Limpiador Facial Basic Line Cleanser de Biotherm Homme, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Biotherm Homme Basics Line Cleanser

Llevaba un tiempo deseando probar este limpiador de la firma Biotherm, específico para el cuidado de las pieles masculinas.

Aunque, hoy en día, ya sabemos de sobra que existen excelentes limpiadores para la limpieza del la piel masculina, nunca está de más probar productos nuevos, sobre todo si son tan conocidos como el de Biotherm.

Según indica la firma este producto es ideal para incorporarlo en nuestra rutina diaria, siendo ideal para todos los que solemos preocuparnos por realizar una limpieza facial adecuada cada día.

Contiene una pequeñas partículas muy suaves, que son capaces de eliminar las células muertas y las impurezas del rostro, ayudándonos a revitalizar nuestra tez.

La firma también menciona que cuenta con una fórmula ligeramente espumosa, con la que conseguiremos liberar nuestra tez de secreciones e impurezas.

La marca indica que este gel limpiador para pieles normales de Biotherm Homme nos ayuda a limpiar perfectamente la piel, dejándola lista para el afeitado, por ejemplo.

¿Pero realmente este producto cuenta con una formulación adecuada?.

como ya sabemos de sobra, una cosa son las premisas que indica la marca y otra bien distinta los beneficios reales que obtenemos tras probar un cosmético.

Este fue uno de los motivos por el que me decanté directamente por probarlo y analizarlo, de una forma más profunda.

Propiedades del Limpiador Basic Line Cleanser de Biotherm Homme

Biotherm Homme Limpiador

Contiene un alto contenido de minerales, con múltiples vitaminas e ingredientes beneficiosos, que evitan que la piel se reseque, al mismo tiempo que se eliminan todas las impurezas y la suciedad acumulada. La marca insiste en que la piel queda limpia, revitalizada y flexible.

Respecto a sus activos, menciona que contiene un complejo de limpieza biológica suave, y derivados vegetales marinos, una terminología que no deja muy claro que ingredientes incluye, por lo que vamos a analizar el INCI para averiguarlo.

Formulación

Ingredientes Biotherm Homme

Para comprobar cuál son los beneficios de cada uno de los ingredientes de este listado, únicamente tienes que pulsar directamente sobre él. De los activos más esenciales de la fórmulas os incluyo una pequeña explicación. 

Este limpiador para pieles normales utiliza un lubricante y un humectante antiirritante como primeros ingredientes, una buena adición para mantener la humedad de la piel.

Después aparecen los surfactantes, que son bastante suaves. Y el ácido laúrico, un agente hidratante y antibacteriano, que por desgracia resulta irritante.

Pero a partir de este ingrediente, la lista se complica y empieza a aparecer el phenoxyethanol (un conservante tóxico), parabenos, colorantes, y otros ingredientes que son controvertidos para el desarrollo y la reproducción.

Solo se salva el gluconato de cobre (Copper Gluconate), que es un buen ingrediente para regular la grasa y favorece la síntesis de colágeno y elastina.

Es una pena que se estropee así un limpiador, que podría haber sido una buena opción para eliminar la suciedad de las pieles normales.

Pero tiene demasiados ingredientes perjudiciales, así que en mi caso, lo tengo claro: no se trata de un limpiador que usaría a diario, estaría completamente descartado que formase parte de mi rutina facial.

Envase y textura

Biotherm homme textura

Otro de los aspectos que no me ha gustado de este limpiador es su envase, ya que es de plástico y es más contaminante que otros limpiadores que suelo utilizar, con envase de vidrio.

Su formato es bastante sencillo, en un color gris uniforme. Se trata del clásico bote, que debemos apretar para obtener la cantidad, así que es difícil controlar el fluido exacto que quieras utilizar. Prefiero utilizar envases con dispensador, es mucho más cómodo y práctico.

En cuanto a la textura, tampoco hay mucha diferencia respecto a otros productos para eliminar la suciedad que he probado, de hecho, se trata de un gel fluido y refrescante.

Aroma

Quizás, lo más característico de este producto es su fragancia: a día de hoy sigo sin entender porque muchas firmas de cosméticos que cuentan con productos específicos para hombres, añade estas fragancias «tipo masculinas«, que en mi caso me parecen cargantes y excesivas.

Me consta que alrededor de este tema existen opiniones muy diversas y muy variadas, es decir, sobre el tema de las fragancias y los aromas.

Pero créeme, si prefieres los aromas que pasen desapercibidos, este no será el producto más apropiado para ti.

Cómo debemos aplicarlo y precio

Además de utilizar limpiadores faciales de calidad, también debemos tener muy presente que debemos realizar la aplicación correcta, para obtener los resultados deseados.

Por lo tanto, para conseguir extender este producto de la forma correcta, ten presente que sólo puedes utilizarlo entre dos a tres veces por semana como máximo y que debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza una pequeña cantidad del gel y a continuación, debes mezclarlo con la cantidad de agua necesaria, hasta crear espuma.
  2. Enseguida, reparte bien el producto por todo el rostro, evitando siempre la zona del contorno de ojos.
  3. En este tercer punto, debemos concentrarnos en aclarar la piel, utilizando una cantidad abundante de agua templada.
  4. Se debe utilizar, tanto por la mañana como por la noche, siempre antes de afeitarte o de realizar tu tratamiento habitual que apliques en el rostro.
  5. Completa la rutina con una buena crema hidratante y un contorno de ojos apropiado.

Tenia bastante claro que quería comprar este producto a través de Amazon y por ello, fue justo lo que hice. Lo compré a un precio de 24,75 €.

Aunque, obviamente, también puedes comprarlo en una tienda especializada, como es el caso de farmacias, de una forma física.

Conclusiones

Aunque considero que tras analizar los ingredientes de este producto, ya ha quedado bastante claro, insisto de nuevo: en la formulación de este limpiador de Biotherm son demasiados los ingredientes que pueden llegar a ser controvertidos.

Biotherm Homme Ingredientes

Para mi, que prefiero sólo utilizar cosméticos con formulaciones naturales, que no cuenten con apenas conservantes, utilizar un producto de este tipo, con algunos ingredientes tóxicos supone un problema y me aleja por completo de seguir utilizándolo.

Por este motivo, tengo bastante claro que nos será un cosmético del que repita compra, pero ya que conocéis mucho mejor cuál son las propiedades que ofrece el Limpiador Facial Basic Line Cleanser de Biotherm Homme, podéis decidir por vosotros mismos.

Eso sí, ¡no os olvidéis de intentar cuidar vuestro rostro de la forma más saludable posible!, de cara al futuro, tu piel y tu salud, te lo agradecerán.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de Noviembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *