Escrito por

Cabello gris: 3 razones por las que no debes teñirlo.

mujer con canas

Canas? ¡No se asuste! Estás completamente en la tendencia del nuevo gris de confianza en sí mismo. No es necesario esconder las canas con tintes dañinos. Aquí hay 3 razones por las que debes mostrar con orgullo tu cabello gris.

El cabello gris es tuyo, hazlo de tu tipo

Cualquiera que descubra el primer cabello gris en el espejo es un shock para ellos. Muchos tienen pensamientos como “eso es demasiado pronto” o “no soy tan viejo”. Las hebras grises de repente ya no se ajustan a la autoimagen que tenemos de nosotros mismos. Esta imagen, como cualquier otra percepción, es subjetiva. Está compuesto por la gran cantidad de información que recibimos de nuestros semejantes sobre nosotros.

primeras canas

Con su película “Abrazo – eres hermosa “, Taryn Brumfitt nos deja muy claro que la belleza solo nos viene a la cabeza: solo cuando nos encontramos hermosos, este carisma una vez más atrae a nuestros semejantes como belleza.

Especialmente las mujeres aprenden desde una edad temprana para complacer a otros y perseguir los ideales de belleza actuales . La parte difícil es que no hay un ideal de belleza. Cambia constantemente con la moda: una vez que las rubias están en demanda, vuelven los chicos morenos.

Mejor imitar un ideal:

  1. aceptarte a ti mismo
  2. ser autentico
  3. encuentra tu tipo,
  4. subrayarlo

Estos incluyen el pelo gris con el tiempo . El truco para un cabello hermoso es un buen cuidado, entonces también eres atractivo con el cabello gris.

El pelo gris es la nueva tendencia.

Todo el mundo tiene canas, una antes y la otra después. Depende principalmente de los genes . El cabello gris también puede llegar antes y muy repentinamente debido a un accidente, enfermedad o estrés mental grave.

El cabello gris es en realidad un engaño porque un cabello tiene pigmentos de color o no. Al mezclar el cabello blanco y pigmentado, las hebras aparecen de color gris. Con el cabello oscuro, usualmente están las hebras “plateadas”, con el cabello rubio o rojizo, el color del cabello se desvanece cada vez más.

Lo que siempre ha sido cierto para los hombres, que el pelo gris es atractivo, ahora también descubre la industria de la publicidad para mujeres:

  • La publicidad se basa cada vez más en los modelos más antiguos que confían en sus arrugas y cabello gris. Las atractivas modelos de cabello gris ahora presentan todo, desde cosméticos, ropa deportiva hasta costura en piel. Esto corresponde a la autoimagen emergente de la nueva generación “antigua”. Esta autoimagen del creciente grupo objetivo también debe expresarse en publicidad. Hoy en día, las mujeres quieren estar a la moda incluso en la vejez y ser percibidas en consecuencia.
  • Iconos de modelos de tendencia como Lauren Hutton y Carmen Dell ‘Orefice , que todavía están en campañas publicitarias a la edad de 70 años o que también están en la pasarela para los desfiles de moda. Estas mujeres confían en su carisma natural, que no corresponde a un ideal de belleza joven general, sino a su propio tipo.

La tendencia es hacia una mayor confianza en sí mismo, donde las mujeres no necesitan ocultar supuestas deficiencias como el cabello gris. Hermosa es una mujer segura de sí misma que no teme mostrarse en su naturalidad.

Cabello gris saludable vs. cabello teñido roto

tinos diferentes de peloNo importa por qué desea teñir el cabello: el tinte para cabello clásico contiene una variedad de productos químicos que pueden ser perjudiciales para su salud.
  • Sobre todo, los precursores de color químicos como la para-fenilendiamina (PPD) 2,5-toluendiamina (PTD) . El PPD es un compuesto químico muy agresivo que está prohibido en los cosméticos. Sólo con el color del cabello hay una excepción. Pero esta sustancia puede provocar alergias y síntomas de contacto . Después de una alergia de contacto, el cuerpo se sensibiliza y puede reaccionar alérgicamente incluso en los residuos más pequeños, como rastros de PPD en prendas oscuras. Los científicos también sospechan de la sensibilización cruzada entre ambas sustancias: si usted es alérgico a la PPD, también se decidirá por los residuos de la PTD.
  • El resorcinol o el resorcinol también es un precursor del color común en los tintes para el cabello. En la resorción la piel puede reaccionar fuertemente alérgica. En las pruebas, la resorción produce cambios en las células y se sospecha que favorece el cáncer .
  • Estudios científicos en los EE. UU. Han relacionado el color del cabello con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.
  • Los plastificantes (derivados de PEG o PEG) suavizan la estructura del cabello para que pueda absorber mejor los pigmentos de color. Estos controvertidos suavizantes entran inevitablemente en contacto con el cuero cabelludo. De esta manera, se adentran en el cuero cabelludo y pueden causar alergias o daños en la piel. Especialmente evaluado críticamente Ökotest el uso en color de cabello o tinte, porque tienen contacto con la piel a través del tiempo de exposición.
  • El amoníaco es responsable del color acre del color del cabello. Es altamente alcalino e inflama el cabello y el cuero cabelludo. Esto lo convierte en un pionero para las otras sustancias alergénicas.
  • Fragancias sinteticas deben cubrir el olor a amoniaco. Pero incluso estas fragancias sintéticas penetran más profundamente en la piel cuando se tiñen y pueden provocar alergias allí.
  • El amoníaco y el peróxido de hidrógeno son las razones por las que el cabello teñido se ve opaco y poco saludable con el tiempo. Atacan la estructura capilar hasta las papilas pilosas de la piel. Si la papila capilar está dañada, el cabello no recibe suficientes nutrientes, por lo que el cabello se atrofia y eventualmente falla.

El buen cuidado es la clave de la belleza.

corte de pelo
Un buen cuidado del cabello puede retrasar el cabello gris.

Tres consejos de cuidado:

  1. El cabello gris siempre debe estar bien arreglado y tener un brillo saludable. Por lo tanto, use solo champús naturales sin siliconas. Porque las siliconas envuelven el cabello y hacen que se vea opaco con el tiempo.
  2. Por qué el pelo blanco a veces es amarillento , aún no está claro. En cualquier caso, un enjuague de plata ayudará contra la amarillez. Use el enjuague de plata con moderación y solo se diluye, de lo contrario el cabello se verá violeta de manera poco natural.
  3. Ya sea que elija un corte de pelo corto refinado o un cabello más largo, el corte siempre debe ser preciso. Consiga su corte de pelo cada 4-6 semanas. El corte regular también evita las puntas abiertas.

El pelo gris puede cambiar todo tu tipo : ahora puedes usar colores que antes no estaban en tu paleta. Con un poco de maquillaje natural aportará frescura y vivacidad a la cara, con rouge y lápiz de labios definitivamente puede usar colores más fuertes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si el cabello canoso llega demasiado pronto, también puede ocultar las hebras blancas con un tinte vegetal a base de henna. Con los pigmentos vegetales, puede teñir el cabello solo en tonos de marrón claro a marrón oscuro o en rojos.

Para las rubias hay una mala y una buena noticia aquí:

  • Desafortunadamente, el pelo blanco no se puede decolorar con colores de plantas naturales.
  • El pelo rubio suele perder su color muy lentamente y poco a poco. Las hebras grises no son tan notables.

Estos son algunos artículos que le podrías interesar,

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?