Escrito por

Belei leche limpiadora suave para pieles ultrasensibles, Análisis y Alternativa

belei leche limpiadora pieles sensiblesLas pieles sensibles necesitan un producto adecuado a sus necesidades para limpiar su tez, que es más reactiva y propensa a la irritación que las demás. Por eso Belei ha creado esta leche limpiadora suave especial para los cutis más sensibles.

Es una fórmula que no tiene perfume, uno de los irritantes más populares y presente en la mayoría de los cosméticos, algo que lo diferencia de su homónimo para los cutis normales, la leche limpiadora para pieles normales, además de otros detalles.

Pero las dos se caracterizan por proporcionar una limpieza muy suave y agradable con su textura en forma de leche que no necesita aclarado. Promete limpiar el maquillaje e hidratar, ademas de prevenir las irritaciones de la tez.

Se puede aplicar a diario, mañana y noche, con un disco de algodón para retirarlo fácilmente.

Vamos a comprobar si todos sus ingredientes son inocuos y no producen ningún tipo de reacción u irritación explicando cada uno de ellos. Al final os cuento mis conclusiones y si de verdad estamos ante un producto para cutis sensibles.

Si quieres conocer todos los productos que forman la gama Belei para el cuidado de la tez, echa un vistazo a este artículo.

Análisis Belei Leche limpiadora suave para pieles ultrasensibles

inci leche limpiadora pieles sensibles belei

Resumen análisis Belei Leche limpiadora suave para pieles ultrasensibles

Comprobar precio

La fórmula empieza con aloe vera, un ingrediente reparador, hidratante y calmante que viene bien para todo tipo de pieles, en especial las sensibles. Los emolientes, la glicerina y los lubricantes copan la lista, consiguiendo que la fórmula evite la sequedad de la tez.

Está presente un emoliente y emulsionante que, pese a ser un ingrediente de bajo riesgo, un estudio realizado en 2006 descubrió que aumentaba la irritación de otros ingredientes. Si hay algún irritante presente, éste potenciará sus efectos.

También hay emolientes y lubricantes que preservan y mejoran la barrera cutánea, muy interesante para las pieles reactivas.

Entre los ingredientes funcionales encontramos la vitamina E, que actúa como antioxidante protegiendo a las células de la oxidación por los radicales libres; y el pantenol (provitamina de B5), que además de hidratar profundamente, reduce la inflamación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y pensando en las pieles sensibles, Belei ha añadido el compuesto Delisens, que utiliza el Acetyl Hexapeptide-49 para aliviar las molestias del dolor persistente y la picazón que se producen en la tez sensible como resultado de los mediadores pro-inflamatorios, además de restaurar la integridad de la barrera dañada. En pieles muy secas y sensibles, aumenta la hidratación y mejora la descamación, la tersura y la suavidad.

Está presente en una baja concentración, pero puede ayudar a evitar el picor.

También en una baja proporción está el hidróxido de sodio, un regulador del pH que produce irritación en los ojos, la dermis y las membranas mucosas, un ingrediente que no debería estar presente por el perjuicio que puede suponer para una tez tan frágil como la sensible.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El surfactante y los conservantes también tienen un bajo efecto, pero aunque se pretende reducir al máximo la irritación, aún podría darse.

Y si te preocupa la contaminación del medio ambiente, debes saber que al producir el polímero Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer se usa benceno como disolvente. Y el benceno, además de ser cancerígeno, tóxico e irritante, es muy peligroso para el medio ambiente.

La marca ha intentado eliminar cualquier ingrediente potencialmente peligroso para las pieles sensible, y aunque casi lo consigue todavía existe riesgo de irritación por la inclusión de ciertos elementos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Quizás sería mejor recurrir a productos con ingredientes naturales, concentrados y de calidad, como el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Es perfectamente apta para las pieles sensibles, pues no tiene ningún irritante ni contaminante, y los conservantes son mínimos.

Su poder de limpieza es muy alto, pero el surfactante que incluye es muy suave y no irrita la tez. Además, también cuenta con ingredientes calmantes como el aloe vera o el extracto de avena, e hidrata en profundidad.

Si quieres limpiar tu cutis sin riesgos, te recomiendo que te pases por este artículo con los mejores limpiadores para la cara del mercado. Y no, no está la leche limpiadora de Belei.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?