UP

Cuidado de los Cabellos Ondulados

Escrito por unisima

Cuidado de cabellos ondulados

Durante mucho tiempo todo el mundo llevaba el pelo liso, de diversas formas pero liso. Alisado progresivo, japonés, chocolate, fresa. Las tendencias cambian y las ondas y rizos están empezando a verse de nuevo.

Quien tiene el pelo rizado vive en una incertidumbre constante ya que puede despertar un día con el pelo medio liso y al día siguiente se despierta con un cabello totalmente rizado.

Se puede optar por tener un cabello más suave, más rizado, ondulado o incluso sólo tienes que utilizar los productos adecuados para tener el pelo de la manera que desees.

El cabello ondulado o medio desmelenado da una apariencia más natural visualmente hablando en comparación con el cabello liso.

Estudios (y la simple observación en las calles) revelan que el pelo ondulado y el muy rizado representan el tipo de cabello que a las mujeres más les gusta llevar.

Consejos para el cuidado del cabello ondulado

dos chicas con cabellos ondulados

Si tienes el pelo ondulado es necesario tomar algunas medidas para evitar el riesgo de que tu pelo termine convirtiéndose en una melena de león.

  • Un corte de pelo puede ser tu gran aliado ya que las capas pequeñas controlan la forma en la que queda el cabello, por lo que debes evitar el quedarte con el cabello con demasiado volumen o demasiado liso.
  • Peina tu cabello únicamente después de cada lavado, siendo lo ideal que lo hagas con las manos y siempre apretando con una toalla para eliminar toda el agua que se haya quedado tras el aclarado. Mírate para peinar el cabello solamente después del lavado.
  • Para el secado tienes dos opciones posibles:
    1) Hacerlo con un cepillo suave y con la ayuda del secador y la plancha, para finalizar con la aplicación de un producto que nos dé brillo en el cabello.
    2) Dejar que el pelo se seque de forma natural con los productos de modelado, apretando el cabello hacia abajo hasta eliminar el agua, y por supuesto, terminar con spray de brillo.
  • Intentar dar forma al cabello con la cabeza hacia abajo. El uso de productos para el aclarado es importante, por lo que debemos de tener el hábito de usarlos con la ayuda de un peine de púas.
  • Los pelos ondulados tienden a ser algo más secos que los lisos, debido a este material genético de los cabellos hace que necesiten más hidratación.
  • ¿Tienes el pelo rizado desde la raíz? Si esto te molesta, con un cepillo plano y desde la raíz puedes ir peinándote, esto hará que se vaya eliminando el rizado.

Mejores Productos para el Cuidado del Cabello Ondulado

Mejores productos para cabellos ondulados

Las mujeres con el pelo rizado tienen una amplia gama de productos que pueden utilizar de la manera que prefieran, por lo que pueden tener el pelo muy cuidado, estos productos oscilan desde cremas, espumas, acondicionadores, leave-in, siliconas y aceites que definen, hidratan, terminan con la piel de gallina y ayudan a disimular las puntas abiertas. En este enlace tenéis todos los productos para cabellos ondulados y además os dejamos los más destacados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter