Escrito por

Belei Sérum Booster con vitaminas, Análisis y Alternativa

belei serum boosterVitamin Booster es el serum más potente de las dos opciones que tiene Belei, la nueva marca de Amazon. La fórmula con vitaminas se vale de lo que denominan “superbayas” para aportar una gran cantidad de vitaminas C y E además de otros antioxidantes beneficiosos para la tez.

Estos tienen una acción protectora conjunta frente a los daños que producen los radicales libres, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro derivado del sol y la contaminación.

Además de esto, también funciona como reafirmante del contorno facial dejando la tez tersa y suavizada. Esto quiere decir que no tiene demasiadas propiedades hidratantes; esto se lo deja al otro serum de la marca, que tiene un efecto hidratante más intenso.

Por eso es importante que después del serum te apliques una crema hidratante, pues sólo con el suero no conseguirás el nivel de humectación que tu piel necesita.

Utilízalo antes de la crema hidratante y después de la limpieza para potenciar las propiedades la crema. Lo puedes utilizar todos los días tanto por las mañanas como por las noches sobre la cara y el cuello, evitando el contacto con los ojos.

Ahora es el momento de analizar su INCI para comprobar qué tipo de vitaminas y activos contiene, y en qué proporción se encuentran.

Si tienes curiosidad por saber más acerca de los nuevos productos de Belei, la marca de belleza de Amazon aquí tienes una recopilación de todos ellos.

Análisis Belei Sérum Booster con vitaminas

inci serum booster belei

Resumen análisis Belei Sérum Booster con vitaminas

Comprobar precio

Iniciando la lista encontramos una silicona, un agente oclusivo que retiene la humedad dentro de la dermis, pero a la vez resulta comedogénico, un inconveniente para las pieles grasas y mixtas, ya que puede generar espinillas y acné.

Personalmente, no me gustan las siliconas. Aunque dejan la piel muy suave, no solucionan el problema de la sequedad. En este serum está muy presente, así que lo mejor será que sólo lo usen las pieles secas y normales.

El segundo ingrediente es un humectante y acondicionador derivado del petróleo que también tiene un riesgo moderado como irritante y sensibilizador. Hidrata, pero puede no ser el mejor ingrediente para las pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con la glicerina y otra silicona está asegurada una agradable textura y un mínimo de hidratación, aunque volvemos a encontrarnos con los problemas de oclusión de las siliconas.

La composición de este serum continua con pantenol (provitamina B5), un buen producto emoliente que hidrata y proporciona un efecto antiinflamatorio a la tez.

La primera vitamina que aparece es la E, que además de ser un poderoso antioxidante, calma y protege la piel. No es la única, pero para encontrar las demás hay que ir un poco más abajo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antes de los activos se encuentra la urea, un componente de la orina que utilizado en pequeñas cantidades funciona como suave exfoliante y mejora la absorción de los demás ingredientes manteniendo fijo el pH de la fórmula. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues la urea puede causar reacciones alérgicas.

Y el extracto de berro de jardín, un antioxidante que previene las manchas, trata las decoloraciones y el tono desparejo, e ilumina la piel.

Es a partir de aquí cuando empiezan a aparecer lo que la marca denomina “superbayas”. Se refiere al extracto de açaí, extracto de baya del goji y extracto de granada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los 3 actúan básicamente de forma similar, siendo potentes antioxidantes que ralentizan el envejecimiento provocado por los radicales libres.

El açaí es rico en ácido ferúlico un AHA; las bayas de goji además de antioxidantes tiene la capacidad de energizar las células para que puedan funcionar correctamente, y promover la creación de colágeno.

Por su parte, la granada ayuda a prevenir el daño a nivel celular, repara y alarga la supervivencia de las células que forman el colágeno y la elastina, a la vez que regenera la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El efecto antioxidante se incrementa con la adición de un derivado estable de la vitamina C que estimula la creación de colágeno al mismo tiempo que aclara el tono. Pero tiene un riesgo, es bastante irritante y sensibilizante, aunque en este caso su concentración no es para preocuparse.

Cuatro azúcares se muestran a continuación: fructosa, glucosa, sucrosa y dextrina. Su función es muy similar, principalmente como hidratantes, aunque la fructosa además actúa como un suave exfoliante y es una fuente de ácido glicólico natural, lo que puede tener un pequeño efecto aclarante para las manchas.

Belei también ha incluido algunos aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas) a la fórmula. Éstos, además de proporcionar un aspecto más suave en la piel, estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar el estado de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un ingrediente que también nos gusta es el Hexyl Nicotinate, que se utiliza en el cuidado de la piel para mejorar la circulación sanguínea, regenerar la piel cansada y apagada y aumentar las defensas naturales de la piel. Sin embargo, sus efectos no serán muy palpables, pues está en una baja concentración.

La fórmula del serum Belei Booster con vitaminas termina con un ácido graso, perfume, y el conservante phenoxyetanol, que es bastante conocido por sus efectos tóxicos y dañinos para la piel. Por suerte, está en una muy baja concentración.

Con todo esto quiero decir que aunque en esta ocasión Belei se ha esmerado algo más en la fórmula, sigue fallando el la proporción de los activos, que generalmente están más allá del 6 puesto en la lista de ingredientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Contiene algunas vitaminas interesantes y varios ingredientes con un alto poder antioxidante, lo que puede beneficiar a las pieles que afrontan el proceso de envejecimiento y quieren evitar buena parte de sus efectos.

No lo recomendaría para las pieles jóvenes que necesitan más hidratación, pues no consigue una gran hidratación y puede favorecer la aparición de espinillas. Tampoco te lo recomiendo si lo que quieres es un producto antiarrugas para prevenirlas o para tratarlas.

Alternativa

Recomiendo el serum de Nezeni Cosmetics, pues además de incluir una buena cantidad de vitamina C estable, combina otros ingredientes antiedad como el Cobiolift (extracto de quinoa) que ayuda a reducir las arrugas, y ácido hialurónico, un excelente humectante y rellenador.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Igualmente incluye algunos aminoácidos a la fórmula, y varios humectantes. De hecho, es bastante hidratante para ser un serum.

Pero lo que más me gusta es que no tiene ningún tipo de irritante ni ingrediente dañino para la piel, y sus conservantes son realmente bajos, por lo que ayuda a evitar el efecto combinado de los cosméticos, que es realmente peligroso a largo plazo.

Por eso lo recomiendo en el artículo de los mejores serums faciales del mercado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?