Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma ¿cumple lo prometido?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Bioderma contorno de ojos sensibio Eye

La gama Sensibio está específicamente diseñada para pieles sensibles, por lo que a primera vista parece una buena crema para la zona de los ojos, más fina y sensible que el resto de la cara.

Pero para poder corroborarlo, vamos a hacer un análisis completo del INCI de este producto, que es dónde realmente se puede ver si el producto es bueno o no. Más abajo explicaré un resumen de los ingredientes que me gustan y los que no; y os propongo una alternativa mejor.

Y como veo que el cuidado del contorno de los ojos es un tema que te interesa, te recomiendo que leas este otro artículo con un análisis completo de los contorno de ojos mejor valorados.

Análisis INCI Contorno Sensibio de Bioderma

INCI Sensibio Contorno de Ojos Bioderma

Resumen del análisis del Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma

Puedes comprar este producto en Amazon por 14,30€

La glicerina es el primer ingrediente de la lista, y aunque es un buen hidratante, es muy común pues es bastante económico.

El segundo es una silicona, y el tercero (Polyethylene) curiosamente es un ingrediente que no se recomienda usar en pieles sensibles e irritadas; algo que sorprende si tenemos en cuenta que precisamente este es un contorno especialmente diseñado para pieles sensibles.

En la lista predominan los ingredientes que no van a aportarnos nada (alcoholes, emolientes, acondicionadores de la piel, etc.). Algo bueno es que no tiene perfume ni parabenos.

Hay que ir al centro de la lista para poder ver los 3 principios activos más importantes de la crema: Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid y Rhamnose que si son ingredientes que van a aportarnos elasticidad, iluminación, van a calmar nuestra piel y minimizar la inflamación.

Acertadamente, Bioderma promociona su producto como un cuidado calmante e hidratante para el contorno de ojos sensible.

Así que, teniendo en cuenta el conjunto ingredientes, creo que no es un contorno de ojos completo que trate todos los signos del envejecimiento, sino más bien un hidratante que evita que la piel sensible del ojo se seque.

Cremas Alternativas

Seguramente quieras (y necesites) un contorno de ojos más completo, que minimice las líneas finas y arruguitas de la zona de los ojos, así como el color oscuro de la ojera; por eso te recomiendo un producto que me está dando muy buenos resultados, el Contorno de Ojos 40+ de Nezeni Cosmetics.

Puedes ver el análisis y mi opinión en el artículo Mejores contornos de ojos.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de enero de 2023″

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.