Escrito por

Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men: Análisis y Alternativa

Bull Dog Contorno de Ojos para hombre

La marca Bulldog Skincare for Men diseña sus productos especialmente para hombres, y nunca añaden parabenos, SLS, colores artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal, por lo que, en principio, pinta bien.

Entre su gama Original, se encuentra el contorno para ojos con un aplicador en roll-on, para facilitar la aplicación y enfriar la zona, reduciendo así la inflamación.

Pero lo que de verdad nos interesa, son sus ingredientes. Por eso vamos a analizarlos uno por uno, y después os diré si merece la pena el producto, o no.

Como lectura para después os recomiendo este interesante Análisis de los Mejores Contornos de Ojos para Hombres, donde analizo el INCI de cada uno de ellos.

Análisis Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men

INCI contorno ojos hombre bulldog
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Ethylhexyl stearate: Analizado en el contorno Premier Cru de Caudalie.
  • Persea gratissima (Avocado) oil: Analizado en la crema antiarrugas Nezeni Cosmetics como Avoca oil.
  • Cetearyl alcohol: Analizado en el contorno Midnight Recovery de Kiehl’s.
  • Cucumis sativus (Cucumber) seed oil: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men como Cucumis Sativus Fruit Extract.
  • Pfaffia Paniculata Root Extract: Extracto de la raíz de Suma o Ginseng de Brasil, una raíz rica en ecdisteroides, capaces de eliminar los radicales libres en todo el cuerpo. Además, se ha demostrado que aumenta la superóxido dismutasa en las células de la piel humana, protegiéndolas del daño. Los ecdysteroids también pueden acelerar el proceso de cicatrización de la piel. Cuando se aplica en la piel, puede reducir la aparición de ojeras debajo de los ojos. Estos círculos oscuros (hipercromía periorbitaria) se presentan como un efecto secundario de la actividad inflamatoria, que hace que la sangre se congestione en los estrechos capilares alrededor de los ojos, dando lugar a una apariencia oscura o amoratada. El extracto de raíz de Suma mejora la apariencia de las “ojeras” hasta en un 90% de los usuarios. La raíz también contiene pfaffosides, que disminuyen la producción de melanina en la piel, el principal compuesto responsable de oscurecer la piel.
  • Ptychopetalum Olacoides Bark/Stem Extract: Extracto de la corteza/tallo del árbol de muira puama, con compuestos antioxidantes que ayudan a reducir las ojeras y las bolsas e hinchazón debajo de los ojos.
  • Borago officinalis seed oil: Aceite de semilla de borraja, una rica fuente del ácido graso esencial ácido gamma linolénico (GLA). El aspecto más beneficioso de usar aceite de borraja, es que tiene fuertes efectos antiinflamatorios. Por eso es de gran ayuda en el tratamiento de trastornos inflamatorios de la piel, como el eccema. Se ha demostrado que el GLA corrige las deficiencias en los lípidos de la piel, que dan como resultado un aumento de la inflamación, lo que provocan erupciones cutáneas, incluidas las típicas del eccema.
  • Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract: Extracto de las semillas de mijo que no tiene ningún beneficio establecido para la piel, pero que se añade a los preparados cosméticos como agente suavizante de la piel.
  • Lilium candidum flower extract: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Sodium stearoyl glutamate: Compuesto orgánico con poca información al respecto, pero se le conoce como surfactante, regulador de la consistencia e hidratante.
  • Benzoic acid: Analizado en el contorno Sisbela de Mercadona.
  • Xanthan gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
  • Tannic acid: El ácido tánico (también conocido como taninos) es un compuesto rico en polifenoles vegetales, potentes antioxidantes que pueden proteger contra el daño de los radicales libres causado por la exposición a la luz UV. Por la interacción directa con las proteínas, los taninos condensados han demostrado proteger el colágeno y la elastina contra la degradación, dos importantes proteínas de la matriz dérmica en la dermis que forman una capa en forma de malla que proporciona flexibilidad, estiramiento y fuerza a la piel. Los fitosteroles reducen el enrojecimiento, la inflamación y ayudan a aliviar la picazón de la piel.
  • Pentaerythrityl distearate: Éster no acuoso que actúa como espesante y aglutinante, derivado del ácido isosteárico.
  • Caprylyl/capryl glucoside: Surfactante y tensioactivo no iónico que se obtiene a partir de materias primas de origen vegetal.
  • Sodium polyacrylate: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Dehydroacetic acid: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Benzyl alcohol: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Potassium sorbate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.

Resumen análisis Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men

Comprobar Precio

La primera parte de este contorno es muy prometedora. Contiene un montón de principios activos botánicos que actúan como antioxidantes, antiinflamatorios, y evitando la pérdida de agua.

En la segunda parte del INCI la cosa cambia, y empiezan a aparecer los ingredientes necesarios para la formulación y consistencia de la crema, que no nos aportan nada.

Apenas hay un antioxidante, e incluye un posible irritante y un ingrediente tóxico en último lugar que, aunque en una proporción muy baja, está ahí.

Si pensamos en el efecto combinado de ésta y las demás cremas de cuidado facial, hay que evitar estos compuestos todo lo posible.

Alternativa

Por esto mismo, siempre recomiendo el contorno de Nezeni Cosmetics, sin ningún ingrediente tóxico ni irritante, y sin ningún otro ingrediente que no queremos ponernos en la piel.

En el artículo que te recomiendo al principio tienes el INCI del contorno de Nezeni analizado en profundidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué es lo que piensas?