Escrito por

Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma: Análisis completo y Alternativa

Bioderma contorno de ojos sensibio Eye

La gama Sensibio está específicamente diseñada para pieles sensibles, por lo que a primera vista parece una buena crema para la zona de los ojos, más fina y sensible que el resto de la cara.

Pero para poder corroborarlo, vamos a hacer un análisis completo del INCI de este producto, que es dónde realmente se puede ver si el producto es bueno o no. Más abajo explicaré un resumen de los ingredientes que me gustan y los que no; y os propongo una alternativa mejor.

Y como veo que el cuidado del contorno de los ojos es un tema que te interesa, te recomiendo que leas este otro artículo con un análisis completo de los mejores contorno de ojos.

Análisis INCI contorno Sensibio de Bioderma

INCI Sensibio Contorno de Ojos Bioderma
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Polyethylene: Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men.
  • Tridecyl Trimellitate: Hay poca información sobre el Tridecyl Trimellitate, un éster de alcohol tridecílico y ácido trimelítico, aunque se considera un agente emoliente, acondicionador de la piel y espesante. Al combinarlo con otros ésteres, se puede igualar la viscosidad y la textura del aceite mineral, y utilizarlo como un sustituto.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Isostearyl Alcohol: Alcohol graso que impide que la emulsión se separe en sus componentes líquidos y oleosos. Este ingrediente también se utiliza para alterar el espesor de los productos líquidos y para aumentar la capacidad de formación de espuma o para estabilizar las espumas.
  • Butylene Glycol Cocoate: Es un éster del butylene glycol y del Coconut Acid (ácido de coco), cuya función es la de estabilizar la emulsión y aumentar su viscosidad.
  • Fructooligosaccharides: Los fructooligosacáridos son oligosacáridos producidos enzimáticamente a partir de la remolacha azucarera, y consisten principalmente en kestosa, nistosa y fructosa. Su función en la cosmética es de humectante y acondicionador de la piel.
  • Mannitol: Es un alcohol azucarado que se encuentra en abundancia en la naturaleza. En cosméticos y productos de belleza, se utiliza principalmente como humectante, pero también se puede encontrar como aglutinante, agente enmascarante, agente hidratante, agente saborizante (en bálsamos labiales, etc.) y acondicionador de la piel.
  • Xylitol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Glycyrrhetinic Acid: Uno de los componentes del extracto de raíz de regaliz que se cree que le da a esta planta su capacidad para ayudar a calmar la piel y minimizar los signos de sensibilización. Este componente también funciona como un antioxidante y desempeña un papel importante en la iluminación y la unificación de un tono de piel desigual.
  • Rhamnose: Es un azúcar natural que se puede aislar de plantas como el espino cerval y el zumaque venenoso. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel. Los ensayos clínicos de un fabricante de productos para el cuidado de la piel demostraron que se dirige a la dermis papilar, una frágil capa de células que se encuentra directamente debajo de la unión dermoepidérmica. Esto, dicen los creadores, lo convierte en la primera crema anti-edad que identifica las células productoras de colágeno, que son vitales para una piel joven, dándole volumen y textura. Según un estudio de PubMed, las pruebas en cultivos celulares muestran que los tratados con Rhamnose producen menos subproductos de envejecimiento (conocidos como productos finales de glicación avanzada o AGE). Esto sugiere que la ramnosa podría ser un agente antienvejecimiento efectivo. Sin embargo, sería bueno ver estudios sobre personas reales.
  • Laminaria Ochroleuca Extract: El nombre en latín de una especie de algas marinas, también conocidas como algas marinas marrones. Aplicado tópicamente, ayuda a calmar y, como todas las formas de algas marinas, tiene una cierta cantidad de propiedades hidratantes.
  • Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Pentylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • 1,2-Hexanediol: Es un agente de acoplamiento y humectante suave y altamente eficaz. Es especialmente útil cuando se adhieren productos de silicona y se puede utilizar en concentraciones más bajas que muchos otros agentes de acoplamiento, reduciendo así su probabilidad de irritación.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas de Fiori Di Cipria.
  • Ethylcellulose: Es un éter etílico de celulosa. Se usa como aglutinante, formador de película, ingrediente de fragancia, y agente de aumento de viscosidad no acuoso.

Resumen del análisis del Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma

Comprobar Precio

La glicerina es el primer ingrediente de la lista, y aunque es un buen hidratante, es muy común pues es bastante económico.

El segundo es una silicona, y el tercero (Polyethylene) curiosamente es un ingrediente que no se recomienda usar en pieles sensibles e irritadas; algo que sorprende si tenemos en cuenta que precisamente este es un contorno especialmente diseñado para pieles sensibles.

En la lista predominan los ingredientes que no van a aportarnos nada (alcoholes, emolientes, acondicionadores de la piel, etc.). Algo bueno es que no tiene perfume ni parabenos.

Hay que ir al centro de la lista para poder ver los 3 principios activos más importantes de la crema: Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid y Rhamnose que si son ingredientes que van a aportarnos elasticidad, iluminación, van a calmar nuestra piel y minimizar la inflamación.

Acertadamente, Bioderma promociona su producto como un cuidado calmante e hidratante para el contorno de ojos sensible. Así que, teniendo en cuenta el conjunto ingredientes, creo que no es un contorno de ojos completo que trate todos los signos del envejecimiento, sino más bien un hidratante que evita que la piel sensible del ojo se seque.

Cremas Alternativas

Seguramente quieras (y necesites) un contorno de ojos más completo, que minimice las líneas finas y arruguitas de la zona de los ojos, así como el color oscuro de la ojera; por eso te recomiendo un producto que me está dando muy buenos resultados, el Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics. Puedes ver el análisis y mi opinión en el artículo Mejores contornos de ojos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?