Escrito por

Belei Contorno de ojos reductor de ojeras, Análisis y Alternativa

belei contorno ojos reductor ojerasLas ojeras son una de las mayores preocupaciones del contorno de ojos tanto de hombres como de mujeres, pues te hacen parecer cansado y más mayor de lo que eres. Por eso, su reducción o eliminación siempre está en nuestro punto de mira.

Hay muchos cosméticos que prometen deshacerse de las ojeras, pero sus efectos dejan mucho que desear. Hoy vamos a analizar uno de los más nuevos: el Contorno de ojos reductor de ojeras de Belei, la marca de belleza de Amazon.

Su cometido es muy claro: reducir todo lo posible las ojeras. Para ello utiliza una fórmula suiza con derivados de vitamina C y vitamina E. Además, también promete hidratar y proteger la delicada piel de alrededor del ojo, para conseguir una apariencia más fresca y despejada.

La marca no desvela si hay algún ingrediente más que pueda ayudar a minimizar la coloración debajo de los ojos, ni en qué concentraciones se encuentran los activos que sí se mencionan.

Así que voy a explicar el INCI completo, ingrediente por ingrediente para hacerme una idea de lo que puede llegar a conseguir.

Es un producto muy atractivo, pues tiene un precio muy ajustado; aunque hay que tener en cuenta que el envase es pequeño (15 ml). Pero si no cumple su función, de nada sirve que sea barato.

Este es uno de los contornos de Belei, pero hay más. Tienes toda la información acerca de sus productos aquí.

Análisis Belei Contorno de ojos reductor de ojeras

inci contorno ojos reductor ojeras belei

Resumen análisis Belei Contorno de ojos reductor de ojeras

Comprobar precio

La glicerina es el ingrediente más concentrado de esta fórmula, un buen humectante que evita que la piel se reseque, lo que puede contribuir a mantener el área lisa y suave, dejando las arrugas menos marcadas.

Otro de los ingredientes que dejan un aspecto liso y suave, y ofrece una buena sensación sobre la tez es el emoliente que viene a continuación, el Dicaprylyl Ether.

Se suman más emolientes acondicionadores, suavizantes y alisantes que básicamente evitan que la piel se reseque y le dan una buena apariencia. Uno de ellos incluso puede proteger la tez del daño por radicales libres.

Pero está claro que el grueso de la fórmula sirve simplemente para humectar la piel, dejándola suave. Esto estaría bien si fuese un contorno hidratante; pero este no es el caso. ¿Vamos a encontrar algún ingrediente funcional que pueda hacer algo para borrar las ojeras ? Vamos a comprobarlo.

Pasados los 8 primeros ingredientes (los que más fuerza tienen) encontramos un colorante y Panthenol (la provitamina B5), que como ya hemos visto en otras ocasiones (suele estar en prácticamente todos los productos de Belei) además de ser hidratante, ayuda a reducir la inflamación, algo que siempre viene bien.

A continuación está la vitamina E por duplicado, uno de los activos que se mencionan en la explicación del producto. Este antioxidante protege la tez del daño de los radicales libres, a la vez que calma la irritación. Pero tampoco se utiliza para luchar contra las ojeras.

La fórmula incluye extracto de papaya, un agente exfoliante suave que puede eliminar las células muertas de la piel. Su uso regular ayuda a minimizar las manchas de acné, las cicatrices y los daños causados por el sol; pero una vez más, ni rastro de las ojeras.

Además, hay que tener cuidado, pues este ingrediente puede ser un sensibilizador de la tez y no se recomienda utilizar a diario. Es cierto que su concentración no es alta, pero puede ser perjudicial para las pieles muy sensibles.

También encontramos extracto de los brotes de berro de jardín, que puede neutralizar los oxidantes y evitar la formación de melanina (el pigmento), ilumina la piel, reducir la aparición de decoloraciones, e igualar el tono. Este sería el principal activo para luchar contra las ojeras, aunque en una concentración tan baja su efecto no será tan impactante.

Otro de los activos interesantes es el Disodium Adenosine Triphosphate (ATP). Su función es hidratar, calmar y ayudar a reducir la apariencia de los signos del envejecimiento.

Y los activos se completan con un derivado de la vitamina C, con altas propiedades antioxidantes que ayudan contra el envejecimiento prematuro y la iluminación de la tez. Sin embargo, puede intensificar el daño cutáneo tras estar expuesto al sol.

Cuidado con esto, aunque esté en una baja concentración tiene este potencial, y yo sólo lo usaría por las noches (aunque la marca recomienda usarlo indistintamente mañana y noche).

Lo que resta de la fórmula es un compendio de surfactantes (limpiadores), emulsionantes, aglutinantes, acondicionadores, conservantes y otros ingredientes que dan consistencia a la crema. Uno de ellos es irritante para la piel altamente sensible, y el conservante puede llegar también a irritar.

Todo esto nos dice que el contorno de ojos reductor de ojeras puede hidratar intensamente y dejar la mirada más descansada, pero sus efectos contra la coloración serán mínimos.

Si realmente te preocupa reducir las ojeras, este no es el producto más adecuado para ti, pues las concentraciones de los ingredientes que realmente pueden ayudarte a conseguirlo son mínimas.

Belei recomienda aplicarlo todos los días, mañana y/o noche, con un suave movimiento como de tamborileo, desde el interior del ojo hasta el exterior. Yo no lo usaría por la mañana por el problema del sol, pero si lo utilizas, que no se te olvide aplicarte encima un protector solar.

Alternativa

Para reducir los signos del envejecimiento en esta área de forma más efectiva, siempre suelo recomendar el contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics.

Aunque no está especialmente diseñado para reducir las ojeras, sí que hace un buen trabajo minimizando las patas de gallo y otras arrugas, y la hinchazón debajo de los ojos, algo que también ayuda a refrescar la mirada.

También es bastante hidratante, y su textura es más ligera y se absorbe más rápidamente. Pero lo que más me gusta es que no tiene ningún irritante, lo pueden utilizar todo tipo de pieles, y sus conservante son mínimos, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos, un problema que trae desagradables consecuencias a largo plazo.

Tienes la review completa en el artículo con los mejores contornos de ojos del mercado.

¿Qué es lo que piensas?