Biotherm Homme Force Supreme Blue Serum, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

En lo que respecta al cuidado facial, no soy de esos que se quedan con el primer producto que ven en el supermercado, sino que siempre me he interesado de una forma especial por la formulación de los productos que utilizo, que estos cuenten con activos antiedad reales y eficaces.

Además, mi interés por la cosmética, siempre me ha conducido a no conformarme y a probar constantemente productos diferentes que considero interesante para el cuidado de la piel.

En este sentido, estoy convencido que habréis oído hablar de la firma Biotherm, ya que es muy conocida, pero en esta ocasión quiero centrarme en un producto muy concreto: Force Supreme Blue Serum de Biotherm Homme.

Se trata de la versión mejorada del anterior Youth Architect Force Supreme de Biotherm Homme, con una formulación que promete encargarse de los signos de envejecimiento instalados en nuestra tez.

De hecho, la marca asegura que este suero facial reafirmante, a su vez también funciona como anti-irregularidades y antiarrugas, siendo apto para todo tipo de pieles.

En definitiva, se trata de un producto que pretende mejorar la calidad de la estructura de la piel, deteriorada por el tiempo.

Antes de daros más detalles, ya que me consta vuestro interés por este tipo de productos, qué mejor forma que adelantaros lo siguiente: un súper ranking con los sérums más eficientes del mercado.

Ahora sí, analizo todas y cada una de las propiedades y características de este producto.

Analizo a fondo Force Supreme Blue Serum de Biotherm Homme

Mi experiencia Biotherm Homme

Este suero se define por contar con diferentes ingredientes estrella como son los conocidos Life Plankton, el ProXylane, el Pro-Retinol o el extracto de Alga Azul.

Habrá que ver en el INCI cómo funcionan realmente estos dos principios activos y en qué posición se encuentran.

Para ello, realicé un análisis completo del listado de ingredientes, justo antes de probar este producto durante varias semanas y así contaros de una forma contratada cuál ha sido mi experiencia real.

Reviso su INCI o listado de ingredientes

Biotherm Homme Blue serum

Puedes conocer mejor las propiedades de cada uno de los ingredientes, clicando sobre él. De todos modos, os dejo un breve resumen de los activos principales de este suero. 

Cuando analicé la formulación de este suero, enseguida me di cuenta que no se trataba de un producto excepcional y que hay otras alternativas antiedad en el mercado mucho más completas.

Una lista escueta y prometedora, pero que acaba defraudando desde el mismo comienzo. Después del lubricante de turno, nos encontramos un alcohol, ingredientes que no me apetece ponerme en la cara (sobre todo en pieles sensibles).

Y tras solventes, humectantes y estabilizantes, sale a relucir un conservante nocivo.

Pasados los primeros puestos del listado encontramos diferentes principios activos más interesantes como los famosos Life Plankton y ProXylane, otros antioxidantes, hidratantes e ingredientes restauradores.

Aunque debo hacer un apunte, tanto el Life Plankton como el ProXylane son ingredientes con patentes de L´Oreal, por lo que no están contrastadas por investigaciones independientes. Habrá que creerse lo que nos dicen de estos ingredientes, o no.

El resultado es un suero bastante “normal”, con los ingredientes que merecen la pena, en proporciones que no son demasiado altas. Aunque por lo menos tiene pocos conservantes y no tiene parabenos. Algo es algo.

Textura muy refrescante

Me ha gustado mucho la textura gel de este producto, porque es muy refrescante, enseguida notas que se funde con la piel.

Además, no deja nada de sensación grasa, de hecho, incluso diría que es demasiado ligera y que en mi caso he notado que me ha faltado algo de hidratación.

Sin embargo, en mi piel, que es un poco sensible, he notado tras su aplicación un ligero escozor. Por lo que no aconsejaría su uso si tienes un tipo de tez algo más reactiva o con tendencia a sufrir este tipo de rojeces.

Aunque la firma mencione que se trata de un suero ideal para diferentes tipos de pieles, lo cierto, es que tras mi experiencia, he podido comprobar que este producto no es apto para todos.

Envase resistente

Tiene un envase de vidrio de 50 ml. muy resistente, que cuenta con un pulsador en la zona superior. Funciona bastante bien para obtener la cantidad necesaria.

Envase Biotherm Homme

Considero que el envase es bastante apropiado, teniendo en cuenta que cuenta con una textura tipo gel.

Además, la firma menciona que se trata de un envase fabricado con un 20 % de vidrio reciclado, con un 91 % de ingredientes de origen natural.

Aroma muy intenso y precio elevado

Uno de los aspectos que menos me ha gustado de este producto es el perfume tan intenso que contiene.

Se trata de un aroma muy concentrado, que incluso persiste pasadas varias horas. Prefiero los productos que cuentan con un olor más neutro y no tan intenso.

Este suero tiene un precio bastante elevado, ya que lo compré en la tienda online de la firma por 76,50 €.

Modo de uso

Extiéndelo siempre con el rostro limpio sin suciedad durante el día y /o la noche, justo antes de aplicar la crema.

Sólo se necesita una pequeña dosis, que extenderemos en la palma de la mano y lo aplicaremos en el rostro, comenzando por el centro hacia fuera, terminando en el cuello y evitando siempre el área de los ojos.

Ya que este producto contiene palmitato de retinilo no debemos utilizarlo de una forma conjunta con otros cosméticos que contengan retinol o derivados.

Envase y modo de uso Biotherm

Para finalizar, me gustaría comentaros que este mejorado e icónico producto, no ha llegado a cumplir las expectativas que tenía acerca de él, de hecho esperaba mucho más, dado el precio tan elevado que contiene. No es un suero del que repetiría su uso.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.