Mi Experiencia con el Gel Limpiador Cleanance de Avène

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Avène Gel limpiador cleanance experiencia

A veces, pensamos que estamos utilizando los productos más acertados, pero no está de más, de vez en cuando, revisar los cosméticos que utilizamos en nuestra rutina.

¿La razón principal?: Nuestras necesidades con el paso de los años cambian y nuestra piel va necesitando nuevos activos antiage y en definitiva, nuevos productos que se ajusten mucho más a estos cambios.

Uno de los productos que solemos utilizar a diario, normalmente dos veces al día, es el limpiador facial, ese gran olvidado en muchas ocasiones y que precisamente, es el pilar, la esencia de nuestra rutina.

Debe quedarnos muy claro la importancia de utilizar buenos limpiadores faciales, porque en el caso de no hacerlo, nuestra piel será la primera en sufrir las consecuencias, además, afectará a nuestra rutina diaria de una forma negativa.

Hace unos años utilizaba algunos productos de la firma, de la que me gustaría hablaros hoy, Avène, muy conocida por incorporar agua termal en sus productos.

Aunque en la actualidad no es de mis firmas favoritas, por varios motivos, me decidí a hacer un revival  y probar, en concreto, el gel limpiador facial Cleanance de Avène.

Después de leer numerosas opiniones positivas acerca de este producto, no quería dejar correr más tiempo y probarlo cuanto antes para compartir con vosotros cuál ha sido mi experiencia.

¿Os gustaría saber si realmente funciona? Lo primero, analizar una a una sus propiedades.

Propiedades del Gel Limpiador Cleanance de Avène

limpiador facial avène experiencia

Esta opción, de la firma Avène se presenta como un producto matificante y purificante, que puede utilizarse a diario por pieles sensibles que cuentan con tendencia acneica o presentas imperfecciones, tanto en el cuerpo como en el rostro.

A rasgos generales parece un producto interesante, pero, tras probarlo, comparto con vosotras/os mi análisis más profundo.

Formulación o listado de ingredientes

Según indica la firma, cuenta con una combinación de activos que presenta triple beneficio, con los que conseguiremos una limpieza delicada.

En este caso el activo estrella es el Comedoclastin™ que se trata de un activo de origen vegetal, presente en las semillas de cardo mariano, con propiedades que han sido patentadas, diseñadas para reducir el sebo, la irritación y aportar calma.

Como resultado, debemos notar que nuestra tez se encuentra más purificada, mucho más fresca, más limpia y con menos brillos. Cuenta con un pH fisiológico, ofrece tolerancia cutánea y no cuenta con jabón.

Dichas estas premisas que indica Avène, sin más, paso a analizar su formulación de una forma más detallada.

listado de ingredientes limpiador facial avène

Para ampliar información de cada uno de los ingredientes, únicamente debes cliclar con el ratón sobre él. Añado, igualmente, de los activos principales una breve descripción.

Tras analizar el listado de ingredientes de este limpiador podemos comprobar que, se trata de una formulación bastante corriente, sin grandes activos y además con algunos ingredientes controvertidos colocados al inicio del listado, como el tensioactivo Zinc Coceth Sulfate.

También están presentes varios tipos de PEG y en mi opinión, el perfume también se incluye en una posición bastante alta, es decir, está en un porcentaje alto.

Los ingredientes más beneficioso de este producto para eliminar la suciedad los encontramos al final del listado, a excepción del agua termal, en el primer puesto.

Tras revisar mejor los ingredientes, he de señalar que no me parece una formulación que destaque por sus beneficios, sino que se trata de un producto bastante corriente, sin más.

Envase

envase limpiador avene

Puedes encontrar este producto con varios tamaños, como 400 ml. 200 o en este caso, la opción por la que me decanté, 100 ml.

En mi caso preferí este formato, porque únicamente quise probar este producto, así que me pareció una buena idea no pedir un formato demasiado grande.

La opción de 100 ml. se presenta con un envase de plástico transparente, que nos deja ver el color azul del fluido, en su interior.

Cuenta con un tapón de color blanco, también de plástico, que una vez lo abrimos, podemos hacer uso del envase directamente, para utilizar el fluido.

Aunque el envase es cómodo, prefiero en mi caso utilizar cosméticos envasados con vidrio, ya que es mucho más sostenible y menos contaminante.

Textura y aroma

Tiene una textura muy fluida, ya que se trata de un gel, que a su vez, es refrescante. Al entrar en contacto con el agua hace una ligera espuma y desprende un aroma, para mi gusto, un poco intenso, simulando una fragancia marina, un poco artificial.

La piel, después de utilizarlo, queda un poco reseca y ligeramente tirante, he echado en falta algo más de hidratación, ya que la barrera puede quedar desprotegida, dando paso a las irritaciones.

Modo de uso

Debemos utilizarlo con una frecuencia diaria, tanto por la mañana como por la noche, en la zona del rostro, el cuello, siempre humedecidos.

Debemos enjabonar suavemente, realizando movimientos circulares y aclarando a fondo, secando mediante palmaditas o ligeros toques sobre la piel.

Dónde comprar

Lo podemos comprar en diferentes establecimientos de una forma física, ya sea en tiendas más comerciales o farmacias.

Ya que me parece mucho más cómodo, preferí comprarlo de una forma online, así que lo compré a través de Amazon, a un precio de 14,99 €.

Conclusiones

Sinceramente, esperaba mucho más de este limpiador, ya que tal y como he mencionado al inicio, había leído buenas opiniones acerca de él.

No me ha gustado mucho su formulación, porque no cuenta con ingredientes naturales, ni apenas activos, de hecho predominan los ingredientes controvertidos.

limpiador facial avène experiencia

Además, me ha parecido que al aplicarlo, la piel queda un poco reseca, así que definitivamente no se trata de una opción para mi y las necesidades con las que cuenta mi tipo de piel.

Continuaré utilizando otras opciones de limpieza más efectivas, en mi opinión y que me ofrecen mejores resultados.

Esta ha sido mi experiencia con el Gel Limpiador Cleanance de Avène, dicho esto, ¿te animas a probarlo o prefieres pasar directamente a utilizar otro limpiador?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de Noviembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.