Crema Supreme Skin Gel de Biotulin, mi opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero Crema Supreme Skin Gel de Biotulin

No puedo engañaros, la verdad es que después de leer tantísimas opiniones acerca de este producto, estaba deseando probarlo para contaros cuál es mi opinión.

Se presenta como un todopoderoso antiedad repleto de componentes antiage, siendo por ello uno de los preferidos por las celebrities, que tras su uso han publicado a los cuatro vientos que se trata de un producto realmente efectivo.

Esto ha hecho que haya ido sumando adeptas y adeptos hasta llegar, en esta ocasión, directa a mis manos.

A este producto podemos definirlo como una especie de tratamiento de bótox orgánico, que en este caso no necesita ser inyectado sino que se utiliza directamente de forma tópica.

En esta ocasión, la firma asegura que podemos conseguir resultados que son casi milagrosos, muy similares a los que se consiguen cuando se inyecta este componente antiedad a través de diferentes técnicas de belleza quirúrgicas.

Lo mejor de todo, es que promete rejuvenecer nuestro rostro en un tiempo récord de tan solo 60 minutos.

Hasta aquí, hemos podido leer todas las promesas que afirma y asegura la marca, sin embargo mi experiencia personal con otros cosméticos me dice que para formarnos una correcta opinión, es necesario hacer una prueba en nuestra propia piel, porque… ¿cuántas veces nos hemos sentido estafadas/os?.

Sé de primera mano que la respuesta, por desgracia, es afirmativa, así que vamos a descubrir juntas/os si realmente este producto es tan milagroso como promete o realmente se trata de una súper estrategia de marketing.

Te cuento con más detalle a continuación, todo lo necesario sobre sus componentes. Aunque, un segundo, antes de empezar me gustaría mostraros otras opciones antiedad recomendadas por expertos y que me parecen muy interesantes.

Estudiamos la formulación de Biotulin Supreme Skin Gel

Biotulin Supreme Skin Gel INCI

A continuación tenéis la formulación completa, donde cada uno de los ingredientes está enlazado a su información completa. De aquellos activos más importantes os dejo por aquí un resumen para que conozcáis sus bondades. Además el significado de cada uno de los colores lo tenéis justo en la leyenda de la imagen anterior.

Mi experiencia con Biotulin Supreme Skin Gel

Como hemos podido comprobar esta crema de la firma Biotulin también cuenta con una parte negativa, más allá de sus propiedades milagrosas.

Además, esta gran parte negativa se localiza justo en la base de su composición, la parte más importante de un cosmético: su formulación.

La presencia de ciertos ingredientes que no deberían penetrar en nuestra piel, como por ejemplo el Alcohol o el Phenoxyethanol, un conservante irritante, etc .

La verdad es que no me da nada de confianza, aunque aporte beneficios antiarrugas instantáneos o sea utilizada por la élite o vips, la verdad es que… ¡mi salud es lo primero!.

Por otro lado, además de la presencia de ciertos componentes que no despiertan nada mi interés, también hay que mencionar que este fluido se presenta bajo una cantidad de 15 ml, pero esto lo veremos más abajo.

Además, si nos fijamos en el listado de ingredientes, realmente encontraremos únicamente 3 componentes que merecen la pena, ¿no crees que tu piel merece mucho más?

Esa fue la pregunta que me hice al usarla y comprobar todo esto, y la respuesta estaba muy clara, sí, mi dermis merece mucho más y ahí fue cuando me puse a analizar y probar otros muchos productos.

Envase pequeño y de plástico

Lo más llamativo del bote es sin duda su tamaño, a mi en cuanto me llego a casa y coge el producto, me sorprendió que su tamaño fuera tan pequeño.

Es cierto que la marca indica que contiene 15 ml, pero aún así siendo una crema facial no puedes imaginarte con anterioridad lo pequeño que es.

Algo que tampoco me gusta es que el material utilizado para el recipiente es de plástico, siendo muy contaminante desde su producción y poco seguro para el producto, ya que no le ayudará a mantenerse en estado óptimo.

Lo único que se salva es el pulsador, que nos ayudará a verter la cantidad que necesitamos sin necesidad de desperdiciar nada ni introducir los dedos en la loción y correr el riesgo de contaminarla.

Textura suave y olor agradable

Crema textura mano

La textura es muy fluida y suave, de hecho se absorbe al instante solo con ponerla en la piel, de manera que no hay que trabajarla mucho, así que no os imaginéis estar ahí mucho tiempo masajeando.

Otra cosa que me gustó mucho es que no deja la piel pegajosa ni untuosa, algo muy positivo sobre todo cuando tienes la dermis mixta como yo.

El olor, por otro lado, es muy suave y agradable, y eso que yo no suelo estar muy de acuerdo con los aromas en los perfumes.

Además, lo poco que huele va desapareciendo con el paso de las horas, por lo que tampoco se hace pesado.

Consejos de aplicación

Lo primero es saber que la marca nos asegura buenos resultados siempre que el producto se utilice de forma correcta, así que vamos a comprobar que pasos hay que seguir para alcanzar esos resultados.

  • Lo primero es limpiar muy bien el cutis, para facilitar la penetración de los activos de Biotulin en ella.
  • Después sacamos una pequeña cantidad del gel y lo aplicamos por todo el cutis masajeando con la yema de los dedos. Recordad que no podemos ser brutos a la hora de frotar la piel.
  • La marca indica que ofrece mejores resultados aún si la aplicación se hace en el rostro, el cuello y el escote.

Biotulin asegura que la suavidad y el alisado de la dermis se notará en tan solo una hora y que además este aspecto se mantendrá intacto durante al menos 24 horas.

Además también confirma que se puede utilizar más de una vez al día, siendo lo ideal una en la mañana y otra en la noche, después de cada limpieza.

Puntos de venta disponibles

Mujer poniendo crema en la cara

Los puntos de venta de este producto son en su gran mayoría online, aunque también puede ser que se encuentre en alguna que otra farmacia física.

Yo lo he encontrado en la web de Biotulin y en Amazon donde tiene un precio de 49,99€.

Además también está disponible en alguna que otra farmacia, esto es cuestión de mirar bien en la que os coja cerquita de casa.

Si nos fijamos en el precio, que ronda los 50€ puede parecernos de primera un precio bastante asequible, si lo comparamos claro está, con productos de alta cosmética.

Sin embargo, cuando comparamos su precio y su cantidad, la cosa cambia, y mucho, ya que en este caso me parece que el precio es desorbitado para la cantidad que encontraremos de producto.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de Octubre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    10 Comments

    1. Muchas gracias por tus artículos.Resumiendo no aconsejas el uso de esta crema Biotulin, verdad?

      Siguiendo tus recomendaciones desde el mes de mayo de 2018 pido online la crema y serum Nezeni y la verdad que estoy contenta. Un saludo.

      1. Buenas tardes Julia,

        No es que no lo aconseje, es una buena crema teniendo en cuenta la promoción que tiene, pero es muy cara y tiene ingredientes que no me hacen mucho chiste 🙂

        Aun así entre comprarme la de biotulin y la del mercadona (sisbela) elijo la primera con los ojos cerrados, pero si puedo miro mejores opciones.

        Un saludo y gracias por leerme

    2. Hola debemos tener cuidado con lo que nos ponos en la cara y tambien con las cremas que dicen que usan las celebrities porque para vender dicen este es el producto y lo mas seguro que usen otro. Yo fabrico mis cremas y se que les pongo muchas gracias

      1. Buenas tardes Laura,

        Realmente lo importante es comprobar el INCI, es lo que intento enseñar, pero aunque te fabriques tus propias cremas y te lo digo como farmacéutica de galénica (si quieres puedes buscar qué es), un usuario normal no tiene acceso a todos los ingredientes que pueden tener un laboratorio. Sólo pueden acceder a ingredientes básicos que sirven para hidratar 🙂

        Un saludo y gracias por leerme

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.