que contiene.

Se trata de uno de los pilares de nuestra rutina facial diaria, por lo que, si no se realiza correctamente y con un producto de limpieza eficaz y apropiado, difícilmente conseguiremos que el resto de cosméticos que utilizamos, actúen tal y como deben.

En este sentido, cansada de utilizar limpiadores que no me dieran buenos resultados, hace ya unos años quise tomar cartas en el asunto, decantándome siempre por opciones que fueran lo más respetuosas con mi piel.

Desde entonces, he probado diferentes productos que he considerado interesantes, ya sea por sus propiedades o, lo más importante, su formulación.

Una de mis últimas experiencias ha sido el gel limpiador de Cerave, un producto con muchísima demanda que cuenta con buenas reseñas y opiniones.

Llamaba mucho mi atención, así que me decidí no solo a probarlo, sino también a compartir con vosotras/os cuál ha sido mi experiencia, que os cuento detalladamente a lo largo de este post.

Propiedades del gel limpiador espumoso de Cerave

cerave limpiador facial

Antes de comenzar a utilizar un producto cosmético, siempre aconsejo repasar varios aspectos importantes, destacando sobre todo el listado de ingredientes o INCI, dónde podremos comprobar si hay activos antiage eficaces, por ejemplo.

Pero no es el único aspecto que debemos tener en cuenta de un producto, también hay otros factores que pueden influir en nuestra experiencia, como son su textura o incluso su aroma.

A veces, la única forma que tenemos para comprobarlos es comprando el producto, por ello, me gustaría daros esta información previa, tras mi experiencia personal, ¡porque me consta que es una gran ayuda también para nuestros bolsillos!.

Os doy todos los detalles que conforman el gel limpiador de esta marca, Cerave.

Formulación y listado de ingredientes

Cerave gel limpiador

Es muy importante saber interpretar el listado de ingredientes de un producto cosmético, por ello, si queréis conocer el significado de uno de los ingredientes que encontrarás en esta formulación, solo tienes que pinchar directamente sobre él.

Os lo pongo aún más fácil, con un breve resumen de los activos más relevantes.

Tengo que confesaros que tras revisar el INCI de este producto, me ha sorprendido de primeras la cantidad de activos que contiene.

Encontramos Niacinamida, en proporciones buenas en el listado, diferentes tipos de ceramidas, encargadas de proteger la barrera de la piel o el conocido antiage e hidratante Ácido Hialurónico.

Esto me ha parecido interesante, porque, más allá de ser un limpiador también se trata de un producto que se preocupa por los signos de la edad.

Sin embargo, en el INCI de este producto también podemos advertir otros ingredientes que no son tan beneficiosos y que pueden llegar a ser incluso controvertidos, como es el caso del Phenoxyethanol, Tetrasodium Edta, junto con los diferentes tipos de PEG que encontramos, de los que en mi caso, prefiero mantenerme bien lejos.

Por lo demás, encontraremos una formulación con ingredientes específicos para la eliminación de residuos de las pieles normales a grasas, cuidando especialmente de los tejidos con tendencia acneica.

Textura gel y aroma neutro

cerave limpiador facial experiencia

Tiene una textura gel que se extiende enseguida en la piel, además, rápidamente hace espuma al entrar en contacto con el agua, pasando a ser totalmente acuosa.

La sensación que aporta es refrescante al aplicarlo, pero en mi opinión, debes tener muy en cuenta cuál es tu tipo de piel, porque si cuentas con una tez algo sensible o seca no la aconsejaría demasiado, ya que una vez lo retiras, la piel se siente un poco tirante y deshidratada.

En cuanto a su aroma, directamente, comentaros que no tiene perfume, por lo que su fragancia es totalmente neutra.

Envase de gran formato

Lo primero que llama la atención de este producto es su gran formato, ya que cuenta con una cantidad de 473 ml.

Por un lado, que cuente con este formato me ha parecido muy interesante, ya que cunde bastante, pero, por otro lado, a niveles prácticos, en cuanto a espacio me ha resultado un poco incómodo, sobre todo a la hora de ubicarlo en el baño o utilizarlo en la ducha.

El envase en sí es bastante particular ya que es cuadrado y presenta un dispensador en la parte superior, con el que conseguiremos obtener la cantidad necesaria.

Es de plástico, algo que últimamente intento evitar, ya que me parece poco sostenible.

Modo de aplicación

El modo en el que aplicamos los productos cosméticos que utilizamos, repercute directamente en los beneficios que obtendremos, por ello es muy importante seguir los pasos correctos.

En esta ocasión, para limpiar correctamente nuestra tez, la forma en la que debemos extender este fluido de Cerave es la siguiente:

  1. Humedece ligeramente tu rostro.
  2. Coloca una pequeña cantidad del producto en las yemas de los dedos y haz un poco de fricción hasta hacer espuma.
  3. Coloca directamente el fluido en el rostro y a continuación, masajea suavemente la piel.
  4. Reparte bien la espuma por todo el rostro, cubriendo bien todas las áreas.
  5. Enseguida, enjuaga bien la piel con la cantidad de agua que sea necesaria.
  6. Finaliza, secando bien el rostro con mucho cuidado, sin arrastrar, con la ayuda de una toalla. Asegúrate de que la piel queda completamente seca.

Dónde comprarlo

La firma, Cerave, sólo vende sus productos en tiendas especializadas, pero en mi caso que prefiero comprar directamente online, me decanté por comprar este producto a través de Amazon, a un precio de 22,23 €, que me parece bastante razonable, dado su generoso tamaño.

Conclusiones

Tras probar y analizar a fondo este producto de limpieza he podido comprobar, por un lado, que contiene algunos activos interesantes a tener en cuenta, y por otro, que igualmente contiene otros ingredientes que no son tan interesantes y que además, pueden ser controvertidos.

Debido a esto último, no se trata de un cosmético que incorporaría a mi rutina facial diaria.

Todos los cosméticos que suelo utilizar de una forma más constante si o si, deben ser completamente naturales y sin ingredientes tóxicos, ¡ya que intento proteger mi piel todo lo posible de futuros daños!, como se suele decir, más vale prevenir que curar.

Además, tampoco me ha gustado demasiado la sensación que deja tras aplicarlo, ya que reseca bastante la piel y me da la sensación de que la barrera cutánea queda algo desprotegida.

cerave limpiador facial

Dicho todo esto, y ahora que conoces mejor el gel limpiador de Cerave, ¡tú decides si te animas a probarlo o prefieres utilizar otras opciones!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de Noviembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.