Análisis completo y alternativas: Force Supreme Youth Reshaping Cream de Biotherm Homme

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Una vez que hemos cruzado la treintena, todos tenemos el mismos objetivo: evitar que los signos de la edad vayan a más.

Existen pequeños trucos cotidianos, como evitar fruncir el ceño demasiado o controlar los gestos que realizamos con el rostro, pero la realidad, es que más temprano que tarde necesitaremos buenos productos que nos ofrezcan un tratamiento más especializado, con ingredientes cosméticos antiarrugas que funcionen de verdad.

Por lo tanto, en nuestra rutina es imprescindible que contemos con productos que sean específicos y se ajusten a las necesidades de nuestro rostro. Es precisamente, esta búsqueda lo que me llevó a probar el fluido que os desarrollaré en el post, Biotherm Homme Force Supreme Cream.

Se trata de una crema que se enmarca en la gama facial específica Force Supreme para pieles masculinas de la conocida firma Biotherm, marca que cuenta con muchos años de transcendencia en el mercado.

Sin embargo, no es la primera vez que me decanto por el uso de un fluido de una firma conocida y de primeras, tras revisar el INCI, es decir el listado de ingredientes, me llevo una desagradable sorpresa.

Por ello, he querido analizar con más profundidad y detenimiento este producto, para minimizar los posibles daños en mi piel y asegurarme que se trate del producto que realmente necesito. Tras realizar este análisis, lo comparto directamente con vosotros.

La firma de primeras, especifica que este producto, Biotherm Homme Force Supreme Cream, se trata de un fluido antiage con capacidades multi-correctoras, en la que se incluye una formulación específica para realizar los cuidados que necesitan las pieles maduras, logrando actuar contra los signos de la edad, haciendo que las pieles masculinas obtengan un aspecto más rejuvenecido.

Por lo tanto, lo primero que os mostraré será su listado de ingredientes, para que podáis saber con certeza si realmente son tan efectivos o no.

Análisis de Biotherm Homme Force Supreme Cream

 

Esta leyenda te servirá de gran ayuda, pero quiero ponértelo aún más fácil. Clicando en cada uno de los activos obtendrás más información; además, en los activos principales he incluido una breve descripción. ¡Todo facilidades!. 

Resumen análisis de Biotherm Homme Force Supreme Cream

Biotherm Homme Análisis

Esta crema, según menciona la firma Biotherm nos ayuda a restaurar y remodelar la piel aportando fortaleza y juventud. Es un tratamiento antiedad que está compuesto, siguiendo las indicaciones de la marca, como un producto excepcional para conseguir propiedades increíbles en nuestra tez.

Biotherm destaca activos como el Life Plankton y el Pro-Xylane sin embargo, la marca no se detiene en los muchos ingredientes que posee este fluido de dudosa calidad y con posibles riesgos para nuestra salud.

Tras profundizar en el INCI de este producto, y como podéis comprobar vosotros mismo, podemos encontrar incluso ingredientes sospechosos potenciales disruptores endocrinos, como es el caso del Capryloyl Salicylic Acid.

Si hacemos una revisión general del conjunto de ingredientes que dan forma a este producto, la verdad, es que el panorama no es muy alentador.

De igual modo, si continuamos analizando lo que la firma promete se menciona que su textura no es nada pegajosa y que está indicada para hombres que hayan cruzado los cuarenta años, ya que contienen activos antiage que ayudan a evitar el deterioro y el envejecimiento cutáneo.

Dicho esto, si nos fijamos en las primeras líneas del listado de ingredientes y de los activos que la firma destaca, como es el caso del Pro-Xylane, básicamente se trata de un ingrediente que ofrece propiedades suavizantes e hidratantes. Es decir, sobre todo encontraremos en este producto funciones como hidratante, pero no destaca por contener una cantidad significativa de activos antiedad.

Para continuar, la marca también nos asegura que este producto aportará los siguientes beneficios:

  • Hasta un 33 % + de tonicidad.
  • Un 12 % + de firmeza.
  • Un 16 % + de extensibilidad.

Además, según indica la marca, un 90 % de los hombres que han probado este producto confirman que notan la piel mucho más hidratada. Esto es cierto, porque en mi caso lo único que he experimentado precisamente ha sido ese aporte de hidratación.

A medida que vayamos utilizando esta crema, la marca asegura que debemos experimentar, en pocos días, como nuestra tez está más luminosa, firme y mucho más joven. Tras conocer un poco mejor su formulación, os cuento con más detenimiento cuál ha sido mi experiencia con esta crema.

Envase, textura y aroma

Envase Biotherm Homme Análisis

En mi opinión, el envase tiene sus pros y sus contras. En cuanto a sus pros hay que destacar el propio diseño del envase que me parece muy sofisticado y original, tiene una estética muy acorde con mis gustos personales.

Se presenta con una caja de cartón, que por cierto llegó un poco rota, con algunas grietas superficiales, tal y como se pueden comprobar en las fotos del post.

En su interior, encontraremos el frasco de la crema, un bote de vidrio de color azul con una tapa de acabo metálico en color plateado.

Además al desenroscar la tapa encontrarás otra pequeña tapa de plástico que protege el interior. Sin embargo, toda esta protección, y es justo aquí donde empiezan los contras, se esfuma en cuanto las yemas de los dedos entran en contacto con el fluido.

Es decir, al tener una tapa de rosca de nada sirve que el fluido esté protegido si de todos modos tenemos que introducir los dedos en el interior para extraerla, con el riesgo que esto conlleva de contaminar los activos. Me ha parecido bastante contradictorio.

Otra de las pegas del envase es que pesa muchísimo, en mi opinión. No me parece nada cómodo para transportarlo o llevarla de viaje o salida de fin de semana.

Su textura es bastante jugosa porque se trata de una crema-gel, así que de primeras al aplicar el producto es bastante refrescante. Sin embargo, si tu tipo de piel es grasa y prefieres las cremas que se absorban al instante, siento decirte que esta no es la tuya.

Hay que detenerse en trabajarla con las yemas de los dedos para que se absorba en condiciones, así que si normalmente vas con prisas, esto puede suponer un inconveniente.

Una vez que la piel la absorbe no obtendrás la sensación de no llevar nada, es decir, en este sentido no es un fluido completamente ligero, incluso se puede notar un poco de sensación grasa.

Si os soy sincero, el aroma de este fluido hidratante no me ha gustado nada, ya que es demasiado intenso y lo peor, es que transcurrido el tiempo tras su aplicación, aún persiste.

Prefiero utilizar cremas que tengan un perfume menos pronunciado y que no perdure con el paso de las horas.

Aplicación

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar este producto es que, como os he indicado justo arriba, su tapa es de rosca, así que antes de aplicarla debes tener en cuenta que debes limpiar tus manos muy bien, porque sino de lo contrario el producto quedará contaminado.

Dicho esto, en la aplicación repetí los pasos que la firma indica:

  1. La he utilizado por las mañanas, siempre realizando una limpieza facial efectiva y completa, aplicándola justo después del afeitado.
  2. El modo de extenderla fue aplicando una pequeña cantidad del producto en la palma de la mano. A continuación utilizando en este caso ambas manos para ayudar a que la piel quede más lisa seguí un patrón de dentro, hacia fuera, comenzando desde el centro del rostro. ¡Evita el contorno de ojos!.
  3. Para finalizar volví a utilizar una pequeña cantidad y la coloqué en la palma de la mano, en esta ocasión, terminando en el cuello.

Biotherm prueba textura

Dónde comprar

Se trata de un producto bastante conocido, así que tienes muchas facilidades para adquirirlo. En mi caso, que prefiero comprar de una forma online decidí comprarla a través de Amazon, a un precio de 63,95 €, ya que es más económico que en la web de Biotherm, donde también la podéis comprar.

En cuanto al precio, añadir que económica esta crema no es, la verdad. De hecho me parece bastante cara después de probarla y comprobar los resultados que he obtenido, ya que al final se trata de un fluido hidratante. Poco más.

El cuidado de mi piel es muy importante para mi y prefiero sólo utilizar cosméticos saludables, que aporten beneficios reales, por eso siempre me preocupo en utilizar, sólo y exclusivamente, las cremas antiedad más efectivas del mercado.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.