Escrito por

Belei Tónico refrescante y clarificante para pieles sensibles, Análisis y Alternativa

belei tonicoDespués de la limpieza siempre es recomendable aplicar un tónico para equilibrar el pH de la piel, eliminar cualquier posible residuo que haya quedado y tonificar el cutis.

Pero una gran cantidad de tónicos incluyen alcohol, que no solo irrita, sino que también deja la tez reseca, una combinación nada acertada para las pieles sensibles.

Para evitar esto, Belei ha creado un tónico refrescante y clarificante para las pieles ultrasensibles con una fórmula suiza sin perfume, sin alcohol y sin ingredientes irritantes. De hecho, apenas tiene 7 ingredientes en total.

La idea de este producto es limpiar con suavidad los posibles restos de suciedad y maquillaje, y reforzar el cutis dejándolo equilibrado en el paso justo después de la limpieza. Dejando la tez preparada y receptiva para los siguientes cosméticos.

Vamos a comprobar su efectividad analizando todos sus ingredientes, y os contaré mi opinión final y una alternativa mejor.

Si todavía no la has descubierto, aquí tienes un análisis de todos los productos de la gama Belei de Amazon.

Análisis Belei Tónico refrescante y clarificante para pieles sensibles

inci tonico belei

Resumen Análisis Belei Tónico refrescante y clarificante para pieles sensibles

Comprobar precio

Este producto está basado principalmente en las propiedades regeneradoras y calmantes del aloe vera, un excelente ingrediente hidratante con una alta concentración.

Es un tónico muy hidratante, pues además del aloe vera incluye varios agentes humectantes y acondicionadores de la piel que prestan sus propiedades humectantes y emolientes para evitar que la tez se reseque, lo que podría irritarla aún más.

Esto es especialmente importante si utilizamos un limpiador a base de jabón que nos deja la piel tirante y con una sensación incómoda.

La glicerina es otro de esos grandes emolientes que nutren la tez, y junto con el pantenol (provitamina de B5), hidratan y reducen cualquier enrojecimiento e inflamación que pueda tener la tez.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al igual que en otros productos de la marca Belei para pieles sensibles que hemos analizado, está presente la solución de Acetil Hexapeptide-49, un compuesto que pone fin a las molestias que genera el picor que a menudo se produce en la piel sensible, dejando además la barrera cutánea en óptimas condiciones.

La fórmula es realmente escueta, y termina con un conservante derivado del ácido cítrico que en bajas concentraciones no irrita los ojos ni pica ni causa ninguna reacción alérgica en la piel.

La verdad es que la lista es muy simple, tiene pocos ingredientes, y básicamente se centra en hidratar y reducir los signos de irritación y picor que se corresponden con las pieles altamente reactivas.

Para ello evita cualquier tipo de irritante que pueda ser perjudicial, como el perfume, colorantes, fragancias, parabenos e incluso limita los conservantes a uno.

Es muy difícil que pueda causar una alergia o irritación al cutis, aunque tampoco conseguirás los efectos equilibrantes o tonificantes de otros productos con más activos.

Es verdad que deja la piel refrescada y con una sensación de limpieza, pero como casi todos los tónicos. Es decir, no es nada del otro mundo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Como no tengo la piel ultrasensible, para mí hay opciones mejores con las que consigo mejores resultados. Este es el caso del agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Y precisamente he elegido un agua micelar como tónico porque éste hace las funciones de desmaquillante, limpiador y tónico. Así que ahorro varios pasos en mi limpieza diaria.

Me gusta más porque utiliza ingredientes totalmente naturales, concentrados y de la máxima calidad, tiene muy pocos conservantes, lo que me ahorra sufrir el efecto combinado de los cosméticos, y me deja la tez que es una maravilla.

Esto es debido a que tienen varios extractos botánicos que no solo hidratantes, también calman, reducen la inflamación, limpian los poros en profundidad y tienen un efecto antienvejecimiento.

Por eso la he recomendado en los mejores tónicos faciales actuales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?