Bulldog Age Defence Eye Roll-On ¿cumple con lo que promete?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

bulldog contorno ojos

Fundada por Simon Duffy a mediados de la década de 2000, el eslogan de Bulldog «El mejor amigo del hombre» ayudó a posicionar la empresa por encima de la competencia, hacia la que los hombres no sentían lealtad ni conexión emocional.

Las cosas han evolucionado desde entonces con soluciones más específicas, pero la dedicación a concentrarse exclusivamente en las preocupaciones del cuidado de la piel de los hombres sigue prevaleciendo.

Este Eye Roll-On, un éxito de ventas dentro de la gama Age-Defence de Bulldog, es una solución de fácil absorción con textura de gel que reduce eficazmente la cara cansada y fatigada.

Entre sus principales propósitos, encontraremos lo siguiente:

  • Mejorar las ojeras y la inflamación: gracias a la presencia de extracto de equinácea con la que mejoraremos tanto los surcos oscuros de ojeras, como la infamación que acompaña a la formación de bolsas, activando a su vez la microcirculación en la zona.
  • Reduce tanto las líneas de expresión como las arrugas: esto se debe sobre todo al poder que contiene los antioxidantes del extracto de ascophyllum nodosum con los que conseguiremos reducir los signos de envejecimiento prematuro.
  • Proteger e hidratar la zona: está enriquecido con aceites naturales, como el aceite de girasol, junto con la acción de la glicerina que nos garantiza suavidad e hidratación instantánea.

contorno ojos bulldog

Se suministra mediante un aplicador roll-on (para facilitar la aplicación y enfriar la zona, reduciendo así la inflamación), es apto para veganos y no deja residuos pegajosos.

En principio, pinta bien ¿no?

Sin embargo, estas son las premisas que indica la marca, pero como ya bien sabemos hasta que no probamos un producto no podemos saber a ciencia cierta, si realmente funciona o no.

Por lo tanto, vamos a concentrarnos en analizar una parte muy importante de este cosmético, es decir, su listado de ingredientes. Vamos a analizarlos uno por uno, para saber si este producto merece o no la pena.

Para ampliar información, si queréis conocer otros productos igualmente interesantes para mejorar esta zona, os propongo el siguiente análisis: Los mejores contornos de ojos para hombres.

Análisis Bulldog Age Defense Eye Roll-On

contorno ojos bulldog

Según la leyenda de colores superior puedes identificar los ingredientes de la fórmula de forma sencilla y visual. En el caso de que quieras investigar más a fondo y saber cuál es la función de cada ingrediente, pincha en el nombre. También hemos añadido una breve explicación de los activos más notables para facilitarte las cosas. 

inci contorno ojos bulldog

Resumen análisis Bulldog Age Defense Eye Roll-On

Tal y como puedes comprobar, tras analizar los componentes de este producto específico para la piel que rodea nuestros ojos, Bulldog ha incluido ingredientes beneficiosos para la piel.

Quizás, la primera parte de su INCI, que es precisamente la que más nos interesa porque es donde se encuentran los componentes en un mayor porcentaje, es la menos prometedora.

En esta primera parte del INCI empiezan a aparecer los ingredientes necesarios para la formulación, que en este caso no nos aportan nada.

Apenas hay un antioxidante, e incluye un conservante nocivo entre los primeros puestos, algo que obviamente me hace desconfiar un poco de los efectos que puede ocasionar en la piel.

Si pensamos en el efecto combinado de ésta y las demás cremas de cuidado facial, hay que evitar estos compuestos todo lo posible.

En la mitad hacia abajo, donde las proporciones van decreciendo, encontramos los ingredientes más interesantes, ya que contiene un buen número de principios activos botánicos que actúan como antioxidantes, antiinflamatorios, antienvejecimiento y humectantes, evitando la pérdida de agua.

Entre los activos que podemos encontrar en este productos destacan:

  • Aceite de girasol: Tiene mucha vitamina E antioxidante y mejora la barrera cutánea.
  • Extracto de equinácea: ayudará a nuestra piel a retener cantidades de agua necesarias, haciendo que se mantenga mucho más tersa y suave, y es un gran antioxidante que nos protege de los radicales libres.
  • Extracto de algas rojas (Asparagopsis armata): este extracto contiene una potente función como acondicionador, funcionando también a la perfección como agente hidratante.
  • Extracto de ascophyllum nodosum: se trata de un interesante activo con cualidades calmantes, muy rico en micro-nutrientes, que además potencia la renovación de las células.
  • Extracto de romero: por si no lo sabías el extracto de romero es ideal para frenar el envejecimiento gracias a sus antioxidantes.

El problema que le veo es que muchos de ellos tienen concentraciones ínfimas, y que no cuenta con activos que trabajen para acabar con las ojeras y las bolsas.

Al usarlo he podido comprobar que funciona como preventivo, retrasando la aparición de los signos de la edad, lo cuál está bien si eres joven y todavía no muestras ningún signo de envejecimiento.

Pero si en tu mirada ya asoman algunas arruguitas, luces ojeras y ojos hinchados, esta fórmula se queda corta. He notado el contorno hidratado, pero poco más.

Sin embargo, si tienes una zona particularmente seca, no creo que la hidratación y humectación que aporta esta crema sea suficiente para satisfacerte.

Lo mejor es que no incluye alcohol, siliconas, PEGs, ni perfumes sintéticos.

Textura, aroma y envase

inci contorno ojos bulldog

Este roll on viene en un pequeño tubo que contiene 15 ml. Cuando se quita el tapón, se utiliza una pequeña bola de metal en el extremo del tubo para aplicar el producto debajo de los ojos.

El aplicador metálico roll-on es todo un acierto, pues deja una sensación de frescor inmediata y evita que tengamos que utilizar los dedos para aplicarlo. Una simple pasada basta para dejarlo aplicado.

La textura es tan fluida que no tiene ningún problema en salir con cada movimiento de la bola. No es pegajosa, ni grasa y se absorbe bien en poco tiempo.

Lo que más me gusta de esta crema es que no pica. He probado otras opciones para el contorno de ojos que tienen un efecto muy refrescante que acaba picándome.

Como no tiene perfumes añadidos, tiene un olor realmente tenue pero agradable. Afortunadamente el olor no es abrumador cuando lo aplicas, y desaparece rápidamente para que ni siquiera sepas que está ahí.

inci contorno ojos bulldog

Aplicación

Utiliza este producto en la piel alrededor del ojo (aplicándolo directamente con la bola) y luego masajea el producto más profundamente en la piel con ayuda de los dedos. Al final se absorbe completamente en la piel (y lo hace muy rápidamente).

Úsalo por la mañana y por la noche, justo antes de la crema que uses.

Como he mencionado antes, el aplicador de bola metálica se siente muy bien en la piel, especialmente por la mañana cuando te levantas y te preparas para el trabajo.

No aplica demasiado producto, que luego se masajea con los dedos. No hay nada peor que un envase que dispensa demasiado producto y se acaba desperdiciando.

Dónde comprar

Lo he visto en alguna que otra tienda, pero nunca me acuerdo en cuál, por eso siempre recurro a la compra online.

Suelo pedirlo en Amazon cuando veo que se está acabando, que tienen buen precio y lo despachan en el mismo día o al siguiente.

El precio es lo que más me gusta de Bulldog Age Defense Eye Roll-On, pues por 7,95€ o menos tienes un producto natural y sin una fórmula que espanta.

Me encantan los productos de cuidado de la piel de Bulldog. Son asequibles, accesibles, huelen bien y sientan de maravilla. Pero si buscas algo que pueda solucionar tus problemas de contorno de ojos, quizás necesites otras opciones.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de octubre de

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia