Escrito por

Por qué Cosmética Ecológica. Beneficios de los Productos Naturales de Belleza.

Beneficios de la cosmética ecológica

¿Por qué cosmética ecológica? Me hacen esta pregunta muy a menudo. En pocas palabras, hay 2 razones: los buenos productos ecológicos para el cuidado de la piel funcionan mejor y son mejores para ti. La gente está condicionada a cantidades ingentes de publicidad de los gigantes de la industria tratando de convencerlos de que sus fórmulas sintéticas trabajarán maravillas en su piel. Aunque las pequeñas empresas que fabrican productos de belleza puros y naturales no tienen el dinero para la inversión publicitaria necesario para obtener el reconocimiento de los hogares, la calidad y el rendimiento de sus productos hace que valga la pena investigarlos.

Si estás buscando de un estilo de vida saludable, elegir cosmética ecológica es una prioridad. El tema es muy amplio y es imposible abordar todos los puntos en un sólo artículo. En éste repasaré los beneficios básicos de elegir productos de belleza natural. Continuaremos con más detalle en los próximos artículos.

Cuando eliges cosmética ecológica, estás eligiendo productos cuyos ingredientes trabajan con los sistemas naturales de tu piel. Obteniendo los nutrientes adecuados, nuestra piel tiene la capacidad de cuidarse y repararse. Nuestros cuerpos usan nutrientes absorbidos no sólo a través de los alimentos, sino también a través de la piel. Se entiende médicamente que lo que absorbe tu piel entra en tu torrente sanguíneo y es transportado a través de tu cuerpo. ¿Por qué somos tan cuidadosos sobre lo que comemos y no sobre lo que ponemos sobre nuestra piel? Probablemente has pensado en los beneficios de una dieta saludable. Hace que te preguntes qué efectos tienen todos los productos químicos basados en petróleo de los productos de la piel que estás usando.

Evitar productos químicos y sintéticos

evitar ingredientes basados en aceites minerales y petróleo

Las tasas de enfermedad y morbilidad siguen aumentando. Hay cada vez más estudios que demuestran la conexión entre la enfermedad y los productos químicos. Necesitamos eliminar o reducir la exposición a los sintéticos.

En la mayoría de los casos no son necesarios en el cuidado de la piel y en muchos casos los sintéticos son absolutamente aterradores. Estos ingredientes son a menudo de acción rápida e invasivos. A veces están causando un daño que no podemos ver y a menudo, esta exposición aparece como irritación de la piel, dolores de cabeza crónicos, cánceres, incapacidades respiratorias, alteraciones hormonales, etc., etc., etc. La gama de síntomas es demasiado amplia para enumerar todos, pero se puede ver cómo cubre los síntomas menores hasta las consecuencias potencialmente mortales.

¡¿Y para qué?! te preguntarás. Te diré por qué, en primer lugar y ante todo: el dinero, los ingredientes baratos son fáciles de fabricar y comercializar. Además, muchos productos comerciales le darán una gratificación instantánea con los resultados del cuidado de la piel. La mayoría de estos productos están diseñados para hacer un trabajo simple para ayudarte con un propósito estético: las manchas solares desaparecen, las manchas desaparecen! ¿Te suena familiar? Estas son sólo algunas de las promesas que se han hecho, y creedme, pueden cumplir. Pero con demasiada frecuencia hay un alto precio: asfixia de la piel, deshidratación acelerada, fotosensibilidad.

Es bastante molesto que hagan esto con nosotros, ¿no? Pero es una verdad que todos conocemos, aunque sea inconscientemente: rara vez hay soluciones rápidas en la vida, sin embargo, podemos tener todo lo que deseamos. Afortunadamente para nosotros el cuidado de la piel es algo que podemos controlar, aunque realmente reducimos las opciones y es posible que el coste de los productos sea un poco más elevado, pero merece la pena por nuestra salud.

Compatible con todos los tipos de piel

Cosmética ecológica para todo tipo de pieles

Los cosméticos naturales son perfectos para todo tipo de pieles. Si eres moreno o rubio, encontrarás cosméticos naturales como base, sombra de ojos y lápiz labial que son apropiados para tu tono de piel. Las mujeres con piel grasa o sensible también pueden usarlas y sin tener que preocuparse por empeorar su condición de la piel.

No testado en animales

Algunos cosméticos se prueban en animales para garantizar que sean seguros y efectivos de usar. Sin embargo, los cosméticos naturales no son uno de ellos. Estos potenciadores de belleza naturales son probados por expertos en laboratorios que utilizan equipos de última generación sin animales involucrados.

Ayuda a reducir el calentamiento global

Los ingredientes libres de petróleo; la extracción de estos recursos destruye los ecosistemas, contamina el planeta y aumenta los efectos del cambio climático.

Cómo distinguimos la cosmética ecológica

distinguir la cosmética ecológica

Cuando escuchamos cosmética ecológica, debemos saber que deben de ser cosméticos hechos de ingredientes derivados de plantas junto con algunos otros ingredientes naturales. Estos ingredientes se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, OGM, etc. y a menudo vienen con una certificación orgánica, aunque esto último es un poco más complejo de lo que suena y lo comentaré en otro artículo. La integridad de estos ingredientes no adulterados se mantiene de la mejor manera posible con pocos o ningún aditivo. A partir de aquí se eligen los mejores ingredientes para el objetivo específico y se utiliza un sistema de conservación natural para la longevidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Espero que esta haya sido una introducción esclarecedora de por qué la cosmética ecológica es importante. Hay muchos beneficios en el uso de productos ecológicos, pero lo más importante, son mejores para su salud, y funcionan. Y trabajar de una manera que alarga nuestra vida.

¿Qué es lo que piensas?