Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men: Análisis y Alternativa

La marca Bulldog Skincare for Men diseña sus productos especialmente para hombres, y nunca añaden parabenos, SLS, colores artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal, por lo que, en principio, pinta bien, ¿no?.

En este producto especialmente diseñado para la piel que rodea nuestros ojos encontramos una mezcla de componentes naturales interesantes, con los que conseguiremos, según afirmar la marca, proteger e hidratar de una forma instantánea la deshidratada piel que enmarca nuestros ojos.

Entre su gama Age Defense, se encuentra este contorno de ojos que incluye un cómodo aplicador en roll-on, para facilitar la aplicación y enfriar la zona, reduciendo así la inflamación.

Entre sus principales propósitos, encontraremos lo siguiente:

  • Mejorar las ojeras y la inflamación: gracias a la presencia de extracto de equinácea con la que mejoraremos tanto los surcos oscuros de ojeras, como la infamación que acompaña a la formación de bolsas, activando a su vez la microcirculación en la zona.
  • Reduce tanto las líneas de expresión como las arrugas: esto se debe sobre todo al poder que contiene los antioxidantes del extracto de ascophyllum nodosum con los que conseguiremos reducir los signos de envejecimiento prematuro.
  • Proteger e hidratar la zona: está enriquecido con aceites naturales, como el aceite de girasol, junto con la acción de la glicerina que nos garantiza suavidad e hidratación instantánea.

Sin embargo, estas son las premisas que indica la marca, pero como ya bien sabemos hasta que no probamos un producto no podemos saber a ciencia cierta, si realmente funciona o no.

Por lo tanto, vamos a concentrarnos en analizar una parte muy importante de este cosmético, es decir, su listado de ingredientes. Vamos a analizarlos uno por uno, para saber si este producto merece o no la pena.

Para ampliar información, si queréis conocer otros productos igualmente interesantes para mejorar esta zona, os propongo el siguiente análisis: Análisis dermatológico, mejores contornos de ojos.

Análisis Age Defense Eye Roll-on de Bulldog Skincare for Men

Resumen análisis Age Defense Eye Roll-on de Bulldog Skincare for Men

Comprobar precio

Tal y como podéis comprobar, tras analizar los componentes de este producto específico para la piel que rodea nuestros ojos, la primera parte de su INCI que es precisamente la que más nos interesa porque es donde se encuentran los componentes en un mayor porcentaje, es la menos prometedora.

En esta primera parte del INCI empiezan a aparecer los ingredientes necesarios para la formulación, que en este caso no nos aportan nada.

Apenas hay un antioxidante, e incluye un posible irritante y un ingrediente tóxico entre los primeros puestos, algo que obviamente nos hace desconfiar de los efectos que puede ocasionar en nuestra piel.

Si pensamos en el efecto combinado de ésta y las demás cremas de cuidado facial, hay que evitar estos compuestos todo lo posible.

Precisamente, entre los primeros ingredientes y por lo tanto, con un porcentaje bastante abundante, nos encontramos al controvertido conservante Phenoxyethanol, junto a otros ingredientes sintéticos que no resultan de nuestro agrado. 

En la mitad hacia abajo, donde las proporciones van decreciendo, encontramos los ingredientes más interesantes, ya que contiene un buen número de principios activos botánicos que actúan como antioxidantes, antiinflamatorios, y humectantes, evitando la pérdida de agua.

Entre los activos que podemos encontrar en este productos destacan:

  • Extracto de equinácea: ayudará a nuestra piel a retener cantidades de agua necesarias, haciendo que se mantenga mucho más tersa y suave, en definitiva, mantiene nuestra tez en buenas condiciones.
  • Extracto de algas rojas (Asparagopsis armata): este extracto contiene una potente función como acondicionador, funcionando también a la perfección como agente hidratante.
  • Extracto de ascophyllum nodosum: se trata de un interesante activo con cualidades antioxidantes, muy rico en micro-nutrientes. En formulaciones cosméticas se utiliza como acondicionador para la piel.
  • Extracto de romero: por si no lo sabías el extracto de romero es ideal para frenar la formación de microorganismos en nuestra tez, por lo que evita que se desarrollen los microbios. Es un buen agente del cuidado de la piel, ya que la mantiene en muy buenas condiciones.
Dicho esto, por suerte, tenemos otra propuesta para ti completamente natural y respetuosa al 100 % con nuestra piel. Te damos más detalles enseguida.

Alternativa

Ya que actualmente este contorno de la firma Bulldog no está disponible, nos gustaría proponeros una interesante alternativa, que además tras probarla nos ha convencido mucho más.

Te recomendamos que pruebes el contorno de ojos de la firma Nezeni Cosmetics, ya que no contiene ningún ingrediente tóxico ni irritante, por lo que no hallaremos en su formulación ningún componente que suponga un potencial peligro para nuestra salud y nuestra tez.

Si quieres conocer con más detalle todas las propiedades y beneficios que nos regala este producto natural, entonces solo tienes que seguir la pista de este enlace: Los mejores contornos de ojos para hombre.

Por último, comentarte que éstas son las propiedades del contorno de ojos de la firma Bulldog, pero no olvides que la piel de esta zona que bordea nuestra mirada es muy delicada y sensible, ¡evita siempre los productos que puedan ser irritantes y opta por cosméticos naturales!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.