Las ojeras son una de las mayores preocupaciones del contorno de ojos tanto de hombres como de mujeres, pues te hacen parecer cansado y más mayor de lo que eres. Por eso, su reducción o eliminación siempre está en nuestro punto de mira.
Hay muchos cosméticos que prometen deshacerse de las ojeras, pero sus efectos dejan mucho que desear. Hoy vamos a analizar uno de los más nuevos: el Contorno de ojos reductor de ojeras de Belei, la marca de belleza de Amazon.
Su cometido es muy claro: reducir todo lo posible las ojeras. Para ello utiliza una fórmula suiza con derivados de vitamina C y vitamina E. Además, también promete hidratar y proteger la delicada piel de alrededor del ojo, para conseguir una apariencia más fresca y despejada.
La marca no desvela si hay algún ingrediente más que pueda ayudar a minimizar la coloración debajo de los ojos, ni en qué concentraciones se encuentran los activos que sí se mencionan.
Así que voy a explicar el INCI completo, ingrediente por ingrediente para hacerme una idea de lo que puede llegar a conseguir.
Es un producto muy atractivo, pues tiene un precio muy ajustado; aunque hay que tener en cuenta que el envase es pequeño (15 ml). Pero si no cumple su función, de nada sirve que sea barato.
Este es uno de los contornos de Belei, pero hay más. Tienes toda la información acerca de sus productos aquí.
Índice del artículo
Análisis Belei Contorno de ojos reductor de ojeras

- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Dicaprylyl Ether: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Cetearyl Isononanoate: Analizado en la crema Sensibio Light de Bioderma.
- Octyldodecanol: Analizado en la crema antiarrugas LiftActiv de Vichy Homme.
- Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Myristyl Myristate: Analizado en el contorno de ojos Total Revitalizer Eye de Shiseido Men.
- Ci 77891: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Carica Papaya Fruit Extract: El extracto de papaya ha mostrado importantes propiedades antibacterianas y se ha utilizado en el tratamiento tópico de cortes, sarpullidos, picaduras y quemaduras. Es un exfoliante eficaz y no abrasivo. Una enzima de la fruta, la papaína, ayuda a eliminar las impurezas y a eliminar las células muertas de la piel. Se dice que el uso regular del ingrediente ayuda a minimizar las manchas de acné, las cicatrices y los daños causados por el sol. La papaya puede ser un sensibilizador de la piel, pero no es tan dañino como la papaína pura. Aún así, no es un ingrediente para aplicar diariamente; hay mejores opciones para exfoliantes sin aclarado, incluyendo ácido glicólico y ácido salicílico.
- Lepidium Sativum Sprout Extract: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Apivita.
- Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
- Algin: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Disodium Adenosine Triphosphate: Analizado en la crema Intensive Retinol Cream de Esthederm.
- Ascorbyl Tetraisopalmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria como Ascorbyl palmitate.
- Myristyl Glucoside: Es una sustancia derivada del aceite de palmiste, el azúcar de maíz o el coco. El ingrediente es un poliglucósido de alquilo, una sustancia formada por la mezcla de alcoholes y azúcar o glucosa. Myristyl Glucoside se utiliza como un surfactante, lo que significa que rompe la tensión superficial de los líquidos, eliminando la suciedad. Es suave y lo toleran bien las pieles sensibles.
- Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decleor.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
- Sodium Carbomer: Analizado en la crema Anti-Arrugas Para Cuidado De Día de Nivea.
- Stearyl Glycyrrhetinate: Analizado en la crema antiarrugas Dermal Repair Cream de SkinMedica.
- Aluminum Starch Octenylsuccinate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
- Myristyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos LIFTACTIV de Vichy.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
- Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos Youth Eye Complex de iS Clinical.
Resumen análisis Belei Contorno de ojos reductor de ojeras
La glicerina es el ingrediente más concentrado de esta fórmula, un buen humectante que evita que la piel se reseque, lo que puede contribuir a mantener el área lisa y suave, dejando las arrugas menos marcadas.
Otro de los ingredientes que dejan un aspecto liso y suave, y ofrece una buena sensación sobre la tez es el emoliente que viene a continuación, el Dicaprylyl Ether.
Se suman más emolientes acondicionadores, suavizantes y alisantes que básicamente evitan que la piel se reseque y le dan una buena apariencia. Uno de ellos incluso puede proteger la tez del daño por radicales libres.
Pero está claro que el grueso de la fórmula sirve simplemente para humectar la piel, dejándola suave. Esto estaría bien si fuese un contorno hidratante; pero este no es el caso. ¿Vamos a encontrar algún ingrediente funcional que pueda hacer algo para borrar las ojeras ? Vamos a comprobarlo.
Pasados los 8 primeros ingredientes (los que más fuerza tienen) encontramos un colorante y Panthenol (la provitamina B5), que como ya hemos visto en otras ocasiones (suele estar en prácticamente todos los productos de Belei) además de ser hidratante, ayuda a reducir la inflamación, algo que siempre viene bien.
A continuación está la vitamina E por duplicado, uno de los activos que se mencionan en la explicación del producto. Este antioxidante protege la tez del daño de los radicales libres, a la vez que calma la irritación. Pero tampoco se utiliza para luchar contra las ojeras.
La fórmula incluye extracto de papaya, un agente exfoliante suave que puede eliminar las células muertas de la piel. Su uso regular ayuda a minimizar las manchas de acné, las cicatrices y los daños causados por el sol; pero una vez más, ni rastro de las ojeras.
Además, hay que tener cuidado, pues este ingrediente puede ser un sensibilizador de la tez y no se recomienda utilizar a diario. Es cierto que su concentración no es alta, pero puede ser perjudicial para las pieles muy sensibles.
También encontramos extracto de los brotes de berro de jardín, que puede neutralizar los oxidantes y evitar la formación de melanina (el pigmento), ilumina la piel, reducir la aparición de decoloraciones, e igualar el tono. Este sería el principal activo para luchar contra las ojeras, aunque en una concentración tan baja su efecto no será tan impactante.
Otro de los activos interesantes es el Disodium Adenosine Triphosphate (ATP). Su función es hidratar, calmar y ayudar a reducir la apariencia de los signos del envejecimiento.
Y los activos se completan con un derivado de la vitamina C, con altas propiedades antioxidantes que ayudan contra el envejecimiento prematuro y la iluminación de la tez. Sin embargo, puede intensificar el daño cutáneo tras estar expuesto al sol.
Cuidado con esto, aunque esté en una baja concentración tiene este potencial, y yo sólo lo usaría por las noches (aunque la marca recomienda usarlo indistintamente mañana y noche).
Lo que resta de la fórmula es un compendio de surfactantes (limpiadores), emulsionantes, aglutinantes, acondicionadores, conservantes y otros ingredientes que dan consistencia a la crema. Uno de ellos es irritante para la piel altamente sensible, y el conservante puede llegar también a irritar.
Todo esto nos dice que el contorno de ojos reductor de ojeras puede hidratar intensamente y dejar la mirada más descansada, pero sus efectos contra la coloración serán mínimos.
Si realmente te preocupa reducir las ojeras, este no es el producto más adecuado para ti, pues las concentraciones de los ingredientes que realmente pueden ayudarte a conseguirlo son mínimas.
Belei recomienda aplicarlo todos los días, mañana y/o noche, con un suave movimiento como de tamborileo, desde el interior del ojo hasta el exterior. Yo no lo usaría por la mañana por el problema del sol, pero si lo utilizas, que no se te olvide aplicarte encima un protector solar.
Alternativa
Para reducir los signos del envejecimiento en esta área de forma más efectiva, siempre suelo recomendar el contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics.
Aunque no está especialmente diseñado para reducir las ojeras, sí que hace un buen trabajo minimizando las patas de gallo y otras arrugas, y la hinchazón debajo de los ojos, algo que también ayuda a refrescar la mirada.
También es bastante hidratante, y su textura es más ligera y se absorbe más rápidamente. Pero lo que más me gusta es que no tiene ningún irritante, lo pueden utilizar todo tipo de pieles, y sus conservante son mínimos, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos, un problema que trae desagradables consecuencias a largo plazo.
Tienes la review completa en el artículo con los mejores contornos de ojos del mercado.
¿Qué es lo que piensas?