Escrito por

Biotulin. MUY CARA, efectividad 24 h. y ALTERNATIVA + BARATA

Biotulin Supreme Skin

Que tal chicas, feliz año a tod@s.

Hoy os traigo algo un poco diferente, por regla general no suelo hacer esto me resulta chirriante y curioso como revistas como vogue, yodona, etc entran en al trapo para promocionar cremas porque las usan CELEBRITIES.

Acabo de leer un artículo en vogue, sobre como Kate Middleton y Meghan Markle (muy de moda ahora mismo) usan una crema con efecto botox de 15ml por 50€….

Me he lanzado a mirar el INCI y buscar en internet las maravillosas propiedades y estudios de estos ingredientes.

Decir que la crema no es mala, se nota que no es tan comercial como las marcas más conocidas y han puesto interés en algo que es mejor que un % alto de cremas antiarrugas, pero volvemos a comprobar cómo un buen marketing y un gran desconocimiento del público que usa cremas antiarrugas pero busca una solución a sus problemas faciales se unen para arrasar en las ventas.

Análisis INCI Biotulin

Comprobar Precio

Voy a analizar uno a uno todos los ingredientes, os dejo por aquí el INCIWATER, GLYCERIN, BUTILENO GLICOL, ALCOHOL, EXTRACTO DE RAÍZ DE IMPERATA CILINDRICA, EXTRACTO DE ACMELLA OLERACEA, GOMA XANTANA, CARRAGENANO, ÁCIDO BENZOICO, FENOXIETANOL, EXTRACTO DE HOJA DE VID, HIALURONATO DE SODIO, HIDRÓXIDO DE SODIO, CARBOMER, CAPRILIL GLICOL, POLÍMEROS CRUZADOS ACRILATOS / C10-30 ACRILATO DE ALQUILO, ETILO HEXILO GLICERINA, ÁCIDO DEHIDROACÉTICO, BISULFITO SÓDICO

  • Glicerina: Humectante muy bueno para la piel, pero muy barato. Además es un ingrediente que puede tener origen vegetal o animal, PETA lo tiene en los de “cuidado”.
  • Butilene Glicol: Un solvente para disminuir la viscosidad de la crema, es decir, para hacer el producto más líquido.
  • Alcohol: Conservante, no digo nada que no se sepa, no tendría que estar ahí arriba en el INCI.
  • Imperata Cilindrica: Agente de acondicionamiento de la piel, con la ventaja de aumentar los niveles de hidratación durante las primeras 24 horas.
  • Acmella Oleracea: Ingrediente estrella. Reduce la tensión muscular, reduciendo las arrugas faciales causadas por los músculos faciales tensos o contraídos. Se considera un relajante muscular natural y se ha usado tradicionalmente como un tipo de hierbas Orajel, utilizado para adormecer los dolores de muelas gracias a la presencia de alquilamidas analgésicas llamadas espilantol. Se cree que este espilantol tiene los mismos efectos paralizantes en los músculos faciales que en las encías, reduciendo las arrugas al relajar la piel. Se ve en fórmulas tópicas y puede penetrar fácilmente en la piel, inhibiendo las contracciones en los músculos subcutáneos. Sin embargo, Acmella Oleracea no empaqueta el péptido para la construcción de colágeno habitual, esto es lo que la diferencia por ejemplo del Argireline de la crema Nezeni.
  • Xanthan Gum: tiene muchos usos, pero es importante que el peso molecular del que usen sea muy elevado, ya que es un ingrediente que no debería absorber la piel porque es dañino. Puede funcionar como aglutinante , estabilizador de emulsión , agente acondicionador de la piel , agente emulsionante diverso , surfactante o agente incrementador de la viscosidad, acuoso. No tendría que estar ahí arriba en el INCI.
  • Carragenano: Los carragenanos son moléculas grandes y altamente flexibles que se curvan para formar estructuras helicoidales. Esto les da la capacidad de formar geles a temperatura ambiente. Pero pruebas con animales parecen vincularlo incontrovertiblemente al cáncer intestinal. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha clasificado el carragenano degradado como posiblemente carcinógeno para los humanos (el carragenano degradado proviene de una especie específica de algas marinas, Eucheuma spinosum, y se crea mediante hidrólisis parcial con ácido clorhídrico diluido). Esta forma específica del ingrediente, sin embargo, no se usa típicamente en alimentos o cosméticos, AUNQUE YO POR MI SALUD NO LO USARÍA, POR SI ACASO. No tendría que estar ahí arriba en el INCI.
  • Ácido Benzóico: Conservante natural. Restringido en cosméticos en Japón para uso en cosméticos (según límite de concentración) ya que hay estudios con evidencia limitada o incompleta de cáncer según los datos de seguridad. La evaluación del gobierno no puede clasificarse como carcinógeno humano debido a lagunas en los datos. Puede proceder de animales, así que tened en cuenta que está en el listado de PETA. No tendría que estar ahí arriba en el INCI.
  • Phenoxyethanol: Se usa como conservante, estabilizante y bactericida (CUIDADO). Alérgenos: la exposición de la piel al fenoxietanol se ha relacionado con reacciones alérgicas que van desde el eccema y la urticaria hasta la anafilaxia. Un estudio de 2015 encontró que el gel de ultrasonido Doppler causa principalmente inflamación de la piel, pero hubo informes raros de anafilaxia o reacciones que ponen en riesgo la vida. Las mezclas de fenoxietanol y parabenos que se encuentran en el gel de ultrasonido Doppler pueden provocar reacciones alérgicas más graves que el fenoxietanol solo.El eczema también es una reacción alérgica común a la exposición de la piel de productos que contienen un 1% o más de fenoxietanol. Las reacciones solo ocurren en el área de aplicación y el eccema disminuye luego de evitar el producto que causa irritación.Efectos agudos del sistema nervioso (bebés): en 2008, la FDA advirtió a los consumidores que no compraran la crema Bliss Nipple Cream de Mommy. El fenoxietanol, que se encuentra en la crema, deprimía el sistema nervioso central y causaba vómitos y diarrea en los lactantes. Los síntomas de un sistema nervioso deprimido incluyen una disminución del apetito del bebé, dificultad para despertar al bebé, flacidez de las extremidades y cambios en el color de la piel. No se conoce ningún riesgo para la salud de la madre.
  • Extracto de hoja de vid: Antioxidante, Astringente y Emoliente.
  • Hialuronato de sodio: el famoso ácido hialurónico, me hubiese gustado que se encontrase más arriba 🙁 como pasa con la crema que uso de Nezeni Cosmetics que está el segundo.

A partir de aquí las proporciones son muy bajas, además ya no encontramos ningún extracto de planta ni principio activo que sea meritorio para explicar, sino el artículo se convierte en un aburrimiento 🙂

En definitiva, encontramos una crema que venden por 50€, que no es un precio desorbitado para alta gama, pero son SÓLO 15 ML…..muy cara, aunque ya sabemos que ocurre con las “celebrities”. El problema que le veo es que aparte de 3 ingredientes buenos y las proporciones de algunos como el AH o el precio de otros como la glicerina no valen ese importe a pagar.

Aquí os dejo un artículo que estoy haciendo sobre qué ingredientes son antiarrugas.

Alternativa mejor

Como ya sabéis me gusta mucho usar cremas antiarrugas para ver que es lo que funciona o no, realmente he probado demasiado y no he encontrado muchas que se ajusten en calidad precio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mi recomendación es que uséis esta crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.

Crema Antiarrugas Nezeni Cosmetics

Aquí os dejo el INCI:

Ingredientes Crema Antiage Nezeni Cosmetics - INCI

No os la voy a analizar aquí porque está en el artículo de mejores cremas antiarrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Espero que os haya gustado y no te olvidas de COMPARTIR PARA QUE LAS MARCAS NO NOS ENGAÑEN.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Paula Sutil. dice:

    Deseo conocer el producto..saber el costo, donde puedo ubicarlos.. estoy en Dominican Republic.

  2. Yoly Hdo dice:

    Muchas gracias por la información. Bss

  3. Me interesa comprar donde debo dirigirme? dice:

    Me interesa debe ser producto muy bueno.