Avene Gel Exfoliante Suave, mi opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero Avene Gel Exfoliante Suave

Hoy voy a contaros mi experiencia con un exfoliante, uno de los productos que me está salvando la piel, ya que se encarga de mejorar mi aspecto y mi salud.

Mi dermis es mixta y en las zonas donde tengo más grasa siempre he sufrido de puntos negros, algo que siempre he querido cambiar y mejorar y que sin un exfoliante no iba a ser posible.

Este producto promete acabar con las irregularidades y las imperfecciones del rostro, gracias a su formulación basada en gránulos de celulosa y cera de jojoba, respetuosos con la piel y efectivos a la hora de eliminar las células muertas.

La marca indica que se trata de un producto adecuado para todo tipo de pieles sensibles, lo que quiere decir que cualquier persona con la dermis delicada puede hacer uso de este producto sin sufrir ningún tipo de daño.

Yo me animé a usarlo porque había oído hablar de él y no quería perderme cómo funcionaría en mi rostro, así que a continuación os voy a contar qué tal me ha parecido y si lo recomiendo, ¡estad atentos!

Para aquellos que queráis conocer otras opciones más, os dejo por aquí mi lista de exfoliantes preferidos para que le podáis echar un vistazo.

Analizamos la formulación del Gel Exfoliante Suave de Avène

Avene Gel Exfoliante Suave

A continuación tenéis el INCI con cada uno de los ingredientes enlazados para que podáis encontrar más información de aquellos que queráis, solo tenéis que pinchar sobre él y ¡listo!. De aquellos que son más importante, os haré un breve resumen. El color que va con cada activo nos informa sobre su trato hacia la piel. 

Mi opinión sobre el exfoliante

Avene gel exfoliante

Al ver el INCI del producto podemos observar que es regular, es cierto que su primer ingrediente es el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes y sexto la Niacinamida que se encargará de aportar propiedades anti-edad, anti-manchas, etc.

Además también vemos algún que otro activo que funcionará como exfoliante, aunque no en las mejores proporciones. La Celulosa y la Cera de Jojoba serán los gránulos encargados de eliminar las impurezas de la piel.

Sin embargo por el resto de la formulación poco más podemos destacar. No me gusta encontrar varios conservantes y sustancias irritantes o poco adecuadas, sobre todo si se trata de un producto para pieles sensibles.

El perfume también lo tiene en una concentración muy alta, se encuentra aproximadamente en la mitad de la lista, con lo que ello supone.

Después de estar utilizándolo un tiempo he llegado a la conclusión de que este producto me ha exfoliado muy suavemente la piel, no me ha causado irritaciones pero sin embargo no me ha dado grandes cambios.

Además, he estado usando otros exfoliantes que han sido mucho más efectivos, por lo que creo que éste de Avène se queda corto para mi piel.

Por último y como ya sabéis, no me gusta nada la presencia de ingredientes poco adecuados para la piel, ya que hoy en día voy buscando productos cada vez más naturales y respetuosos.

Envase bonito y con buen tamaño

Si hablamos del recipiente que protege a este cosmético, podemos decir que es bonito por que tiene un color rosa pastel que induce a la calma y que resulta agradable a la vista.

Además, este color también hace referencia al hecho de que se trata de un producto adecuado para las pieles delicadas, es decir, que su forma de exfoliar será suave para evitar irritar este tipo de dermis.

El recipiente es un tubo de plástico con una abertura por donde, apretando previamente, sale la loción.

No me hace mucha gracia que se trate de plástico en su totalidad, ya que hay otras muchas opciones menos contaminantes y que funcionan incluso mejor a la hora de proteger y preservar la loción.

La abertura es segura porque el resto del exfoliante no entra en contacto con nuestros dedos y por lo tanto se mantiene en buen estado por mucho más tiempo, pero a la hora de controlar las cantidades no es el mejor de los formatos.

El tamaño es bastante bueno porque teniendo en cuenta que vamos a usarlo una o dos veces a la semana, esos 75 ml nos durarán mucho tiempo.

Textura granulosa y olor a toallitas de bebé

Avene gel exfoliante textura

 

La textura del producto como es habitual en los exfoliantes físicos, contiene granulitos que al frotarlos sobre la piel van creando fricción, retirando todas las células muertas y renovando la superficie de la dermis.

A mi me resultan muy agradables porque son pequeñitos y suaves, no arañan y no hacen daño, aunque debemos recordar que no hay que ejercer mucha presión sobre la dermis para exfoliarla, ya los gránulos irán haciendo todo el trabajo.

Una vez que terminas de exfoliar y retiras el producto con abundante agua, podemos ver que deja la dermis con una suavidad muy agradable y una sensación de limpieza muy buena.

El olor sin embargo, no me gusta mucho porque me recuerda al aroma de las toallitas de bebés, que para mi gusto tienen un perfume fuerte y pesado para la piel, aunque lo positivo es que como tenemos que retirarlo con agua, este olor termina desapareciendo el rostro rápidamente.

¿Cómo usarlo de forma correcta?

Para utilizar de forma correcta este producto hay que seguir las pautas que nos da Avène, aunque también he hecho un post donde explico con detalle como usar un exfoliante.

  1. Lo primero es limpiar la cara con nuestro limpiador habitual y dejarla húmeda para favorecer una mejor exfoliación.
  2. Acto seguido debemos aplicar una cantidad adecuada de exfoliante y con la yema de los dedos debemos masajear todo el producto hasta conseguir una buena fricción. Lo ideal es exfoliar durante uno o dos minutos con movimientos muy suaves.
  3. Una vez acabado de exfoliar, hay que aclarar con abundante agua todo el rostro, eliminando cualquier resto de producto.
  4. Para finalizar, la marca aconseja pulverizar la piel con Agua Termal de Avéne, un producto que ayudará a calmar y suavizar la dermis después de haberse sometido al proceso de exfoliación.

Siguiendo estos pasos y llevándolos a cabo una o dos veces por semana, Avéne asegura que este producto ofrecerá muy buenos resultados.

Puntos de venta

Avene gel exfoliante aplicacion

Para comprar este exfoliante, se puede hacer tanto de forma online como mediante tiendas físicas, esto ya se deja a la elección de cada uno.

Si preferís hacerlo mediante tiendas físicas, las más conocidas son sitios de cosmética como Primor, Druni o incluso en farmacias (aunque no se si en todas).

En la farmacia que ésta en la zona donde yo vivo no lo tenían, pero sin embargo me consta que en muchas otras sí, porque una amiga se lo ha comprado en una farmacia que se encuentra cerca de su casa, así que informaros sobre ésto en las farmacias que estén en vuestra zona.

De forma online está disponible también en las páginas web de las tiendas que he nombrado arriba, pero además también mediante Amazon que fue donde terminé comprándolo yo. Lo pude adquirir por 27,40€

Aún así su precio varia dependiendo de la tienda, así que os recomiendo que miréis muy bien antes por si podéis ahorraros algo al comprarlo, que siempre viene bien 😉 .

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de Octubre de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *