UP

5 Consejos y Tratamientos para Cabellos Dañados. !!!Arregla tu cabello¡¡¡

Escrito por unisima

Tratamientos y consejos de Cabellos dañados

Químicos, tintes y decoloraciones, secadores, planchas, productos inapropiados… Las mujeres son conocidas por el cuidado que le dan a su pelo, pero mantener un cabello sano es una tarea difícil debido a las agresiones diarias que sufre. Todo en exceso es malo. Junto a los daños mecánicos y la contaminación, el polvo, el sol, el viento, la humedad, la sal del mar y el cloro de la piscina dañan el cabello y lo dejan sin vida.

¿Cómo saber si tu cabello está dañado?

De acuerdo con los peluqueros, los signos de un cabello dañado son: sequedad, decoloración, porosidad, descomposición química y excesiva pérdida por caída. Esto se identifica fácilmente por el tacto, el aspecto y el diagnóstico que realice un profesional en el salón de belleza. La superficie, la cutícula y la raíz – las tres áreas del vello- necesitan estar sanas para dar vida a los peinados. Una simple prueba hecha en casa identifica si el cabello está dañado: toma un pelo, enderézalo y analiza si tiene elasticidad, si se rompe fácilmente, busca un profesional de confianza para hacer una evaluación más precisa y determinar el tratamiento adecuado.

luces-mechas-decoloracion-balayage-260

  • La decoloración es el proceso químico que más daña el cabello, porque además de destruir los pigmentos, oxida los aminoácidos y entre 15-45% de la cisteína.
  • Otros tratamientos químicos tales como alisados, alisamientos progresivos con formaldehído, tintes permanentes (cuando son de mala calidad) y decoloraciones del cabello pueden dañarlo.
  • Rayos ultravioletas de la luz solar.
  • Exceso de secador y plancha.
  • Frecuente exposición al aire acondicionado.
  • Champú con altas concentraciones de detergente.
  • Viento, polvo, cloro y la falta de humedad.

Aprende mucho más sobre tu cabello con esta completa guía.

Tratamientos del Cabello Dañado

Hidratación Capilar

Hidratación capilar profunda

Una de las mejores opciones para el tratamiento del cabello dañado y seco es restaurar la humedad natural a través de la hidratación capilar. La hidratación es una de las formas más prácticas para tratar el cabello dañado. Se puede hacer en casa o en un salón de belleza, con remedios caseros o cosméticos.

Si quieres obtener información completa y consejos sobre productos de hidratación, por favor visita la hidratación del cabello.

Cauterización Capilar o de Plástico

Chica rubia con reconstrucción capilar con keratina

El tratamiento de cauterización reemplaza los nutrientes y la keratina en la fibra capilar. El cabello se vuelve más fuerte, suave, hidratado y revitalizado.

Este tratamiento está indicado para el cabello muy dañado, poroso, con las puntas abiertas, y muy “herido” por el uso constante de secador y plancha. Para obtener los mejores resultados, debes acudir a un profesional. Lee más aquí sobre la cauterización capilar.

5 Consejos para Mantener el Cabello siempre sano

  1. Come bien: El cabello quebradizo puede ser indicativo de la falta de nutrientes en el cuerpo, tales como hierro, vitamina D y zinc. Por esta razón, el ideal es que asocies un buen tratamiento en el salón con una dieta equilibrada bajo la orientación de un nutricionista.
  2. Usa champú y acondicionador específicos: El uso de los productos adecuados para tu tipo de cabello es esencial para que permanezca siempre saludable.
  3. Cumple con la hidratación
  4. Usa protección térmica: El uso excesivo de secadores, rizadores y planchas ocasiona la rotura del pelo, por lo que es primordial que apliques un aceite termoprotector antes de usarlos.
  5. Aprovecha los productos sin aclarado: El uso de productos sin aclarado después de que te peines, o incluso cuando el cabello aún está húmedo, protegerá el pelo de acciones externas como la luz solar y la humedad.
  6. Recurre a tratamientos profesionales: Sólo el profesional puede evaluar la condición de tu pelo. Visítalo con frecuencia para determinar las necesidades de tu cabello con tiempo.

¡Sigue estos pasos tener un cabello sano, fuerte y brillante!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tratamiento intensivo para Recuperar la Vitalidad del pelo en 2 semanas

Reconstrucción cauterización capilar en salón de belleza

Esta es una sugerencia de tratamiento completo para restaurar la vitalidad del cabello dejándolo sano, suave y brillante. Es adecuada para el cabello dañado, seco y quebradizo.

Para iniciar el tratamiento, ten en cuenta algunos datos:

  • En primer lugar, corta el pelo para eliminar puntas abiertas y resecas.
  • Si no tienes el hábito de lavarte el pelo todos los días, en este período es necesario que lo hagas. Los expertos han demostrado que esta es la frecuencia ideal para lavar el cabello. Mira nuestro artículo para aprender a lavarte el pelo eficazmente.
  • En los períodos de lavado debes intercambiar entre hidratantes de inicio (dos días), instantáneos (dos días) y profundos (tres días). Para obtener información detallada sobre cada tipo de hidratación, visita nuestro artículo sobre la hidratación del cabello.

Sugerencia de Secuencia de Tratamiento capilar

  • 1º Día (1er. lavado). Hidratación Profunda (3 cucharadas de crema hidratante + 1 cuchara sopera de aceite de oliva).
  • 2º Día (2do lavado). Hidratación de inicio (1/2 aguacate + 1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharada de miel).
  • 5º Día (3er lavado). Hidratación instantánea.
  • 7º Día (4to lavado). Hidratación profunda (3 cucharadas de crema hidratante + 1 cucharada de azúcar granulada + 5 ml de Bepanthol líquido)
  • 9º Día (5to lavado). Hidratación instantánea.
  • 11º Día (6to lavado). Hidratación de inicio (1/2 yogur natural + 1/2 aguacate + 1/2 zanahoria)
  • 13º Día (7mo lavado). Hidratación profunda (3 cucharadas de crema hidratante + 10 ml de keratina líquida)

Observación

Estos productos son sólo sugerencias, puedes hacer el tratamiento con otros ingredientes que tengas en casa.

Para detalles de las recetas caseras y cómo hacerlas, mira aquí.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
mujer con pelo hidratado y fuerte

Poco después del período de hidratación es necesario invertir en color. El tinte es la mejor manera de devolverle al cabello su aspecto saludable, restaurarlo y revivir su tono natural. Lo puedes hacer con color, tinte o baño de brillo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter