Mi experiencia: Sérum Resveratrol-Lift de Caudalie

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Caudalie Serum Letrero

El paso de los años se refleja en nuestro rostro, los signos de envejecimiento van floreciendo poco a poco, dejando su huella en nuestra piel.

En mi opinión, no debemos obsesionarnos con este hecho, el proceso en el que nuestra tez va madurando y envejeciendo, pero sí que es necesario revisar los productos que utilizamos.

Con revisar los productos que utilizamos me refiero a que las necesidades de nuestra tez, que también van cambiando con el paso del tiempo y el paso de los años, siendo imprescindible que utilicemos productos pensados para cubrir dichas necesidades.

Lo primero, fundamental y esencial, es que adquiramos un suero con colágeno de buena calidad, que sea efectivo y que pueda aportar todos esos beneficios que nuestra tez requiere.

El colágeno es una sustancia antiage vital para el buen funcionamiento de nuestra tez, ya que además de ayudarnos a rejuvenecer el rostro, también se encarga de mantenerla en un buen estado.

La necesidad de utilizar un buen suero que tuviese este activo en su formulación me condujo directamente a uno de los más buscados: el sérum Resveratrol-Lift de Caudalie.

Lo he probado y me gustaría compartir con vosotras/os que tal ha sido mi experiencia y así, podáis concluir si os parece la opción más adecuada para incluirla en vuestra rutina facial o decidís continuar con la búsqueda.

Propiedades del Sérum Resveratrol-Lift de Caudalie

Caudalie serum envase

Tras este codiciado suero encontramos, según indica la firma, Caudalie, una patente en la que se incluye colágeno vegetal, capaz de aumentar considerablemente la producción natural de esta sustancia esencial para nuestros tejidos.

En su composición, la firma insiste en que encontraremos más de un 97 % de ingredientes con origen natural, además de una textura sedosa, oil free, que se funde enseguida en la piel sin aportar un efecto pegajoso.

Sus beneficios principales son:

  • Aportar un 84 % de firmeza.
  • Gran eficacia para multiplicar la producción de colágeno y ácido hialurónico de una forma natural.

Según la marca, existen diferentes estudios en lo que se indica que este suero aporta beneficios visibles en la piel en menos de 56 días. ¿Será cierto? Lo primero que debemos hacer es revisar su formulación, ¡un paso previo esencial!.

Formulación

Inci sérum Caudalie

Si quieres conocer un poco mejor las propiedades de uno de los ingredientes de este suero, puedes clicar sobre él y así ampliar información. De los activos más importantes, encontrarás una breve definición. 

De una forma general, el INCI de este suero es bastante aceptable, y me refiero con esto a que no encontramos demasiados ingredientes que pueden ser controvertidos, a excepción del Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer.

A pesar de encontrar algunos activos interesantes, como sucede con el Escualano, el Ácido hialurónico y algunos extractos repartidos a lo largo de la formulación, dado que se trata de un sérum antiedad, esperaba que contase con muchos más principios activos antiage.

Precisamente, los principios activos que más me interesaban de la formulación, el Colágeno o el Ácido Hialurónico, no se encuentran entre los primeros puestos del listado, por lo que no está en unos porcentajes altos, siendo su eficacia baja.

Conozco la firma Caudalie desde hace tiempo y cuento con otros productos de la firma que me parecen interesantes, pero en esta ocasión, he de decir que este suero no es un producto que me interese al 100 % para incorporar en mi rutina diaria.

Textura y Aroma

serum textura caudalie

Tiene una textura con aspecto de crema, pero muy fluida y ligera. Se absorbe muy rápido y no deja excedentes, quedando la piel muy suave.

Respecto a su aroma, la firma indica que este producto contiene un complejo fitoaromático con el que conseguiremos dejar nuestra tez ligeramente perfumada con notas a citronela, tomillo, albahaca, camomila y azahar.

En mi caso, me parece que el perfume es demasiado predominante, muy intenso.

Envase

Una de las premisas de la marca es diseñar cosméticos con envases muy cuidados y tonalidades muy acertadas, como sucede en esta ocasión con el rosa pastel de este producto.

Cuenta con un dispensador, que funciona activándose con el pulsador, también cuenta con este tono rosa.

En mi caso, he de añadir que el pulsador me ha parecido un poco incómodo, ya que he sido incapaz de hacerme con la cantidad justa, ya que al pulsar siempre sale demasiado fluido.

Cuenta con 30 ml y a pesar de esta pequeña dificultad con el pulsador, la estética de este producto ha llamado mi atención desde el principio, por su diseño tan cuidado.

Además, también llamó mi atención que dicho envase, está diseñado a partir de plástico y vidrio reciclado.

Modo de aplicación

Debemos aplicar este suero durante dos veces al día, por la mañana y por la noche, en el rostro, el cuello y el escote, antes de extender la crema.

¿Dónde lo podemos comprar?

Los productos de Caudalie los podemos encontrar habitualmente en farmacias o en tiendas que sean un poco más especializadas.

Por comodidad, suelo comprar de una forma online los productos cosméticos que utilizo, así que en este caso compré este suero a través de Amazon por 44 €.

serum caudalie

Finalmente, a modo de conclusión, como podéis intuir, no se trata de un producto del que repetiría la compra, ya que su formulación no me ha parecido muy interesante, ya que cuando busco un suero que sea antiedad, el primer requisito es que contenga bastantes principios activos o que al menos, estos se encuentren en buenos porcentajes.

Esto no sucede en este suero, además, como hemos comprobado, aunque sólo sea un ingrediente controvertido, siempre prefiero decantarme por otras opciones cuyas formulaciones sean completamente naturales.

Además, su precio, teniendo en cuenta que no contiene demasiados principios activos, me parece excesivo.

En tu caso, tras conocer mi experiencia con sérum Resveratrol-Lift de Caudalie, ¿Estás dispuesta/o a probarlo o directamente te sumas, como es mi caso, a utilizar otras opciones?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *