Escrito por

Aceite anti-estrías de Bio-Oil, Análisis y Alternativa

bio oil antiestriasBioOil es una de las primeras palabras que escucharás cuando estés embarazada. Elaborado con PurCellin Oil, que evita que el aceite sea graso, promoviendo su penetración en las capas más profundas de la piel.

Es un producto que ayuda a hidratar y aliviar todo tipo de afecciones de la piel; pero su principal reivindicación es su capacidad para mantener la piel flexible durante el embarazo, para ayudar a prevenir las estrías.

La vitamina A, la vitamina E, y los aceites de caléndula, lavanda, romero y manzanilla huelen increíblemente bien juntos, y miles de mujeres juran que fue su arma (no tan secreta) contra las estrías.

Es hora de descubrir de que se compone el aceite Bio-Oil, y lo vamos a hacer analizando sus ingredientes, como hemos hecho en este Análisis de las Mejores Cremas Antiestrías del mercado.

Análisis Aceite anti-estrías de Bio-Oil

inci antiestrias bio oil

Resumen análisis Aceite anti-estrías de Bio-Oil

Comprobar precio

Empieza con ingredientes básicos como la vaselina de toda la vida, pero poco a poco va incluyendo activos con más capacidad antiestrías.

La vitamina A (retinol) es una de las que están en mayores proporciones. Es un ingrediente que aumenta el colágeno y la elastina, sin embargo me preocupa, pues es uno de los ingredientes que se debe evitar durante el embarazo, ya que es tóxico en grandes concentraciones y puede causar malformaciones en el feto.

La vitamina E le sigue de cerca, junto con otros activos que aumentan la flexibilidad, la cicatrización, la renovación celular, y la humedad en la piel.

Pero de la mitad de la lista hacia abajo solo hay fragancias y perfumes (más de 10), muchos de ellos irritantes, sensibilizantes y alergénicos.

Aunque tiene buenos activos antiestrías, todas esas fragancias pueden irritar las pieles más sensibles. Todo dependerá de la zona y del tipo de piel.

Alternativa

La opción de Mama Mio incluye también buenos agentes antiestrías que promueven la cicatrización, mejoran la elasticidad o hidratan la piel en profundidad, pero se ahorra toda la serie de ingredientes de fragancia que no aportan nada bueno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, no cuenta con retinol, algo que va beneficiar a las embarazadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?