Betaine

También conocido como: Betaína

Qué es: Es un aminoácido que principalmente funciona como humectante (que optimiza la hidratación) que puede ser de origen vegetal o sintético. También se encuentra de forma natural en la piel y el cuerpo.

Usos y beneficios: Se conoce como un osmolito, un ingrediente que ayuda a la piel a adaptarse a las pérdidas y ganancias de humedad, trabajando esencialmente para equilibrar la hidratación de la piel. Las pequeñas moléculas polares de este ingrediente son propensas al enlace de hidrógeno (interactúa con el agua), lo que a su vez le da la capacidad de retener la humedad. Es capaz de proporcionar una hidratación superior a la piel, sin la adhesividad residual a menudo asociada con las emulsiones basadas en glicerina

La betaína se incluye a menudo en las mezclas de limpieza por su suave naturaleza calmante que ayuda a contrarrestar los posibles efectos irritantes de los detergentes. De hecho, los estudios han demostrado que una solución de agua de betaine al 50% es menos irritante que el agua pura. También se utiliza como ingrediente acondicionador del cabello.

Las investigaciones más recientes indican que es prometedora como ingrediente tópico para corregir visiblemente el tono desigual de la piel. Se necesitan más estudios para confirmar este efecto, pero hasta ahora, los resultados parecen alentadores.

Este ingrediente es seguro en cantidades de hasta el 8,7%.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.