Escrito por

Belei Agua micelar, Análisis y Alternativa

belei agua micelarBelei ofrece un agua micelar para eliminar el maquillaje, para limpiar la cara, en definitiva, para eliminar la suciedad y la grasa de la piel, un producto básico para las pieles normales.

A diferencia de la espuma limpiadora, este agua micelar no necesita aclarado; aunque no deja la piel tan suave e hidratada como la leche limpiadora. Simplemente retira la suciedad y el maquillaje sin irritar la piel.

Para ello utiliza micelas (gotitas de aceite) que están suspendidas en el líquido y ayudan a atraer todas las impurezas, sin incluir alcohol, que reseca bastante la tez.

Se debe aplicar sobre un disco de algodón para ayudar a retirar la suciedad, y se puede utilizar por la mañana y/o por la tarde sobre todo el rostro, el cuello, también sobre los ojos y los labios.

Este es uno de los nuevos productos de la marca de Amazon, pero hay muchos más echa un vistazo a este artículo para conocerlos todos ellos.

Análisis Belei Agua Micelar

inci agua micelar belei

Resumen análisis Belei Agua Micelar

Comprobar precio

La composición del agua micelar de Belei empieza por dos ingredientes emolientes como la glicerina y el pantenol (provitamina de B5).

Son dos buenas opciones que evitan que la humedad se escape de la piel, manteniéndola hidratada y confortable. El pantenol además tiene el plus de ser un antiinflamatorio, una cualidad que siempre viene bien para el cutis.

Seguido está el Cocamidopropyl Hydroxysultaine, el surfactante (las micelas) derivado del aceite de coco. Es un surfactante suave que limpia con cuidado la piel sin agredirla ni irritarla. Está en una buena concentración, así que conseguirá eliminar correctamente las impurezas.

También en una alta concentración está un ingrediente de fragancia y conservante, y el perfume, que podría irritar algunas pieles. No es el único conservante.

Belei añade el ácido levulínico, un extracto de maíz, y su sal sódica, que elimina los microbios sin alterar significativamente la integridad de los demás ingredientes. El problema es que es un ingrediente irritante, incluso en dosis bajas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otro potencial irritante es el cloruro de sodio, un espesante que puede irritar la piel a dosis moderadas. En este caso está en una baja concentración, pero corres el riesgo de que ocurra.

También incluye extracto del alga verde azulada Aphanizomenon Flos-Aquae y extracto de pepino, que añaden un efecto antioxidante y protector, aunque su concentración es demasiado baja. No sé si servirá de mucho.

Y por último se presentan otros dos conservantes más, entre los que está el fenoxietanol. En total he contado 5 conservantes diferentes en una lista de 14 ingredientes, una cantidad bastante elevada que incrementa las posibilidades del efecto combinado, y que queremos evitar a toda costa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De sus ingredientes nos hacemos una idea de que el agua micelar puede eliminar eficazmente el maquillaje y la suciedad, pero aunque no tenga alcohol, contiene otros ingredientes irritantes que pueden afectar negativamente a la tez.

Pero aparte de limpiar, no tiene ningún beneficio más; es decir, no aporta ningún otro ingrediente que calme, hidrate, ayude a tonificar o equilibrar, o alise la piel, que sería un plus para un producto limpiador que no se va a aclarar.

La cantidad de conservantes también me parece un problema, sobre todo teniendo en cuenta la clase de conservantes que añaden. En este caso, es un producto barato, pero a veces lo barato sale caro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Si te preocupa lo de los conservantes y buscas un agua micelar que además de ser muy eficiente limpiando, añada un plus de beneficios a tu tez, te recomiendo la de Nezeni Cosmetics.

Una opción mucho más segura y beneficiosa para limpiar, tonificar e hidratar la piel, que cuenta con activos como el gel de aloe vera, el extracto de manzana, de avena y de jengibre, y el ácido salicílico para calmar, hidratar, proteger la piel y reducir la inflamación.

Y lo más importante, no tiene ningún ingrediente irritante, dañino o perjudicial, y su nivel de conservantes es mínimo. Por eso está como primera opción en el artículo con las mejores aguas micelares del mercado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?