UP

¿Has pensado en cambiar el color de tu pelo? ¡¡¡Decídete con esta completa guía!!!

Escrito por unisima

Chica pelo cambio de color

Renovar el look, cambiar el corte y también adoptar un nuevo color de cabello pueden aumentar la autoestima.

Sin embargo, hacer la elección correcta no es una tarea fácil y las transformaciones requieren un mantenimiento regular y un cuidado especial, para que tu cabello se mantenga saludable. ¡Conoce qué hacer (y qué no hacer) para cambiar el look de tu pelo!

En el momento de cambiar el tono del cabello

chica rubia en espejo

La sugerencia de los peluqueros es que los cambios de tono se hagan siempre en el salón, con un profesional porque, algunas veces, es necesario el uso de decolorantes. Las morenas deben rechazar los procedimientos agresivos y aclarar su cabello poco a poco. Todo esto debe ser realizado por un profesional.

Para elegir el color que más te convenga, hay una regla que incluye dos variables: el tono de la piel y el cabello.

Tonos de cabello

  • Castaños: rubio, rubio claro o rubio oscuro.
  • Oscuros: marrón, negro, marrón, chocolate, rubio dorado.

Tonos de piel

  • Pieles claras: Rubio de cualquier tonalidad.
  • Pieles medias: Luces de color marrón rojizo y chocolate.
  • Pieles morenas: Marrón oscuro, marrón claro y rojizo claro.

Colores para renovar nuestro look

Pelo negro

Pelo negro cambio de color

El cabello negro necesita un cuidado especial, tanto como el rubio. Cuando no está bien mantenido termina con un aspecto de abandono, como si se desvaneciera, tirando a rojo o naranja, además de ser aburrido, sin suavidad, con aspecto larguirucho y seco, especialmente en las puntas.

La decisión de teñir el pelo de negro debe estar bien pensada, porque es un color muy difícil de iluminar y que a la larga, se acumulará en los cabellos, dejándolos con aspecto seco y cansado. Ten en cuenta que a las personas con un tono de piel muy claro o amarillento no les suele quedar muy bien este color.

El gran encanto del pelo negro es su brillo, por lo tanto, es esencial invertir en buenos productos hidratantes y hacerse baños de brillo para mantenerlo siempre brillante y suave.

Pelo castaño

Pelo castaño / marrón cambio de color

Los tonos castaños y marrones son siempre los favoritos. Son colores que combinan tanto para los que tienen la piel clara o pálida como para las personas morenas. El uso de productos específicos para el tono asegura que no se vean frágiles o quebradizos.

Existen champús y acondicionadores para mejorar e intensificar el color marrón del cabello, tanto natural como teñido. Por cierto, el tinte castaño se desvanece incluso más rápido que el rubio, por lo tanto, las cremas con protector solar, que crean una capa de protección en el pelo y garantizan la duración del color, no deben dejarse a un lado. Aplicar silicona ayuda a cerrar las escamas de los pelos, lo que hará que el cabello se vea más uniforme y brillante, puedes usarla tanto en cabello húmedo como seco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El marrón tiene varios matices: rojizo, miel, chocolate, canela, capuchino y café.

Pelo rubio

Pelo rubio desamarillador

Mantener el cabello rubio hermoso, brillante y saludable requiere mucho trabajo, es costoso y lleva tiempo. El cuidado diario requiere necesariamente de productos específicos que cierran las cutículas y nutren el cabello.

Champús, acondicionadores y cremas para estilizar deben ser específicos para el pelo rubio. Es importante que elijas champús que no contengan sal y que sean humectantes, además, para evitar el riesgo de que tu cabello se torne amarillo o naranja, debes usar un champú desamarillador una vez a la semana.

Para lograr un cabello rubio hay que decolorar, y esto afecta la fibra capilar, debes usar hidratantes potentes para recuperar su brillo, suavidad y equilibrio. Es importante que una vez a la semana apliques una hidratación profunda, que contenga activos emolientes para restaurar la flexibilidad del cabello. Hace no mucho escribimos un artículo con consejos para tener una buena hidratación del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La recuperación de la keratina perdida durante la decoloración y el tinte son importante. Si utilizas planchas o secadores, no olvides los protectores térmicos que crean una película que protege el cabello del exceso de calor y aumentan el brillo del pelo.

El uso de protector solar para cabello o champús y acondicionadores que tengan filtros de protección solar, también es indispensable para mantener el color, sobre todo si vives en un lugar cálido.

Pelo rojo

Pelo rojo asociado al invierno

Asociado al invierno, el pelo rojo nunca pasa de moda, pero este tinte se desvanece muy rápido. Lo ideal es que los primeros retoques los realices en intervalos más cortos lo que ayudará a fijar el pigmento. Después de los dos primeros meses, puedes hacer la renovación cada 30 días.

Es muy fácil que el pelo rojo tenga un aspecto opaco y sin vida, para evitarlo, la solución es una reestructuración capilar que sellará las cutículas, evitando que el cabello se vuelva poroso y el tinte se decolore más fácilmente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para que el pelo no se vea apagado o con ese aspecto de “quemado” por el sol, lo ideal es que lo laves con agua mineral y apliques productos con protección solar, también puedes usar las técnicas naturales para fortalecer el cabello que os enseñamos aquí.

Los champús y acondicionadores con antioxidantes son recomendables para el pelo teñido y utilizarlos asegura que el color dure más. También es importante que elijas un producto específico para tu tipo de cabello, de modo que se mantenga brillante y sedoso en vez de pesado y opaco.

Un truco para que el color dure más tiempo es utilizar un tinte del mismo color o un color próximo para hacer contraste, esto también mantiene el brillo del cabello.

Mira como le cambié el color de pelo a una amiga en este artículo de cómo teñir el Cabello de Color Rosa

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Cuidar pelo decolorado rubio

Cuando aplicas un producto químico sobre el cabello, como el tinte, debes ser consciente de que necesitarás dedicar tiempo extra para hacerle mantenimiento al color, así como aplicar ciertos tratamientos para prevenir y reparar el daño. Un tinte de calidad no dañará el cabello, pero algunas mujeres terminan comprando productos baratos que tienen un menor número de pigmentos.

Además de la hidratación semanal, la nueva rutina debe incluir champú, acondicionador y cremas para cabellos teñidos sin aclarados especiales. Debido a que estos productos ayudan a mantener los pelos cerrados, protegen contra daños externos que pueden hacerlos más frágiles y porosos.

Cuando se abre la estructura del pelo, la probabilidad de pérdida de los colores y la necesidad de renovación del acabado es mayor. Y la aplicación excesiva de tintes disminuye la durabilidad del tono elegido, además de dañar la estructura del cabello. Los tonos rubios extremadamente brillantes necesitan más protección – especialmente cuando se exponen a la playa o la piscina – debido a que el color puede cambiar, dejando una apariencia verdosa.

¿Te gustaría cambiar el color de tu pelo? ¡Comparte!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter