Escrito por

Loción Tónica Hidratante de Caudalie, Análisis y Alternativa

locion tonica caudalieUn tónico hidratante básico para todo tipo de pieles, que calma e hidrata, respetando el equilibrio natural de tu piel, y sin utilizar alcohol.

Utiliza Vinolevure, que como ya sabréis si utilizáis o habéis utilizado alguna vez productos de la marca, proviene de las paredes de la levadura de vino, el ingrediente estrella de Caudalíe. Este compuesto tiene propiedades fortificantes y protectoras.

La piel queda fresca, nítida y muy confortable, preparada para recibir los demás cosméticos. Caudalie no incluye parabenos en sus fórmulas, que son adecuadas para pieles sensibles.

Este producto está incluido en el artículo de los Mejores Tónicos Faciales, en el que hemos seleccionado las mejores opciones que tienes ahora en el mercado.

Además, después de los análisis, hay información muy interesante sobre los tónicos, qué tipos hay, cómo elegir uno, o cómo utilizarlo correctamente. Imprescindible si quieres comprar un tónico que no te dañe la piel.

Análisis Loción Tónica Hidratante de Caudalie

inci tonico caudalie

Resumen análisis Loción Tónica Hidratante de Caudalie

Comprobar precio

Me gustan los productos de Caudalie porqué suelen tener la calidad y los ingredientes que yo busco. Sin embargo, este tónico no es uno de mis productos favoritos. Me explico.

Los 5 primeros ingredientes no los han aprovechado bien. Además de agua, que suele ser la base de todo tónico, hay un humectante, un ingrediente irritante, un conservante, y un disolvente.

Los activos aparecen después, en forma de humectantes, hidratantes, calmantes y emolientes. La fórmula se reduce a eso.

No es un producto que sea malo, ya que no tiene ningún ingrediente dañino (solo un irritante, que quedaría anulado por los agentes calmantes que incluye), pero si pienso que está desaprovechado.

Podrían haber utilizado mejores activos hidratantes, que los hay, y ponerlos en los primeros puestos de la lista. El tónico hidratante de Caudalie es un excelente producto básico para limpiar y refrescar, pero no es particularmente hidratante.

Alternativa

El Agua Micelar de Nezeni Cosmetics es un ejemplo en cuanto al aprovechamiento de los activos. Ya desde el primer ingrediente están presentes ingredientes que realmente benefician la piel, en este caso la piel mixta o grasa.

Es más hidratante que el tónico de Caudalie, a la vez que purifica las pieles más grasas, sin despojarlas de sus aceites naturales, todavía beneficios.

Puede haber algún caso de pieles que sean más receptivas al tónico de Caudalie, pero en general, tendrás más beneficios con la de Nezeni.

¿Qué es lo que piensas?