Escrito por

Belei Máscara de limpieza profunda, Análisis y Alternativa

belei mascarillaLa mascarilla arcillosa de Belei promete una limpieza profunda que deja limpios los poros gracias a la acción de una fórmula suiza con carbón activado, un potente limpiador natural.

La piel queda profundamente limpia y con los poros cerrados, pues elimina el exceso de grasa y deja la tez matificada y con un tono más uniforme.

La marca lo recomienda aplicar una o dos veces a la semana sobre la piel limpia, junto con un exfoliante para potenciar los efectos limpiadores.

Tiene una textura en crema que se esparce fácilmente y un color gris oscuro, solo hay que aplicar una fina capa sobre el rostro, dejar que actúe de 10 a 15 minutos, y aclararla con agua tibia hasta su completa eliminación.

El producto tiene un envase de plástico de 75 ml. Aquí tienes otros productos de la marca para la limpieza de la piel que puedes combinar.

Vamos a analizar su INCI para ver qué más ingredientes tiene aparte del carbón, y si merece la pena probarlo.

Análisis Belei Máscara de limpieza profunda

inci mascarilla belei

Resumen análisis Belei Máscara de limpieza profunda

Comprobar precio

Al ser una mascarilla arcillosa, el caolín está muy presente en este producto. Esta arcilla natural hace un buen trabajo limpiando y exfoliando la superficie de la piel, a la vez que absorbe la grasa extra, lo que deja un cutis matificado.

Lo pueden utilizar perfectamente las pieles sensibles y secas, pues no deja la tez reseca ni irritada, al contrario, contiene beneficios que luchan contra la inflamación y el enrojecimiento. Eso sí, no hay que usarlo en exceso.

Además de esta, hay otro tipo de arcilla llamada hectorita que remineraliza la tez, además de absorber la grasa y limpiar los poros. No resulta secante, sino que hidrata y aumenta la circulación de la epidermis.

La glicerina ayuda a lubricar y evitar la sequedad, por eso está en una alta proporción en esta mascarilla. Justo antes del polvo de carbón, que limpia y desintoxica sin dañar la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y para darle un plus de renovación al cutis, la fórmula incluye polvo de piedra pómez, un buen exfoliante natural que elimina las células muertas dejando la piel más suave, lisa y con un brillo natural. No hay problemas de abrasión, pues el polvo es realmente fino.

La composición incluye un biocida cosmético que también funciona como astringente, aunque en una alta proporción puede llegar a irritar. Al ser un producto que se aclara, no hay mucho peligro, pero puede ser perjudicial para las pieles más reactivas.

Este ingrediente se suma a otros dos conservantes más en la lucha contra los microorganismos peligrosos, aunque alguno puede resultar más dañino que beneficioso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y como la mascarilla es limpiadora, también han incluido un surfactante que se encarga de eliminar la suciedad. Aún así, no se debe utilizar como limpiador en sí, solo como complemento unas veces a la semana para dejar el cutis completamente limpio.

Un par de ingredientes humectantes, junto con el ingrediente estrella de Belei, el Aphanizomenon Flos-Aquae Extract, terminan la lista. Su posición no deja margen para aportar algún beneficio, y si lo hace, es meramente un alisador de la textura, y no como un homólogo de los retinoides, como nos hace creer la marca.

Para resumir las cosas, se puede decir que la mascarilla de Belei limpia en profundidad, aporta un mínimo de hidratación y minerales, y exfolia las células muertas, pero su cantidad de conservantes me preocupan.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si solo necesitas una máscara para limpiar más intensamente puede valer, pero si buscas un producto que aporte algo más, ésta no lo hace.

Alternativa

Una opción más completa y natural la encontramos en la mascarilla con Vitamina C de Nezeni Cosmetics, también a base de arcilla para purificar y limpiar en profundidad, pero con algunos ingredientes más que benefician la tez, como el antioxidante vitamina C.

Apenas tiene conservantes, sus ingredientes son naturales y funcionan. El resultado es tan bueno que la hemos elegido como la mejor mascarilla facial del mercado. Sigue el enlace si quieres conocer su análisis completo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?