Agua Micelar Sensibio H2o de Bioderma, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Bioderma Agua Micelar Sensibio

Encontrar un producto de limpieza que sea apropiado no siempre es una tarea sencilla. Son muchas las necesidades que tiene nuestra piel, bastante específicas.

Pero estamos de suerte, porque en el mercado hay numerosas opciones que pueden adaptarse a cada una de nuestras necesidades, ya que podemos encontrar diferentes tipos de limpiadores en función de cómo sea nuestro tipo de piel.

Existen muy buenas opciones de limpieza en el mercado y otras, de las que es preferible alejarse, aunque como bien sabemos esto sucede con muchos de los cosméticos que utilizamos.

Por ello, es importante afinar y evitar utilizar productos que no contengan los ingredientes adecuados.

En mi afán de buscar el limpiador perfecto, no puede dejar correr la oportunidad de probar el Agua Micelar Sensibio H2o de Bioderma, ya que es una de las soluciones micelares más famosas del mercado y siempre podemos encontrarla en cualquier ranking con las aguas micelares más efectivas.

Así que quise darle una oportunidad y utilizarla al menos durante un tiempo para comprobar por mi misma si todos los beneficios que la firma asegura acerca de ella, son ciertos o no.

Además, también me propuse analizar un poco más a fondo sus propiedades más relevantes, es decir, su listado de ingredientes, su textura y otros aspectos que considero interesante compartir con vosotras y vosotros en este post.

¡Comencemos con el análisis!.

Propiedades principales del Agua Micelar Sensibio H2o de Bioderma

bioderma agua micelar

Según la marca, esta opción micelar es un fluido que se encarga de desmaquillar y limpiar las pieles más delicadas.

Está formulada con micelas que cuentan con grandes propiedades desmaquillantes y limpiadoras, con las que eliminaremos de nuestro rostro la suciedad, impidiendo que ciertos agentes contaminantes penetren en ella y aumenten su sensibilidad.

Cuenta con una tecnología micelar que ha sido desarrollada por los laboratorios de la firma, que se inspira en lípidos celulares que posee nuestra piel.

La marca nos asegura que consigue actuar en armonía con nuestra tez, ayudándonos a conservar la película protectora que contiene de forma natural.

Está formulada con un pH de 5,5 que no altera nuestra piel ni el equilibrio biológico, manteniendo nuestra tez sana.

Los beneficios que debemos experimentar tras el uso de este producto son:

  • Eliminar el maquillaje de los ojos y del rostro.
  • Mantener la piel limpia de impurezas y sin restos de partículas contaminantes.
  • Descongestiona y calma la piel que está irritada.
  • Refuerza y respeta la función barrera de nuestra piel.

Formulación

Los ingredientes de esta opción micelar están especialmente seleccionados por la firma, para garantizarnos una tolerancia perfecta y evitar que la piel quede dañada, al menos esto asegura la marca.

¿Será cierto? Lo comprobamos enseguida en el siguiente análisis:

Agua micelar Sensibio de Bioderma, Mi Experiencia

Conocer el significado de los ingredientes que utilizamos es muy importante, por ello os facilito esta información, que podéis encontrar clicando sobre ellos directamente. De los activos más importantes os incluyo un breve resumen en las siguientes líneas. 

El INCI de esta solución micelar es bastante escueto, aunque esto no significa necesariamente que sea un aspecto positivo.

De hecho, como podemos comprobar en esta formulación, encontraremos algunos ingredientes de los que es preferible mantenerse alejados, ya que se aconseja evitarlos, nos referimos al Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, el Cetrimonium Bromide o el Disodium Edta.

Por otra parte, en el bando de los ingredientes buenos encontramos una forma de carbohidrato prebiótico, el Fructooligosaccharides o el Cucumis Sativus Fruit Extract, que se trata del extracto de pepino, rico en antioxidantes.

Lo ideal es que no encontrásemos en esta formulación ningún ingrediente con punteado amarillo y que únicamente tuviese ingredientes buenos, que no debamos evitar.

En este sentido, esta solución micelar no cuenta con la mejor formulación y necesita mejorar.

Textura

La textura de este producto me ha gustado mucho porque es bastante acuosa y además, aportar frescor, especialmente en pieles sensibles y con tendencia a irritarse como la mía.

Eso sí, al tratarse de una textura tan líquida es necesario incorporar si o si un disco desmaquillante (mucho mejor si es reutilizable) para poder utilizarla de la forma correcta.

No hace espuma, es transparente y no irrita ni reseca la piel.

Envase

bioderma envase

Si quieres decantarte por este producto tienes dos opciones, la opción pequeña o de viaje y la opción, por la que me decanté en esta ocasión, de 500 ml. con un formato mayor, mucho más rentable.

No me gustó de primeras que se trate de un envase de plástico, ya que es poco sostenible y más contaminante para el medio ambiente, pero sí que me pareció bastante apropiada la cantidad, ya que 500 ml. cunden bastante.

En cuanto al diseño, tiene un envase bastante corriente, transparente con un tapón de color rosa. He echado en falta que cuente con un dispensador, ya que así se facilitaría mucho más su aplicación.

Aroma

Gracias al extracto de pepino este producto cuenta con un aroma fresco, bastante agradable. No se trata de un perfume excesivamente fuerte o intenso, sino que es un aroma suave, que además, no permanece demasiado en la piel.

Modo de aplicación

Del mismo modo que es importante lavar nuestro rostro de la forma correcta, también lo es aplicar los productos que utilizamos, ya que una mala aplicación puede suponer que el producto en cuestión no actúe del mismo modo.

En este caso, debemos aplicarlo de la siguiente forma:

  1. Humedeceremos un algodón con este fluido.
  2. Limpia con mucho cuidado la piel del rostro o elimina el maquillaje tanto de la cara como de los ojos.
  3. No requiere aclarado.
  4. Debemos utilizarlo tanto por la mañana como por la noche.

Dónde comprar

Bioderma vende principalmente sus productos en farmacias y en algunas tiendas físicas de cosméticos, más especializadas.

Ya que suelo comprar mis cosméticos de una forma online, en este caso me decanté por comprarla a través de Amazon, a un precio de 9,89 €.

Conclusión

bioderma textura agua micelar

Mi experiencia con este producto ha sido bastante buena, ya que es ideal para mantener la limpieza de la piel o eliminar el maquillaje, incluso es capaz de reblandecer y eliminar los restos de maquillaje más resistentes al agua.

Pero, sintiéndolo mucho, me ha decepcionado bastante su formulación, ya que normalmente suelo utilizar productos que gozan de ingredientes naturales.

No estoy acostumbrada a utilizar en mi rutina diaria cosméticos que cuenten con ingredientes a evitar o que sean tóxicos, controvertidos, por ello, prefiero que no sea mi opción micelar de cabecera, es decir, no la utilizaría todos los días.

Quizás, de una forma puntual, para ocasiones especiales, algunos días cuando estás de viaje o fuera de casa, pero en mi rutina tengo muy claro que sólo quiero incorporar ingredientes que se preocupen de verdad por la salud de mi piel.

Por lo tanto, en mi opinión, el Agua Micelar Sensibio H2o de Bioderma no es una opción para todos los días, ¡continuaré decantándome por opciones naturales!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *