UP

Mejores Cuidados para Cabellos Lisos y Lacios

Escrito por unisima

Cuidados para cabellos lisos

Si tienes el pelo liso, debes saber que tu cabello necesita una atención especial porque tiene que ser impecable para poder lucirlo. No puede estar quemado, roto ni con las puntas abiertas. Debe estar hidratado, brillante y sin frizz (encrespamiento).

Cómo mantener el cabello liso hermoso y saludable

  • Hidratar siempre el cabello. Cuanto más hidratado esté el cabello, se verá brillante y liso por más tiempo. Por esto es recomendable beber abundante agua y utilizar regularmente productos hidratantes como acondicionadores y mascarillas.
  • Peinarse con cuidado. Elegir peines de cerdas anchas y de madera ya que este material elimina la electricidad estática del cabello, lo que previene el encrespamiento.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada. El cabello está compuesto por queratina, una proteína producida por el cuerpo. Consumir carnes de cerdo, verduras y frutas proporcionan aminoácidos esenciales para la formación del cabello.
  • Elegir los productos adecuados. Utilizar champú sin sal ni sulfatos. Además de mantener el cabello hidratado, estos productos nutren la fibra capilar y limpian el cuero cabelludo.
  • Utilizar productos anti frizz. Los productos antiencrespamiento ayudan a mantener el cabello disciplinado y suave durante todo el día.
    Tipo de pelo liso
  • Evitar aplicar los productos hidratantes en la raíz del cabello. El pelo lacio, por lo general, es más grasiento que el rizado, y el cuero cabelludo tiende a producir más sebo al entrar en contacto con productos hidratantes.  Al usarlos, trata de aplicarlos al menos a uno o dos dedos de distancia del cuero cabelludo y extenderlo por los pelos hasta las puntas.
  • Mantener el cabello limpio. El pelo liso tiende a ser más graso, por lo que una buena higiene diaria es esencial para mantener la salud del cuero cabelludo.

Cuidados del cabellos en lisos no naturales

Quién no tiene el cabello listo naturalmente, por lo general utiliza químicos para alisarlo. Más que una tendencia, para muchas personas tener el pelo liso es un estilo de vida.

El mercado está lleno productos para lograrlo como los alisados progresivos e inteligentes y las planchas. Mujeres de diferentes edades y clases sociales optan por prácticas y tratamientos para alisar sus cabellos.

El pelo lacio parece fácil de mantener ya que siempre se ve bien peinado. Sin embargo, necesitan un cuidado especial porque a pesar de tener una mayor resistencia, presentan una menor flexibilidad.

Por lo tanto, la principal preocupación es no romper los cabellos. La hidratación es esencial y una vez cada dos semanas utilizar un champú de limpieza profunda para eliminar residuos que pueda dejar el cabello pesado.

Lavar cabello champú antiresiduos

Después de someterlo a un alisado, es importante un tratamiento de cauterización y neutralización. Estos procedimientos son casi obligatorios y complementarios. Por no mencionar, por supuesto, el uso de champús y acondicionadores especiales para cabellos alisados.

Una buena receta casera para recuperar el brillo del cabello es mezclar una cucharada de vinagre blanco con una cucharada de mascarilla, aplicar y dejar actuar durante cinco minutos. El efecto es un cabello brillante y saludable.

Suave y rebelde

La mejor manera de evitar que el cabello se encrespe es hidratándolo. Al lavarlo, debes usar un buen acondicionador para sellar los cabellos y evitar que se abran. Las cremas de peinado que no requieren aclarado y las siliconas también ayudan.

Productos para el cabello liso

Los productos adecuados ayudan a controlar el volumen, evitar el encrespamiento y mantener el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias. Lo ideal es aplicar mascarillas sin aclarado desde el medio hacia las puntas para evitar la aparición de grasa ya que el cuero cabelludo mantiene las raíces humectadas con sus aceites naturales.

Aceite alisador para el pelo

Aplicar la mascarilla en los mechones aún húmedos para peinar, repartiendo el producto entre las manos y un peine para que el cosmético no se concentre en una sola área. Dejar que el pelo se seque naturalmente o con la ayuda de un cepillo, porque el uso excesivo del secador puede dejarlo pesado y sucio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Te aconsejamos que compruebes este artículo para saber cómo y que tipo de mascarilla para el cabello elegir.

Productos con queratina y protectores térmicos

Los procesos intensos como los alisados y el uso excesivo de secador y plancha pueden eliminar la queratina natural del cabello. La falta de esta proteína hace que el pelo se vuelva quebradizo, opaco, poroso y casi imposible de desenredar. Los productos que contienen queratina en su fórmula ayudan a reparar el cabello día a día, haciéndolo más fácil de peinar y manteniéndolos lisos e hidratados. Mira la importancia de la Keratina para el Pelo.

Las mujeres que usan el secador y la plancha a menudo para lograr cabellos lisos deben tener aún más cuidado ya que es esencial aplicar primero protectores térmicos, que crean una película sobre los cabellos y los protege del calor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
Secador o plancha

Consejos y sugerencias de productos a comprar para cuidar el cabello liso

Unisima

Newsletter