Escrito por

Belei Mascarilla de tejido efecto Lifting con ácido hialurónico, Análisis y Alternativa

mascarilla lifting beleiAdemás de su versión en crema, Belei, la nueva marca de belleza de Amazon, acaba de lanzar una selección de mascarillas de sábana o tejido, aquellas que se posan directamente sobre la superficie de la piel para que esta absorba todos sus nutrientes concentrados.

En este caso voy a analizar la mascarilla reafirmante Lifting que cuenta con el popular ácido hialurónico.

Además de mencionar este activo en su envase, también se anuncia que la fórmula es rica en colágeno natural y vitamina E.

Estos 3 compuestos ayudarán a revertir los efectos del paso del tiempo y devolverle al rostro su aspecto firme y juvenil.

Asimismo, también se promete proteger e hidratar el cutis con estos ingredientes, y restaurar el brillo natural que la piel madura o castigada tuvo un día.

El envase incluye 10 unidades, y tiene un precio de 21€, así que cada unidad saldría por 2,10€.

Su utilización es un poco diferente a las de formato en crema, pero mucho más fácil, pues tan solo hay que desdoblar el tejido, retirar el plástico protector y ponerlo sobre la piel limpia y seca.

El tejido viene dividido en dos partes, una que va destinada a los pómulos, alrededor de los labios y la barbilla, y la otra que abarca la nariz, el contorno de ojos y la frente.

El tiempo de actuación es de 15 a 25 minutos. Después de eso, ya se puede retirar. El líquido remanente en la piel debe ser masacrado suavemente para que la dermis lo absorba completamente.

Generalmente, las mascarillas tienen activos bastante concentrados, de manera que puedan ser más eficaces y, por tanto, sus resultados son visibles desde el primer momento.

Pero antes de aventurarnos a comprarlo por sus magnificas promesas, voy a analizar su INCI (lista de ingredientes) para comprobar si realmente es un cosmético que merece la pena.

Y como la marca tiene más productos, te recomiendo que eches un vistazo a este resumen de todos ellos que seguro te gustará.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Análisis Belei Mascarilla de tejido efecto lifting con ácido hialurónico

inci belei mascarilla lifting

Resumen análisis Belei Mascarilla de tejido efecto lifting con ácido hialurónico

Comprobar precio

La primera parte de la fórmula pertenece al tejido con el que está confeccionado la mascarilla, una mezcla de polímeros que forman una película, espesantes, goma de celulosa -sustancias fibrosas derivadas de las paredes celulares de las plantas- y arcilla blanca.

Los activos empiezan con el Ginkgo Biloba, aunque antes de este está el hidróxido de sodio, que es un compuesto que regula los niveles de pH.

Este ingrediente tiene un riesgo, y es que causa irritación en los ojos, la piel y las membranas mucosas, además de otros efectos dañinos; por eso se recomienda evitar su contacto con la piel y los ojos, algo que es imposible con esta mascarilla.

Lo peor es que está en una alta concentración, y puede causar problemas en las pieles sensibles -y las que no lo son-. Este no es el único ingrediente que produce problemas, como veremos más adelante.

Como decía, el extracto de Ginkgo es el primero de los activos que nos vamos a encontrar. Sus beneficios para la piel son muchos, pero en especial cabe destacar sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y defensivas.

Además de aumentar la circulación de la zona, ayuda a estimular la creación de colágeno natural y formar fibroblastos -células cutáneas-.

Le siguen la glicerina, un excelente humectante, y el ácido hialurónico; pero entre medias nos cuelan el conservante phenoxyethanol y el perfume, en una cantidad superior a la que suelen estar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El ácido hialurónico que utilizan está formado por moléculas de peso molecular bajo y medio. El de bajo peso molecular penetra más profundamente en las capas de la piel, y el de medio se queda más en las superficiales, para que la hidratación y los beneficios se repartan equitativamente.

El otro gran activo es el colágeno hidrolizado. Al estar hidrolizado, las moléculas son más pequeñas y pueden penetrar correctamente en las capas profundas de la piel. Esto consigue una mayor elasticidad, firmeza e hidratación.

Al aumentar las proteínas para poder crear más colágeno de forma natural, se logra reducir la sequedad, las líneas finas y arrugas, devolviéndole al cutis un aspecto más firme y juvenil.

Ya adelantaba que aparecerían otros ingrediente que causan daños y problemas a la piel, y este es el caso del ácido benzoico, un regulador y conservante del pH, que se ha demostrado que causa reacciones alérgicas en la piel en algunas personas, además de ser un irritante para los ojos.

Aunque es seguro de usar en concentraciones de hasta el 5%, el efecto acumulativo puede pasar factura a largo plazo.

Esto es igual para el tema de los conservantes, y esta fórmula hay varios de ellos.

Las mascarillas tienen la ventaja de que no se usan a diario, sino una o dos veces a la semana, por lo que no suelen dar muchos problemas. Pero estos ingredientes perjudiciales también están presentes en el resto de los cosméticos que nos echamos. Y de ahí que el efecto acumulativo sea un problema real.

Volviendo a la lista nos encontramos con el extracto de semillas de castaño de indias, cuyo principal beneficio es reducir la inflamación. Pero no es el único.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También cuenta con un potente efecto antioxidante, y protege a las células.

La vitamina E está presente pero en una concentración mucho menor que el resto de los activos. Se presencia es muy beneficiosa, pues al ser un potente antioxidante, ayuda a proteger la dermis frente a los signos visibles del envejecimiento, además de calmar e hidratar.

Los conservantes están muy presentes en la última parte de la lista, pero no por eso deben desdeñarse, pues pueden presentar problemas, como ya he contado antes.

Se puede decir que la mascarilla Lifting de Belei es realmente hidratante gracias a la presencia de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y glicerina.

Pero lamentablemente, no produce ese efecto “lifting” que anuncia, -o al menos no es duradero-, pues no cuenta con suficientes ingredientes para ello.

Es cierto que tiene varios ingredientes antioxidantes, pero éstos no son suficiente para crear un efecto de estas características.

Puede hidratar, rellenar levemente, e incluso proteger la piel de los posibles signos del envejecimiento, pero no es antiarrugas ni un tensor.

Cada mascarilla es de un solo uso, aunque me parece un poco cara para la concentración de activos que contiene.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, hay que tener en cuenta los ingredientes que son potencialmente irritantes. Puede traer complicaciones en algunas pieles, así que hay que estar pendientes. Desde luego, no lo recomendaría para las pieles sensibles. Pero si puedo hacerte otra recomendación.

Alternativa

La que mejores resultados me da, y la que recomiendo a todo el mundo: la mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics.

No es de tejido, sino de crema, y no pretende conseguir un efecto lifting, sino purificar y desintoxicar el cutis con arcilla blanca, y llenarlo de antioxidantes tan beneficiosos como la vitamina C.

De esta forma, los activos están más concentrados, hacen mejor y más eficientemente su trabajo y los resultados se ven en menos tiempo.

El resultado es una piel super suave, realmente limpia y equilibrada, hidratada y preparada para hacer frente a los signos del envejecimiento.

Por eso es la que recomiendo en el artículo de Las Mejores Mascarillas Faciales del mercado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?