Escrito por

BIO10 Antimanchas Tratamiento de Choque de Bella Aurora, Análisis y Alternativa

antimanchas bella auroraBella Aurora es una de las marcas que mejor valoración tiene en el campo de la lucha contra las manchas.

Y en la búsqueda de un producto que de verdad nos ayude a eliminar la hiperpigmentación, he dado con este tratamiento de choque antimanchas.

No es el único producto que tiene destinado a este propósito, pero este me ha llamado la atención por se precisamente un tratamiento de choque, en vez de una crema antimanchas normal.

La marca afirma que su fórmula ataca los 7 mecanismos despigmentantes, eliminando las manchas existentes y también previniendo la aparición de nuevas.

Para ello utiliza activos como el extracto de Mitracarpa y Gayuba, Proteínas lácticas, Pantetein sulfonato de calcio o ácido hialurónico para mantener la zona hidratada.

Y tampoco se han olvidado de incluir un FPS para combatir uno de los mayores enemigos de la piel, los rayos UV.

Aunque afirma que para que puedas ver resultados, deben pasar un mínimo de 6-10 semanas de tratamiento continuo. Obviamente, hay que ser constante en su utilización, y de nada sirve echárselo una vez y olvidarse de ello.

Es una opción para las pieles que tienen tanto manchas oscuras, como melasmas y cloasmas, o hiperpigmentaciones postinflamatorias.

Además, hay varias versiones en función de tu tipo de piel: normal a seca, mixta a grasa y sensible.

Voy a analizar todos los ingredientes de esta crema para comprobar si sus activos son realmente eficaces y en qué concentraciones se encuentran.

Y te recomiendo que no te pierdas nuestro artículo con las mejores cremas antimanchas.

Análisis BIO10 Antimanchas Tratamiento de Choque de Bella Aurora

inci antimanchas bella aurora

Resumen análisis BIO10 Antimanchas Tratamiento de Choque de Bella Aurora

Comprobar precio

Un filtro solar aparece en primer lugar, como es lógico en un producto con fotoprotección.

Y en los puestos sucesivos encontramos humectantes, lubricantes y siliconas, que le van a dar al producto una textura muy agradable y un acabado suave.

El aceite de jojoba está en una alta concentración, un ingrediente restaurador que es muy similar a los lípidos de nuestra piel, y que no es comedogénico.

Más humectantes completan la fórmula para que también sea una loción hidratante.

Y a continuación se presentan los dos ingredientes antimanchas principales: el extracto de gayuba y el Calcium Pantetheine Sulfonate.

El extracto de gayuba es un activo bastante utilizado en este tipo de cosméticos por sus propiedades aclarantes. Puede iluminar la piel, curar los daños causados por los rayos UV y desterrar las manchas solares y los melanomas.

Los estudios muestran que este efecto aclarante de la gayuba es debida a su combinación única de antioxidantes y otros fitoquímicos.

Entre ellos está la hidroquinona, uno de los agentes aclarantes de la piel más eficaces de la naturaleza, y el ácido ursólico, que ha demostrado tener poderosos efectos anticancerígenos.

Por su parte, el Sulfonato de panteteína de calcio (Calcium Pantetheine Sulfonate) es un derivado de la Vitamina B5 que inhibe la producción de melanina.

Varios emolientes siguen en la fórmula, seguidos del pantenol, un antiinflamatorio, y otro activo aclarante el extracto de Mitracarpus Scaber.

El extracto de Mitracarpus Scaber, además de ser efectivo contra las bacterias, actúa previniendo la acción de la enzima tirosinasa, que es la enzima que forma la melanina.

En la última parte de la lista está la vitamina E, un buen antioxidante; la proteína láctea, que suaviza y actúa también como antioxidante; y otros agentes como el Bisabolol, que calma, cicatriza y flexibiliza la piel.

El ácido hialurónico está en una concentración muy baja, por lo que sus beneficios serán muy limitados.

Y lo que menos me gusta es la parte baja de la fórmula, que aunque están en una baja proporción, hay varios ingredientes muy poco recomendables.

Estoy hablando de un montón de conservantes, 5 parabenos, fragancias sintéticas y perfume.

Tanto los conservantes como los parabenos pueden tener efectos secundarios negativos, tanto en nuestra piel como en nuestra salud, pues imitan la función de las hormonas, lo que puede derivar en problemas reproductivos a largo plazo.

Las fragancias sintéticas y el perfume puede llegar a irritar las pieles sensibles o alérgicas a algún compuesto, y un humectante que me he encontrado en las primeras posiciones también es irritante y sensibilizador.

Esta parte baja de la lista echa a perder el resto, y los activos despigmentantes que tiene. Mi recomendación es que no utilicéis cosméticos ni ningún otro otro producto de cuidado de la piel que contenga parabenos, pues la investigación ha demostrado sus efectos adversos.

Quizás no los notas en el mismo momento en el que te aplicas el producto, pero lo notarás a largo plazo.

Por todo esto, te propongo una alternativa mejor.

Alternativa

Esta es la crema PigmentClar Antimanchas de La Roche Posay, que evita en todo lo posible la irritación y los problemas de piel al excluir los parabenos y las fragancias sintéticas.

Su ingrediente estrella es la niacinamida, que trabaja suprimiendo la melanina, lo que previene la formación de manchas.

Y además contiene varios filtros solares para hacer frente a la mayor amenaza para las manchas: el sol.

¿Qué es lo que piensas?