Escrito por

Hydrabio Crema de Bioderma, Análisis y Alternativa

hydrabio crema biodermaLa marca francesa especialista en el cuidado de las pieles más sensibles, nos presenta una hidratante para pieles sensibles, secas a muy secas. Es una fórmula muy rica y cremosa que hidrata, suaviza y aporta una agradable sensación de bienestar.

Para hidratar la piel utiliza el complejo biológico patentado Aquagenium, además de la Vitamina PP y el extracto de semilla de manzana. Para suavizarla añade Ácido salicílico y para prevenir el envejecimiento cuenta con la vitamina E.

La fórmula es hipoalergénica, no comedogénica, sin parabenos y con una gran tolerancia.
Esto es algo que vamos a comprobar analizando íntegramente sus ingredientes, como hemos hecho también con otras cremas en este otro artículo donde recopilamos las Mejores Cremas Hidratantes.

Análisis Hydrabio Crema de Bioderma

inci crema hidratante bioderma

Resumen análisis Hydrabio Crema de Bioderma

Comprobar precio

En la fórmula veo demasiadas siliconas (y en una lata proporción), un ingrediente muy presente en las hidratantes, pero que realmente no hidrata.

También hay un par de ingredientes irritantes (uno en una proporción bastante alta) y un alcohol, algo que no beneficia en nada a las pieles sensibles.

Hay muchos emolientes, pero los activos realmente hidratantes como el squalane, el ácido hialurónico, o el extracto de semillas de manzana, están muy abajo en la lista.

Cuidado con el ácido salicílico, ya que aumenta la sensibilidad al sol y puede causar irritación. Así que te recomiendo que utilices protector solar siempre, justo después de aplicar la crema.

Es cierto que notarás una piel más suave, agradable y confortable, pero todo es obra de las siliconas. No te engañes, no estará realmente hidratada.

Alternativa

Para hidratar desde dentro, hay que utilizar activos hidratantes, no enmascarantes. Uno de los mejores es el ácido hialurónico, presente en esta crema, pero en una proporción demasiado baja para notarse.

Sin embargo, en la crema de Nezeni Cosmetics está presente en una alta concentración, y su efecto es mucho mayor. Es una crema apta también para pieles sensibles y secas. No tiene siliconas, por lo que su efecto será duradero.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?