Mi Experiencia: Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Sérum Caudalie Vinoperfect Para comenzar este post, lo primero, me gustaría comentaros es que estaba deseando probar el suero Vinoperfect de la firma francesa Caudalíe.

Motivos para probarlo no me faltaban, ya que en mi piel con el paso de los años han ido apareciendo diferentes signos de la edad, como manchas o pequeñas pecas, lentigos solares, que no ayudan a que mi rostro se vea rejuvenecido, justo lo contrario.

Por ello, desde hace un tiempo me preocupo especialmente por utilizar cosméticos que me ayuden a mejorar el tono y unificarlo, siendo imprescindible el uso habitual de sérums que reúnan este tipo de cualidades.

Ya que los sérums, a priori, cuentan con una mayor cantidad de activo y penetran de una forma más intensa en la piel, consiguen mejores resultados, mejorando nuestra tez de una forma rápida… ¡Y sin tener que realizar tratamientos agresivos!.

Atrás quedaron los peelings químicos para eliminar las manchas, tan agresivos con algunos tipos de pieles, sobre todo con las delicadas como la mía.

Por suerte, en la actualidad contamos con productos más amables como esta opción de Caudalíe, que según esta firma de cosméticos, consigue corregir las manchas, aportar luminosidad y prevenir su aparición.

Su nombre, Vinoperfect, responde a una línea antimanchas de la marca, muy completa, en la que podemos encontrar diferentes productos enfocados, precisamente, a la mejora del tono de la piel.

Además, también recibe este nombre debido a uno de los activos principales que contiene, la Viniferina que se trata de un ingrediente patentado por Caudalíe y que procede de la savia de la vid.

No es el único activo que encontraremos en este suero, así que te cuento con más detalles que otros ingredientes hallarás en su formulación y cuál ha sido mi experiencia con él durante estos meses.

Aunque, junto con este producto, siempre me gusta tener a mano otras opciones antiedad efectivas, ya que… ¡nunca se sabe!.

Características principales del Sérum Vinoperfect  Éclat Anti Taches de Caudalíe

Caudalíe serum vinoperfect

Cada uno de los aspectos de un producto conforman sus virtudes y también, sus defectos.

En este caso, para compartir la información con vosotras/os, he ido analizando cada uno de los puntos fuertes de este suero, comenzando por el aspecto primordial, más importante de cualquier cosmético: su formulación.

INCI con pocos activos

Serum Caudalíe Vinoperfect mi experiencia

La información ampliada de cada uno de los ingredientes la tienes disponible haciendo click, directamente. Además, he añadido un breve resumen de los activos que he considerado más relevantes.

Una vez analizado sus ingredientes, me ha llamado la atención que apenas encontremos agentes tóxicos o que sean controvertidos.

Todos sus ingredientes, punteados en verde, no presentan objeciones, es decir, no son comprometidos con nuestra salud.

Sin embargo en este producto, a pesar de contar con ingredientes apropiados, he echado en falta que contenga algunos activos más, ya que tal y como realza la firma sus activos principales con el Escualeno de oliva y la Viniferina.

Más allá de estos dos activos, únicamente vemos ingredientes que funcionan como emolientes, como suavizantes, hidratantes, pero que no ejercen tal cual como activos antiedad. Esperaba mucho más.

Por lo demás, hay que resaltar el origen natural de sus ingredientes (cuenta con un 98 % de ingredientes naturales) y un dato en el que siempre me fijo y que, a nivel personal, es muy importante para mí: contiene una formulación 100 % vegana.

Además, también hay que señalar que se trata de un producto oil free, testado dermatológicamente, no fotosensibilizante y no comedogénico.

Envase cómodo y práctico

Me ha gustado mucho el envase de este suero, en cuanto a su estética y sobre todo, lo práctico y cómodo que me ha parecido.

Si tuviese que ponerle una pequeña pega, sólo mencionaría el hecho de que cuente con una pipeta, ya que al tener una textura medio cremosa, a veces queda un poco atascada.

Es de vidrio y en él nos encontramos con una cantidad de 30 ml. que, racionada de una forma adecuada, puede cundir bastante.

Por último, mencionar que se trata de un envase realizado a partir de materiales reciclados, ya que tanto el plástico como el vidrio, son respetuosos con el planeta y el entorno.

Textura cremosa y suave

caudalie textura serum

Otro de los aspectos que me han sorprendido de este producto es que cuenta con una textura bastante cremosa, pero, por suerte, es muy fluida.

Cuando lo colocas en la piel y frotas suavemente con las yemas de los dedos, enseguida se funde y no quedan restos ni excedentes.

Aroma natural

Tiene una fragancia muy natural, que deja la piel muy fresca y con olor a limpio.

Recomendaciones de uso y precio

Siempre que vayas a utilizar un sérum, recuerda que debemos aplicarlo con el rostro muy limpio, ya que sólo de este modo conseguirás que penetre de la forma adecuada.

En este caso, la recomendación principal es que lo apliques tanto por la mañana como por la noche, es decir, siempre dos veces al día.

La clave, para obtener resultados, es dejar que el fluido penetre y se absorba bien, justo antes de extender tu crema hidratante habitual.

A modo de recomendación la firma aconseja utilizar este suero antes de aplicarnos nuestra crema solar facial, para obtener de este modo un bronceado más luminoso y con cero defectos.

Ya que habitualmente suelo comprar los cosméticos que utilizo a diario de una forma online, en este caso me decidí a comprar este producto a través de Amazon.

Su precio es intermedio, ya que no es demasiado caro ni muy barato, de hecho lo encontrarás en Amazon por 33,99 €.

Conclusión: no está mal pero.. ¡no repetiría!

Finalmente, antes de dar por finalizado este post, me gustaría mencionar que no será un producto con el que repita, ya que prefiero utilizar sérums que contengan una cantidad mayor de activos.

En este caso, me ha parecido que su formulación era bastante “normal” teniendo en cuenta la fama que precede a este producto.

Es cierto que va mejorando progresivamente las manchas, pero no he notado su efecto en otros signos de la edad, como es el caso de las primeras arrugas.

Si buscas un suero que te aporte luminosidad, entonces te gustará, pero, en el caso que vayas buscando un concentrado que te aporte mayores beneficios antiage, entonces, se te quedará algo corto en activos.

Caudalíe vinoperfect serum propiedades

Por lo tanto, tras probar el Sérum de Caudalíe Vinoperfect Éclat Anti Taches, puedo afirmar que no ha sido una experiencia ni mucho menos negativa, pero tampoco es un producto que destacaría.

Prefiero utilizar otro tipo de sueros con más activos antiedad.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de Octubre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *