UP

Como usar Bepanthol y Pantenol para el hidratar el cabello

Escrito por unisima

Cómo usar bepanthol o pantenol para hidratar el cabello

Es posible que conozcas el Bepanthol, inicialmente vendido como un producto para la dermatitis del pañal de los bebés y que más tarde fue descubierto por las mujeres como un poderoso cosmético. En la actualidad es ampliamente utilizado en la piel y el cabello.

El principio activo de Bepanthol es el Pantenol, un análogo de alcohol de la vitamina B5, por lo que es una provitamina de B5. Se conoce por varios nombres: Pro-vitamina B5, vitamina B5, dexpantenol, D-Pantenol y Pantotenol.

El Pantenol es un humectante poderoso porque provee de ácido pantoténico, una vitamina importante para la piel, uñas y cabello.

Beneficios del Bepanthol y Pantenol para el pelo

El Pantenol penetra lentamente a través de la estructura del pelo hasta llegar a la raíz donde se transforma en ácido pantoténico. Sus principales beneficios son:

Bepanthol vs Pantenol

Bepanthol Líquido para el pelo

En lugar de comprar la botella de Bepanthol en la farmacia como muchos hacen, también se puede utilizar Pantenol puro. Como he dicho antes, el Pantenol es el principio activo de Bepanthol en su forma más pura. Particularmente desde la redacción de Unisima, después de leer los ingredientes del Bepanthol, preferimos comprar Pantenol puro.

En su composición, el Bepanthol tiene algunos ingredientes que no nos gustan: además de Bradosol A, lactona y agua desmineralizada, contiene propilparabeno (un conservante muy controvertido). Siempre que sea posible, nos gusta elegir productos con el menor número de químicos añadidos, optando por los compuestos activos en una concentración más alta.

Además, el Pantenol puro es mucho más barato que el Bepanthol porque no es un producto de interés o “marca”.

Puedes encontrar Bepanthol líquido, en loción o aerosol en cualquier farmacia o por internet, puedes la opción más barata es en amazon, que tienes una gran variedad y ofertas muy buenas. Además de agregar el Bepanthol líquido a su crema hidratante, también lo puede usar Pantenol puro en el cabello para un mejor aclarado.

También existe el Bepanthol en Spray, solución de pulverización: este producto se puede rociar directamente en el cabello limpio, extendiéndolo con ayuda de la mano o con un peine. No es necesario aclarar.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Chica con pelo hidratado con pantenol o d-pantenol

Conseguir Pantenol puro (que es más líquido y más fácil de usar) es más complicado, pero creemos que vale la pena el esfuerzo. Nosotros lo compramos por internet en amazon, al 75% de disolución o D-Panthenol que es lo mismo.

¿Cómo usar el Pantenol y Bepanthol?

  • En la hidratación del cabello: sólo tienes que añadir un poco (una cucharada) en una mascarilla hidratante.
  • Cuero cabelludo: Haz una mezcla de agua + Pantenol (lo suficiente para humedecer el cuero cabelludo) y realizar un ligero masaje. Además de hidratar el cuero cabelludo este procedimiento también reduce el exceso de grasa.
  • Como crema para peinar: mezclamos 50 ml de agua con una cucharada de postre de Pantenol. Poner en una botella con atomizador y rociar los cabellos cada vez que lo necesitemos.

También puedes agregarlo en tu champú o acondicionador, siempre y cuando no lo uses en exceso, es decir, todos los días. Se recomienda el uso continuado pero una sola aplicación ya trae grandes beneficios.

¿Vale la pena utilizar el Pantenol o Bepanthol en el cabello?

Pelo hidratado y flexible

El cabello pierde humedad y se reseca debido al uso de productos químicos, decoloraciones, secadores y planchas. El Pantenol ayuda a mantener la hidratación del pelo, devolver la humedad perdida y también contribuye a la regeneración natural.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hidratar semanalmente el cabello es esencial para mantener su salud, pero si no tenemos paciencia para ir con frecuencia a la peluquería y no podemos soportar estar con un montón de papel de aluminio envuelto alrededor de la cabeza, os dejamos una receta que te ayudará a obtener un cabello hermoso sin mucho esfuerzo.

Receta Hidratante con Pantenol o Bepanthol líquido

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente no metálico y aplicar sobre el cabello lavado con champú. Masajear el cuero cabelludo y el cabello. Ponte un gorro y deja reposar durante 20 minutos. Enjuagar y peinar como de costumbre.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter