Escrito por

Belei Espuma limpiadora para pieles normales, Análisis y Alternativa

belei espuma limpiadora pieles normalesEntre los nuevos productos de Belei nos hemos encontrado esta espuma limpiadora. Se trata de uno de los productos limpiadores de la marca de Amazon, especialmente diseñado para las pieles normales.

Tiene formato espuma, y se basa en una fórmula suiza para eliminar la suciedad suavemente. Aunque esto lo vamos a comprobar más detalladamente analizando todos sus ingredientes, que son los que nos van a decir si merece la pena o no.

El producto viene en un bote de 125 ml con tapa abatible, y solo es necesaria una pequeña cantidad de limpiador para eliminar las impurezas y la suciedad. Y poco más cuenta Amazon de su producto, aparte de su INCI, lo que se agradece.

La marca indica que se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche para eliminar toda la suciedad, el maquillaje y las impurezas que se acumulan durante el día, o por la noche.

¿Quieres conocer todos los productos que forman el cuidado de la piel Belei de Amazon? Aquí tienes una lista con los productos de la nueva gama Belei.

Análisis Belei Espuma limpiadora para pieles normales

inci espuma limpiadora belei
  • Disodium Lauryl Sulfosuccinate: También conocido como MES, es un agente limpiador suave para la piel. Incluso en altas concentraciones, causa poca irritación. También tiene buena capacidad de limpieza, resistencia al agua dura, capacidad de formación de espuma media, facilidad de enjuague, buena suavidad y biodegradación. Se encuentra en el 95% de los champús comerciales y actúa como desengrasante al unirse a la suciedad y la grasa del cabello y el cuero cabelludo. Básicamente, el sulfosuccinato de laureth disódico se encuentra en cualquier agente limpiador que haga espuma. Aunque es muy suave y causa baja irritación en la tez y los ojos, muchas fuentes afirman que el MES es cancerígeno porque contiene surfactantes que pueden estar contaminados con nitrosaminas. Es cierto que se utiliza en lavados de coches, desengrasantes de motores y otros productos utilizados a nivel industrial, pero generalmente se considera suave cuando se utiliza en bajas concentraciones, como en productos para el cuidado de la salud.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Decyl Glucoside: Analizado en la crema antiarrugas Bio Retinoid de REN.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Sodium Methyl Cocoyl Taurate: Analizado en el limpiador Hydro Boost de Neutrogena.
  • Sodium Cetearyl Sulfate: Analizado en el bálsamo Superhidratante de Clarins Men.
  • Parfum.
  • Aphanizomenon Flos-Aquae Extract: Extracto proveniente de una rara alga verde azulada que se dice que tiene efectos similares a los de los retinoides, pero sin los efectos secundarios. Para ser más específicos sobre los “efectos similares a los de los retinoides”, el fabricante encontró que Lanablue (el nombre comercial de esta alga) afecta la expresión génica (una forma elegante de decir cómo un ingrediente podría influir en la forma en que una célula de la piel produce diferentes cosas como proteínas) y regula la diferenciación epidérmica (cómo se replican las células de la dermis en la parte inferior de la capa superior de nuestra tez) de manera similar al retinol. Sin embargo, sólo se trata de datos in vitro (hechos en tubos de ensayo), que pueden o no ocurrir en la piel humana real. En cuanto a los datos clínicos, el fabricante realizó un estudio de 21 días con 40 voluntarios y descubrió que el 3% tratados con Lanablue mostraba una “clara reducción del microrrelieve cutáneo”, o por decirlo de otra manera, alisaba la tez. Basándonos en los datos que hemos visto, encontramos que afirmar “efectos similares a los de los retinoides” para esta alga es una exageración.
  • Cucumis Sativus Fruit Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clinique For Men.
  • Hydrogenated Starch Hydrolysate: Analizado en el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica.
  • Sodium Chloride: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Coco-Glucoside: Analizado en el gel Limpiador Purificante PhysAC de A-Derma.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Glycol Distearate: Analizado en la crema antiarrugas Biónica de NeoStrata.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos Youth Eye Complex de iS Clinical.

Resumen análisis Belei Espuma limpiadora para pieles normales

Comprobar precio

Disodium Lauryl Sulfosuccinate, el primer ingrediente de la lista (después del agua), es un surfactante (limpiador) que se considera suave, pero que es susceptible de causar problemas mayores (como cáncer) con un uso continuado, y más aún al encontrarse en tan alta concentración. Por suerte, no se queda en la piel, sino que se aclara rápidamente.

Aún así, es un ingrediente controvertido que haríamos bien en evitar, y por supuesto, su uso debe ser limitado y no continuado.

Hay otros surfactantes más, concretamente 4 más. Mientras que uno es suave y no produce ninguna irritación, otro está clasificado como irritante para la piel y los ojos, así que podemos tener más problemas a cuenta de estos compuestos. Más abajo hay otros dos surfactantes suaves que limpian suavemente sin causar irritación.

La glicerina pone el punto hidratante en la fórmula, pues no hay muchos humectantes más.

También hay perfume, algo que no suele afectar a las pieles normales, pues no son sensibles, aunque si eres alérgico a ciertos perfumes, debes tener cuidado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y llegamos al activo más importante en la fórmula, el extracto Aphanizomenon Flos-Aquae, derivado de un alga verde azulada. Según el fabricante, este extracto puede conseguir efectos similares al retinol, pero sin irritar la tez. Las pruebas realizadas en laboratorio no son concluyentes, y más que actuar como un retinoide, básicamente alisa la superficie de la epidermis.

Continua con extracto de pepino, que incluye varios antioxidantes, vitaminas y oligoelementos beneficiosos, aunque su concentración es muy baja. Lo mismo ocurre con el almidón de maíz, que funciona como hidratante y formador de película.

La sal es otro de los ingredientes que se incluyen, aunque su función es básicamente la de espesar el producto. Aunque es considerado un ingrediente relativamente seguro, hay algunos estudios en animales que muestran irritación de la epidermis a dosis moderadas. Por suerte, en este limpiador está en una muy baja concentración.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El limpiador Belei termina con varios conservantes que protegen la fórmula de la contaminación.

A modo de resumen, se podría decir que la espuma limpiadora va a hacer su trabajo: limpiar. Esto queda claro por la cantidad de surfactantes que incluye. Pero aparte de esta función, no va a aportar ningún beneficio adicional.

Además, tiene varios ingredientes cuestionables que pueden causar irritación u otros problemas mayores. Puede que las pieles normales no tengan problemas por el momento, pero si se utiliza a lo largo del tiempo, los problemas serán más evidentes. Por eso no recomendaría este producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Ya sabéis que intento evitar cualquier ingrediente problemático, por eso os voy a dar una alternativa mucho más inocua para limpiar vuestra tez: el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Sirve igualmente para pieles normales como para el resto, pues solo incluye un surfactante, que es lo suficientemente suave como para no producir ningún tipo de irritación, pero igual de eficiente.

Todos sus ingredientes son naturales, y la cantidad de conservantes se ha reducido al mínimo para evitar el efecto combinado. Por eso la recomiendo como el mejor limpiador facial en este artículo. Una opción mucho mejor que la espuma limpiadora de Belei.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?